[Tatuajes] ¿Los tatuajes pueden causar cáncer?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Alex Ink.-, 18 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alex Ink.-

    Alex Ink.- Moderador Tatuajes y Perforaciones
    187/244

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    69.012
    Me Gusta recibidos:
    31
    [​IMG]

    Antes de hacerte un tatuaje, es importante considerar todos los riesgos que pueden causar. Dependiendo de las condiciones en las que te lo hagas, los tatuajes pueden causar infecciones e incluso enfermedades mortales como el SIDA.


    Una de las cosas que las gente a veces se pregunta es que si los tatuajes pueden causar cáncer. Y de eso trataré de hablar acá, después del salto.
    En este momento, es difícil responder con una idea en definitiva acerca de esto. Se ha hecho muy poca investigación que diga que sí es cierto o no lo es. Ya que no existe suficientes pruebas que digan que sí representan un peligro de este tipo, se puede decir que no causan cáncer.

    Muchos profesionales sí creen que puede incrementar los riesgos de desarrollar cualquier tipo de cáncer, debido a el hecho de que te estás inyectando en la piel una sustancia que no pertenece a tu cuerpo, la tinta. Otros creen que la tinta entra en la sangre y que esto causará cáncer y un riesgo para el cáncer de piel. Sin embargo, solo están asumiendo ideas de lo que podría pasar y nadie lo ha probado científicamente.

    Aunque los tatuajes no han mostrado que pueden causar cáncer directamente, sí hay una manera para mostrar que indirectamente pueden molestar al menos. La razón es que los lugares de al piel que están afectadas son difíciles de examinar, especialmente si tienes un tatuaje de colores oscuros, como negro.
     
  2. pedreke

    pedreke Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    una enfermera me conto que los tatuajes impiden o dificultan el resultado de una posible resonancia,,,por la tinta....de cancer nose...lo mas problable...si cualkier wea te da cancer
     
  3. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.932
    Me Gusta recibidos:
    29
    tbn pensaba lo mismo... lo unico qe se, es qe el cancer entra por la boca.. ;)
     
  4. Muriel88

    Muriel88 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    2

    xD eso lo dijo salfate xDDDD

    yo creo personalmente que si te da cáncer el mala suerte, mi papa a fumado desde los 15 años tiene como 58 el wn y nunca a estado enfermo por eso... y una persona que no fuma le da cáncer al pulmón.
    Todos tenemos células cancerígenas en el cuerpo, pero están "dormidas". lo que se de los tatuajes y la resonancia magnética es que en la cárcel los tatuajes son echos con tintas artesas y que tiene metal, por eso sufren pero no se si las tintas normales de tatuajes tienen algún tipo de metal
     
  5. Rubikarts.-!

    Rubikarts.-! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    47.932
    Me Gusta recibidos:
    29

    En too caso, pero es verdad, depende de cada cosa qe entre en el organismo de cada persona para qe se active esa wea XD Asi qe da igual :awesome:
     
  6. Andresaurio ~

    Andresaurio ~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    36.278
    Me Gusta recibidos:
    3
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas