TC rechaza nuevas facultades fiscalizadoras y deja “sin dientes y garras” al SERNAC.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 18 Ene 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    El Tribunal Constitucional rechazó la iniciativa que le entregaba nuevas facultades fiscalizadoras al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

    El organismo expresó que si bien las nuevas herramientas son inconstitucionales, se “mantuvo incólume el aumento de sanciones y el régimen de protección a los consumidores propuesto en el proyecto”.

    El TC recalcó que las facultades fiscalizadoras que se le entregaron al Sernac “solo pueden ser adoptadas por un tribunal independiente e imparcial, características que éste no reúne”.

    Con esto, se dio pie a la principal crítica que se le hacia a la repartición pública, que sería “juez y parte” en las denuncias, ya que además de fiscalizar, podría sancionar.

    Además, según consignó radio Biobío, se declaró inconstitucional la potestad normativa del Sernac, ya que “amenaza la garantía de que sólo la ley puede fijar las reglas entre consumidores y proveedores en la medida que ello importa la regulación de derechos fundamentales”.

    Finalmente, también se rechazó la prerrogativa de pedir antecedentes a estamos públicos, puesto que incluiría información confidencial de las personas, lo que transgrede el derecho a la protección de la vida privada.


    INFO:

    http://www.eldinamo.cl/nacional/201...adoras-y-deja-sin-dientes-y-garras-al-sernac/
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Excelente, ¿qué se creen estos comunistas de mierda interviniendo el mercado?
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.638
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Estimado era para que las empresas no nos sigan cagando a diestra y siniestra.
    Que tiene que ver el comunismo con el derecho a reclamar por algo que es injusto como una repactacion unilateral por parte de una empresa sin ni siquiera preguntarte?
    Chao intelectual al peo
     
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Amigo, era un sarcasmo emulando a los liberaloides del portal.

    Saludos.
     
  5. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    ctm, me dolió el ojo de tan fuerte que estos wns nos metieron el pico con esto... ahora si podrán hacer lo que quieran estos wns de la elite empresarial (porque los pequeños y medianos se portan bien con el consumidor)
     
  6. Phenril

    Phenril Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    6.863
    Me Gusta recibidos:
    1.880
    y pensar que ante tanta evidencia, haya quedado demostrado que a estos weones hay que tenerlos amarrados para que no abusen del sistema.

    este es el chile que eligio la gente y su tan reputada ''nocion'' para darse cuenta de las cosas... como diria uno de los aweonaos mas grandes del portal... egolein.
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978
    Que clarito que la constitución debe ser cambiada