Te lo has preguntado?... Caducidad de la cerveza

Tema en 'Rincon Bohemio' iniciado por [El-Kun-Aguero], 3 May 2014.

  1. [El-Kun-Aguero]

    [El-Kun-Aguero] Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    15.026
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estuve muchos años coleccionando cervezas (con contenido), llegué a tener 200, pero debido al terremoto del 2010 se me quebraron más de 100, así que dejé de juntarlas

    Luego de varios años se me paso por la cabeza ver si me las podía tomar (habían cervezas caducas desde el 2009, inclusive menos) así que empecé a averiguar y ver qué cervezas me podía tomar y cuáles no

    Luego de no investigar mucho, concluí que si me las podía tomar (por lo menos lo de mejor calidad). Desde entonces me he tomado unas cuantas y si hay algunas que tienen un excelente sabor, otras no tanto. Pero hasta ahora no me he enfermado ni nada jaja

    Les dejo un video que explica mejor el caso

    slds
    sorry si había un tema parecido

     
    #1 [El-Kun-Aguero], 3 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. simonrudevet

    simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    4.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Depende mucho de la cerveza (si es artesanal o industrial, por ejemplo) y del estilo de la misma. Las cervezas artesanales tienden a durar mucho menos debido a que, como no son filtradas, contienen aún restos de levaduras en la botella. Esto produce que en botella ocurra una segunda fermentación lo que evidentemente va cambiando las propiedades de la cerveza a medida que pasan los meses. Además, las caracteristicas lúpuladas de las cervezas tienden a ir en bajada con el tiempo, perdiendose aromas y sabores, mientras que el carácter de las maltas se tiende a potenciar. Es por esto que hay estilos de cerveza que tienen potencial de guarda (las barley wine, por ejemplo) y cervezas que es ideal tomarlas lo mas luego posible (como las IPA)
     
  3. 2G2RProd

    2G2RProd Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Ene 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    asi con los sabores complejos y exisitos xDD
     
  4. zeppelinianorock

    zeppelinianorock Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    43
    Interesante info...se agradece ::portalnet::
     
  5. ℕ∀Ø

    ℕ∀Ø Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    35.673
    Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que nunca me habia hecho esas preguntas o: muy buen tema y buen video explicativo!
     
  6. gto_81

    gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    47.839
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ercelente pregunta, como bien dijeron por allí dependería de la calidad de la cerveza, es si sabe mejor o peor :lol:

    Salu2.
     
  7. simonrudevet

    simonrudevet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    4.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    No depende tanto de la calidad, sino del estilo de la cerveza. Como mencioné arriba, algunos estilos tienen potencial de guarda, lo que las hace ir mejorando con el tiempo (todas las cervezas mas cargadas a la malta, como las stout, imperial stout, barley wine, belgas, etc). En cambio, las cervezas mas cargadas al lúpulo (IPA's, bitters, american pale ale, etc) tienden a perder caracteristicas organolepticas bastante rápido, por lo que es mejor consumirlas durante los primeros meses. No va directamente relacionado con la calidad.
     
  8. ~ Gio ~

    ~ Gio ~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    25 Feb 2013
    Mensajes:
    9.300
    Me Gusta recibidos:
    3
    ajajajaj yo el otro día me tomé una Gulden Draak vencida... según yo, vencía en septiembre y miré la fecha y la weá había vencido en febrero. De febrero a abril, 2 meses no más y me dio pena botarla, así que me la tomé... igual estaba rica; aunque, la encontré un poco más fuerte que de costumbre, me dejó medio adormilado xD
     
  9. rodrigo1313

    rodrigo1313 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    42.706
    Me Gusta recibidos:
    7
    la calidad por lejos influira enel sabor
     
  10. FROST-HAVET

    FROST-HAVET Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    13
    segun mi estudio de mercado xd las variedades "alé" es mejor consumirlas hasta los 3 meses de elaboracion, es donde encuentro que tienen mejor sabor
     
  11. Pazuzu

    Pazuzu Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    12.425
    Me Gusta recibidos:
    70
    Una vez con mi hermano, nos enviaron a ordenar unas bodegas en la casa de mi abuela (ella tenía cervecería hace n años atrás, unos 50 años atrás) y encontramos unas javas de cerveza de aquellos años, la mayoría estaba sin etiqueta de papel por el paso de los años, abrimos algunas y estaban más que buenas.......por supuesto no les dijimos nada a mi papá, ejjejejeje.....asi que aún quedan esas 3 o 4 javas....esta historia es de cuando yo tenía unos 14 años......osea hace 22 años atrás....deben estar malas ahora, jejejejeje.......:amigos:
     
  12. Viejo del Quaker

    Viejo del Quaker Invitado

    Depende del tpo de cerveza su duración, como dicen por ahí las potenciales de guarda tienden a mejorar con el tiempo...
    Saludos :beerviking: