Información Tensión máxima en La Araucanía tras asesinato de joven mapuche: tercer atentado incendiario

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por paiu, 15 Nov 2018.

  1. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    242

    [​IMG]

    Tensión máxima en La Araucanía tras asesinato de joven mapuche: tercer atentado incendiario

    Un nuevo atentado incendiario en la zona del conflicto mapuche se conoció esta mañana, a pocas horas de la muerte del comunero Camilo Catrillanca en Ercilla. Además, al paso del cortejo fúnebre se registraron incidentes con Carabineros.

    A los atentados registrados en la Provincia de Arauco, Región de O’Higgins, se sumó un incendio intencional que destruyó una iglesia en Ercilla, Región de La Araucanía, en una zona donde los efectivos policiales no ingresaron por motivos de seguridad.

    Además, mientras el cortejo fúnebre con los restos de Catrillanca circulaba por la ruta entre Collico y Ercilla, se produjeron incidentes entre encapuchados y efectivos de Fuerzas Especiales que custodiaban la casa de un carabinero de la zona.

    De acuerdo a reportes preliminares, sujetos que participaban en el cortejo fúnebre comenzaron a arrojar piedras a la vivienda y a los funcionarios policiales, por lo cual estos respondieron disparando balines. Hasta el momento no se ha informado de lesionados

    Los restos de Camilo Catrillanca fueron entregados a sus familiares después de la autopsia efectuada en el Servicio Médico Legal de Angol. Su funeral se realizará el fin de semana, luego de los dos días de velorio que contempla la tradición mapuche.


    https://www.biobiochile.cl/noticias...o-denuncia-que-incendio-fue-intencional.shtml

    https://www.publimetro.cl/cl/notici...oven-mapuche-tercer-atentado-incendiario.html
     
  2. paiu

    paiu Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    242
    [​IMG]

    Las bancadas de oposición en el Congreso decidieron interpelar al ministro del Interior Andrés Chadwick en la Cámara de Diputados a causa de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

    Según confirmaron fuentes de Radio Bío Bío, se decidió también que será la diputada mapuche Emilia Nuyado quien interpele al ministro.

    El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza cuando conducía un tractor junto a un menor de 15 años en Ercilla.

    Lo anterior, justo en el momento y lugar en que el “Comando Jungla”se enfrentaba a disparos con desconocidos, en el marco de un amplio operativo que, según informó Carabineros y el Gobierno, las fuerzas policiales desplegaron por el robo de tres automóviles de profesores de la Escuela Santa Rosa de Ancapi Ñancucheo.

    Desde los distintos partidos de oposición han apuntado en las últimas horas hacia responsabilidades políticas por parte de la administración de Piñera en cuanto a la forma en que han abordado en conflicto territorial.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...adwick-por-muerte-de-camilo-catrillanca.shtml
     
  3. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Mano dura con los Mapuches, y la oposición los defiende pta que lamentable.

    Falta que vaya Angostos con su pololo Walter Nelson ex Rorschach con pancartas y weas
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.416
    Me Gusta recibidos:
    9.964

    Shooooo!!!! Que eres goloso weon!



    Me cae bien el usuario paui con sus temas y amarillismo. No le chupa el pico a nadie, bastante mas digno que ciertos personajes que pululan por aquí
     
    A Stban2, AVE DEL TERROR y Agnostos Theos les gusta esto.
  5. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428

    voo poh seguro tu opinión es muy relevante
     
    A Stban2 le gusta esto.
  6. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Y quien te movió la Jaula a ti

    AVE MAYO
     
  7. AVE DEL TERROR

    AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    7.473
    Me Gusta recibidos:
    428
    lo dices con la autoridad que te falta en la cama?
     
  8. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
    bien muerto esta...aplaudo la efectividad del comando jungla.
     
  9. kabronx

    kabronx Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    1.602
    Viejo, tu hermana supo de mi autoridad en la cama, en el auto, a la Paraguaya, en 4, la tortuga coja, la mesa de centro, el 69, el 70, la 101, la 102, pollitos pastando, el candelabro italiano, la Palmera y la Pirinola Loca a poto pelao. Saludos.
     
  10. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Y así es como los mismos mapuches te confirman , que hay que militarizar la Araucanía....:awesomehands:


    Región de O'Higgins ?


    *************************************************

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Stban2 le gusta esto.
  11. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Si esta entre colchagua, cachapoal y cardenal caro, justo en el centro esta la provincia de arauco.

    El Simio de Paiu, ni lee las cagas de temas que sube.