BAJAR PORCENTAJE DE GRASA? Diferencias del ejercicio anaerobico y aerobico

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cko2, 25 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues como llevo un tiempo siendo constante visita de este foro, siempre hay users que preguntan o se meten por el echo de bajar de peso o mejorar la fuerza o potencia. Por lo mismo saber la diferencia entre ambos nos permitirá dar el enfoque necesario a nuestro entrenamiento u objetivo por el cual nos ejercitamos

    Ejercicio aerobico: Son aquellos esfuerzos fisicos o ejercicios que no demandan de mucha intensidad, o derechamente son de baja intensidad y de una prolongada duración, generalmente para no quemar masa muscular se considera máximo 45 minutos y dependiendo si hizo ejercicios anaerobicos antes unos 20 minutos. La gran diferencia ante el ejercicio anaerobico es que el cuerpo se oxigena y por este medio el oxigeno captado degrada cadenas que contengas moleculas e carbono, como Hidratos de carbono, GLUCOSA y GRASAS para generar ATP o en palabras simples, ENERGIA. Los tipos de ejercicios en rango aerobico son caminar, trotar, hacer eliptica, andar en bicicleta por ejemplo. Para saber si un ejercicio es aerobico o no es necesario calcular las pulsaciones por minuto con la ayuda de constantes.

    para hombres= 220 - edad
    para mujeres= 226 - edad

    Ejemplo un hombre de 20 años sería:
    220 - 20 = 200
    esta cantidad de pulsaciones como máximo casi o topando el rango anaerobico

    se considera aerbico suave entre el 55% a 60% de pulsaciones calculadas por la manera anterior. Aerobico moderado entre 60% - 75% y fuerte entre el 75% y 80%. En general el aerobico moderado se considera como optimo para la OXIDACION de grasas.

    Ejercicio anaerobico: es el ejercicio que demanda de gran energia y de manera inmediata porque el cuerpo realiza un esfuerzo considerable por lo tanto no alcanza a oxidar grasa para la produccion de ATP. Por lo mismo es un ejercicio SIN oxigeno de corta duracion y muy intenso, donde permite la ganancia de fuerza, potencia, agilidad (si se trabaja bien)

    ... Este tipo de ejercicios tienen la finalidad de potenciar los movimientos contra la resistencia o de fuerza muscular tonificando el mùsculo y potenciando su contracciòn. Una de las actividades que lo caracteriza es el entrenamiento con pesas, pruebas de velocidad (100 metros), lanzamientos, etc... http://musculacionysalud.blogspot.com/2008/05/ejercicio-aerobico-y-anaerobico.html

    El ejercicio anaerobico permite la ganancia muscular sobre la perdida de grasa

    Para finalizar, si el objetivo es la perdida de peso y no masa muscular es una tarea dificil en donde la alimentacion (consumo de proteinas) juega un rol fundamental, en conjunto al tipo de entrenamiento. Si me la pasé comiendo carbohidratos todo el dia tendré que estar mucho tiempo en gimnasio para oxidar las grasas pues los carbohidratos son oxidados antes, la glucosa y luego la grasa (el asunto del cortisol ya se ha nombrado y dependera de tu objetivo) una opcion es hacer 30 min de ejercicio aerobico, luego ejercico anaerobico como el levantamiento de pesas, para terminar con 30 min mas de aerobico y para frenar en algo el catabolismo platano con poco de miel si se hace eso.
    Si mi objetivo es la ganancia muscular de potencia o fuerza, procura estar bien alimentado, comiendo preferentemente los carbohidratos compuestos en las mañanas, junto con fibra (arroz, fideos, todo lo integral) y los simples antes del entrenamiento (1:30 hrs a 1 hrs) que seria frutas, y al finalizar el entrenamiento (ojalá antes de 45 min. finalizado la actividad o derechamente inmediatamente) de vuelta a las frutas en conjunto con las proteinas y azucar, ejemplo: platano con miel. procurando un aumento en la ingesta calorica, ojalá de manera limpia (no frituras por ejemplo)


    CALCULO DE PUSACIONES:
    ver la imagen para quedar mas claro, una vez tomada la postura buscar los latidos, acercarte a un reloj con segundero y comienza a contar. si es primera vez que lo haces, cuenta por los 60 seg cuantas pulsaciones tienes. Si ya estas mas erudito cuenta las pulsaciones en 15 seg y multiplica ese valor por 4. Personalmente creo que es mejor constar durante los 60 seg.

    [​IMG]

    OJALA LES SIRVA COMENTESN Y CORRIJAN (DEN CREDI AUNQUE NO TENGA IDEA PARA QUE ES XD)

    FUENTES:
     
  2. BladeCore

    BladeCore Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    20.386
    Me Gusta recibidos:
    22
    Exelente viejo.!! Buenisimo tema.. las descripciones y los datos tecnicos estan muy buenos.. gran info amigo
    quien de verdad lo lea completo ( como lo hice ) aprendera mucho... ahora tienen q aplicarlo.

    Se agradece cumpa!
     
  3. DEADPOOL

    DEADPOOL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    4
    mmm gracias^^

    pero no que era mejor las pesas por sobre el cardio aerobics con respecto a occidacion de acidos grasos?
    hablemos del impacto metabolico
     
  4. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    sé de eso y por eso se habla que el ejercicio anaerobico activa el metabolismo, ya que ocupa "otrso nutrientes" para la produccion de energia, ademas de algunos hidroxidos que se degradan o catabolizan por el cuerpo (con algunas enzimas y organos) dando como producto oxigeno que cumple la misma funcion del ejercicio aerobico. La verdad que manejo mas vagamente eso, pero sé de que hablas, si tienes mas info puedes publicrala :D

    PD: SOY ESTUDIANTE DE INGIENIERIA, Y POR EL AREA QUE ESTUDIO TENGO RAMOS DE MEDICINA, BIOLOGIA, BIOQUIMICA Y QUIMICA. POR LO QUE ALGUNOS CONOCIMIENTOS LOS ESTUDIO APARTE Y MUCHAS VECES TENGO MUCHO MAS QUE APRENDER. EN LAS AULAS ME ENSEÑAN LA "BASE" SLDS
     
    #4 cko2, 25 May 2012
    Última edición: 25 May 2012
  5. DEADPOOL

    DEADPOOL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    4
    bueno segun se practique pesas
    se le indica al cuerpo que el musculo que se posee se utiliza
    si hacemos dieta, el cuerpo quemaria virtualmente musculo tambien
    si se hace pesa indicamos al cuerpo que la masa es necesaria
    asi que usaria los depositos grasos

    me equiboco?
    si no hay mas XDDD
     
  6. osvaldo jimenez

    osvaldo jimenez Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    1
    se agradece cumpita...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas