tengo 26 y la sociedad dice que ya estoy viejo para estudiar.

Tema en 'Debates' iniciado por anarkoindividual, 24 Oct 2013.

  1. anarkoindividual

    anarkoindividual Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    7 Jun 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    -El titulo de arriba es solo una premisa sobre un tema que me afecta tanto a mi como a un montón de personas mas.

    -En mi situación particular después de tomar unas malas decisiones y dejar mi primera carrera sin terminar estoy con 26 años y me dispongo nuevamente a comenzar una nueva carrera y ¿con que me encuentro?

    -Me encuentro con que en Chile pareciera por ley que para estudiar tienes que tener 18 o 19 años y recién estar saliendo de la enseñanza media, me doi cuenta que todas las políticas educativas y universitarias están enfocadas en niños entrando a la adultes y me pregunto

    -¿A ningún político en Chile se le ocurre pensar que hay personas con mas de 24 años que recién empezaran a estudiar?¿que pasa con las personas que no tuvieron la posibilidad de estudiar antes?¿ que beneficio puede tener un mayor de 30 años para iniciar una carrera universitaria?la respuesta es prácticamente ninguno, si a un alumno se le beneficia con un puntaje por las notas de enseñanza media no es esto acaso injusto con las personas que ya salieron del colegio?de hecho en general una persona de estas características lo único que recibe es la burla de los inbeciles que piensan que con mas de 30 años no puedes nunca mas usar la cabeza para pensar

    -esto sin mencionar ademas que ninguna universidad tradicional entrega carreras diurnas y que los poco beneficios a los cuales se puede acceder son para los mas lolos.

    -Una mierda Chile, Una mierda sus universidades, Una mierda la PSU y una mierda su gente culia que no hace nada por cambiar las cosas.
     
  2. Glamer

    Glamer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    La idea es justamente que las personas no se las tiren hasta los 30, por eso las políticas públicas están enfocadas a una temprana escolarización. El estado asume que a esa edad una persona ya es independiente y se puede costear estudios, lo que para un cabro de 18 es imposible.

    saludos
     
  3. illuminatiymason

    illuminatiymason Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    1.413
    Me Gusta recibidos:
    0
    A la mierda la sociedad. Yo me titulé a los 30, encontré trabajo, después formé mi porpia empresa y ahora voy a otra cosa mejor. Puedes hacer lo que quieras a la edad que quieras, siempre y cunado aceptes que la sociedad es prejuiciosa y que esos prejuicios te los tienes que pasar por la raja.

    Ánimo.
     
    #3 illuminatiymason, 24 Oct 2013
    Última edición: 25 Oct 2013
  4. anarkoindividual

    anarkoindividual Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Jun 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    país culiao de mierda , tienes que estudiar a los 18 para que a los 50 ya te puedan desechar.
    cometes un error y te vas a la mierda, cero posibilidades a equivocarse, quieren que todos sean unos robots
     
  5. El*Patron

    El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    14.535
    Me Gusta recibidos:
    14
    tss relajese compadre... y el horario vespertino no te sirve?

    miles hemos trabajado durante el día para costear la carrera y estudiado de noche... ojalá fuera llegar y matricularse, pero la cosa no funciona así, para bien o para mal...


    tienes 26 no más, energía de sobra para salir adelante y ponerle bueno al estudio... ya chao wn
     
  6. cernunnos

    cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    5.809
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo comencé a estudiar a los 19... me las farrie y di la hora en 2 carreras... al final me aburri y fui a dar a una U privada (me pague yo mis estudios trabajando y estudiando de noche). es verdad que uno teniendo más edad cuesta más.. no hay tantas oportunidades etc.. pero bueno el mundo culiao no se acaba.. quizás cueste un poco más pero igual se puede. y creo que si existen becas pero son re pencas ahjaahhja.
    suerte!
     
  7. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    El problema es que a veces con lo que se gana, uno no alcanza a estudiar. En qué mundo podría haber estudiado una carrera que me costaba 320.000 mensual, pagándola yo sola? En ninguno po hueón; si a veces no se trata de tirarse las huéas, se trata de que a veces uno prioriza otras cosas y deja para después los estudios y cuando tienes que retomar, se te cierran todas las puertas.-
     
  8. mataflaites

    mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta recibidos:
    513
    Y para que te rindes????
     
  9. anarkoindividual

    anarkoindividual Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Jun 2013
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas que exponer si situcion personal queria plantear una realidad en nuestra sociedad
     
  10. xpaulox

    xpaulox Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    0
    vo dale!!.........tengo un compañero de 45 si el puede y tu tienes 26?? x q no......VO DALE!!! NO MA!!!
     
  11. NicoRH

    NicoRH Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Abr 2013
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te rindas compadre, mi hermano mayor empezó a estudiar a los 26 y ya se tituló! , éxito no baje los brazos!!
     
  12. elxmaikol

    elxmaikol Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    18.646
    Me Gusta recibidos:
    5
    26? es joven todavia wm