tengo 26 y la sociedad dice que ya estoy viejo para estudiar.

Tema en 'Debates' iniciado por anarkoindividual, 24 Oct 2013.

  1. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    2.590
    Me Gusta recibidos:
    8
    La sociedad que hemos inventado es una mierda. Da lo mismo la edad que tengas... si quieres y puedes estudiar, házlo.

    Las realidades de todos no son iguales. A veces por dinero no se puede estudiar, pero en otras ocasiones puede ser por problemas de salud, por ejemplo. Lo que importa es que quieras y puedas, y trataes de no dejarte pisotear por los comentarios de los demás, que por lo general suelen herir mucho por ignorancia.


    Así que házlo, pero para ti. A veces es mejor quedarse callado al emprender un proyecto, porque e lo contrario, nos podemos llenar de mala onda.
     
  2. Kai_Vilu

    Kai_Vilu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    3.377
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sacar una carrera tómalo como una superación personal, algo para ti mismo, no para el resto de hueones que lo único que hacen es juzgarte, tú vida no significa que seas exitoso en la vida con un titulo.
    Así que amigo, haga lo que estime conveniente para tú vida y lo importante es creer en uno mismo y no caer en la aprobación de los demás, suerte.
     
  3. guaripolo

    guaripolo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    23
    deja de wear, con cosas que sólo tu tienes el derecho de responderte y ponte a estudiar!
     
  4. Pipex4

    Pipex4 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Oct 2013
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    discrepo con tu opinión, la universidad no es el único medio para estudiar. Tengo 26 y recién saco mi carrera, a veces me achaco por errores cometidos, pero lo peor es cometer el mismo error dos veces. Lamentablemente nos crían en una cuna y una vida de burbuja, pero esto es la selva, acá en Chile y en la galaxia más lejana existe la selección natural. Los errores se perdonan, pero traen consecuencias.

    saludos
     
  5. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    No todos vamos por el mismo camino como dije antes mi mama termino los estudios a los 40 años y ahora esta apenas con sus alumnos a sus 50 años , cuenta los años que le falta para jubilar, no creo que no tengas las herramientas para poder trabajar por tu cuenta, y bueno que el papa de tu hija te ayude mínimo si el gallo no esta pintado, existen métodos legales para hacer que te apoye en el cuidado de tu hija, no crees? aparte con todo lo bien que argumentas eres lista así que puedes pensar en otras cosas.
     
  6. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.911
    Me Gusta recibidos:
    1.147
    wn dale no mas...

    yo en la u cuando entre a la edad "que la sociedad dice que corresponde", tenia un compañero de 28 (10 años mas q el resto) y el weon era seco... seco... le deciamos Papá pitufo (por lo viejo y sabio) hahaha pero era muy re buena onda...

    vo dale no ma wn... pico lo que diga el resto, no dejes que te tiren pa abajo.
     
  7. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mmmm es complicado y no quiero hablar mas de la cuenta por este medio.
    Estudiaré pero en un par de años mas, cuando mi hija este mas grande. Ahora es difícil.-
     
  8. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    No es necesario que estudies ahora, tampoco una obligación disfruta de las cosas buenas que tienes, no son muchas pero son
     
  9. Huaren

    Huaren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero si la otra vez aparecio una señora de como 50 y tantos años que recien habia egresado de Derecho...
     
  10. legionario21

    legionario21 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    15
    Personalmente, culpar a la sociedad, al gobierno o a lo que se te ocurra es de resentidos.... en mi caso entre a estudiar mi carrera cuando tenia 22 y la termine a los 26.... cosa que viendo los beneficios que me ha reportado mi trabajo actual.... pienso en que la cagué con no haber empezado antes.... pero sin embargo a los 21 decidí bien lo que quería estudiar.... pasa que muchos a las 18 no están bien claros con lo que quieren estudiar o quieren puro andar carreteando y por ultimo el que quiere estudiar va a estudiar si o si....
     
  11. FrozenHeart

    FrozenHeart Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pero es algo que tengo pendiente. La vida es super cara ahora y con el trabajo culiao que tengo, ni siquiera podría pagarle un buen colegio. Si igual hay que ser realistas; el amor no es tener a los hijos viviendo bajo el puente, es darles una vida incluso mejor que la que tu tuviste; creo yo.-
     
  12. Huaren

    Huaren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Sep 2013
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto. Y no creo que se discrimine por la edad en cuanto a educacion. De hecho, les conviene porque despues tienen mas mano de obra. Concuerdo tb que hay muchas personas que se quedan paraos echandole la culpa al gobierno porque no pudieron estudiar. Las cosas se consiguen con esfuerzo, y lamentablemente estamos acostumbrados a pedir y recibir las cosas en bandeja, gracias al populismo y esa politica "nanai para el pueblo" que esta emergiendo ultimamente.
    Anda a estudiar nomas, que tanto xd