tengo instalado Ubuntu 16.04 LTS

Tema en 'Zona Linux' iniciado por Angel Walker*, 17 Dic 2016.

Etiquetas:
  1. Angel Walker*

    Angel Walker* Usuario Nuevo nvl. 1
    132/163

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos que me recomiendan para tener el so lo mas bueno posible que programas alternativos a los que se usan en windows existen.. Comandos de la terminal soy nuevo en ubuntu así que me cuesta algo jaja
     
  2. kyo2009

    kyo2009 Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Optimizar el arranque ya que usas ubuntu 16 con systemd, puedes ir removiendo servicios que no utilices (creo en windows es msconfig el equivalente no estoy seguro) en GNU/Linux seria :

    systemctl list-unit-files | grep enabled

    Te aparecera una lista ahi segun tus necesidades remueves los que no uses (blutú, impresora. etc)

    Para agregarlos :
    systemctl enable nombre_servicio

    Para removerlos :
    systemctl disable nombre_servicio

    Manetener el sistema actualizado
    sudo apt update && sudo apt upgrade

    Utilizar siempre un usuario normal nunca root (cuando digo nunca es nunca)

    Mmmm si tienes suficiente ram sobre 8G
    Podrias usar profile-sync-daemon para cargar en ram el web-browser (gugel no muerde)

    Montar la ram como tmpfs para ganar mas rendimiento.

    Alternativas a windows mmm no lo sé windows lo uso solo para jugar, nada más. No se que programas usas.

    Si quieres aprender lee mucho sobre bash. Usa la consola. No ejecutes! comandos que no conoces, la tipica de muchos es decir que ejecutes rm -rf --no-preserve-root / , pero la verdad no es el unico que puede dañar tu sistema (mv ~/ > /dev/null tbm puede hacerlo o cat /dev/zero > /dev/sdX ).

    No instalar repositorios de otras distros (mira que veo a menudo a gente con repos de kali en distros que ná que ver) tu archivo de repos /etc/apt/sources.list no lo toques, si no sabes lo que haces.

    Bueno y eso seria. Saludos
     
  3. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    7.236
    Me Gusta recibidos:
    305
    la gran virtud de Ubuntu es que se parece demasiado a windows pero mas personalizable asi que segun el enfoque que tu quieras darle como usuario final sera el tipo de software a instalar y configuraciones a realizar.

    Saludos