Diferencia estre ing. civil, ing. en ejecucion e ingenieria?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Thrash_seba, 26 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Thrash_seba

    Thrash_seba Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, tengo la siguiente duda hace tiempo y me gustaria que me la aclararan, cual es la diferencia entre ingenierias civiles, las de ejecucion y las normales, yo quiero estudiar informatica, pero para ser sinsero, no se si ingenieria civil en informatica o ing. en informatica o ingenieria en ejecucion en informatica :), me han dicho que la civil es mas de estar sentado y la de ejecucion es mas de ir al lugar y hacer el trabajo, pero me gustaria que me explicaran mejor, se los agradeceria mucho
    saludos

    PD: mañana se acaba el mundo :paranoico: xD
     
  2. faiferberger

    faiferberger Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    3
    partamos por la plata k se gana,jajajaja.
    pero mas k nada la diferencia de mallas po, cada una conlleva mallas mas extensas y mas complementadas(para algunos puros cachos nomas), incluso agrega el tecnico, por ejemplo el orden en años y jerarkico(por nivel) seria:

    tec. en informatica -ing. en ejecucion en informatica -ing. en informatica - ing. civil en informatica.
    3 años - 4 años - 5 años - 6 años.
     
  3. n3ar

    n3ar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te gustan las matmaticas o te cuestan saca de la lista altiro la ing civil. A grandes rasgos los ing civiles son los jefes de los demás ingenieros, son los que idean los proyectos y llevan las directrices de pa donde va la micro, estan destinados a ser gerentes (tenemos muchos ramos de administracion por ejemplo) y muchaaa matematica

    los de ejecucion creo son los encargados de materializar los proyectos y gestionarlos (corrigir si me eiquivoco porfa)

    y los ingenieros solos, se dedican casi a la programacion pura practicamente (corriganme porfa denuevo si me ekivoco)

    Esop. te puedo hablar más de civil porke yo estudio ing civil informatica =P. Saludos!
     
  4. n3ar

    n3ar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahora las ing civiles duran 5 años las acortaron =)
     
  5. cernunnos

    cernunnos Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    5.809
    Me Gusta recibidos:
    7
    mas que todo son las competencias que adquieren según la malla curricular... por ejemplo yo soy ingeniero ejecución en informática... y mi malla o formación estuvo mas orientada a lo que es la pega propiamente tal de un informático... programar, analizar, modelar datos.. diagramar...etc...etc.... en cambio un ingeniero civil informático aparte de tener las mismas competencias que uno en ejecución tiene otras competencias mas marcadas en lo que es dirigir un equipo interdisciplinarios... en otras palabras están mas formados para llevar a un grupo de personas de distintos ámbitos a lograr un objetivo en particular... y posiblemente el exito.

    otra cosa es el dinero que reciben por su pega... pero eso conlleva igualmente responsabilidad.... mientras mas dinero mas responsabilidades.

    lo que tengo entendido es que existen solo 2 tipos de ingenierías .. las civiles y las ejecuciones... yo que sepa no existe ningún otra... es decir... ingeniería civil mínimo 5 años a 6 (10 a 12 semestres) ... todo lo que dure menos es ejecución (hasta 8 semestres)
     
  6. SEGACA

    SEGACA Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    1
    Perrito... soy civil informático... y no puedes estar preguntando eso en este foro... esto es pal webeo... no orientación, busca donde corresponde.
     
  7. grumman25

    grumman25 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estudia Ingeniería Civil Industrial para que seamos colegas y para que ganes un buen sueldo y puedas llegar a lo más alto de una empresa.
     
  8. Thrash_seba

    Thrash_seba Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas, me han dejado mucho mas claro, y SEGACA
    1_ no es para el webeo creo
    2_ no me estan orientando hacia una carrera, me estan aclarando de que se trata cada una
    saludos
     
  9. zolis

    zolis Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    con lo que te dijeron denante, creo que esta mas que claro, pero te doy un ejemplo quizas mas simpe:

    Si lo llevamos como un equipo de futbol, un ingeniero civil serian como los dirigentes del equipo, un ingeniero seria el DT, y un ingeniero en ejecucion son los jugadores, caxai?
     
  10. genius89

    genius89 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    5
    por si te quedan mas dudas, pregunta en: link:weena:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas