Cinco alimentos comunes y venenosos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por manuust, 5 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. manuust

    manuust Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    8.612
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿Sabías que las hojas del tomate son venenosas, al igual que las semillas de las manzanas? Las frutas y hortalizas que a continuación se mencionan son tan comunes que sería difícil que, aunque sea alguna de ellas no esté en tu heladera. Sin embargo muy pocos saben que una parte de ellas es venenosa. A pesar de que generalmente no ingerimos esas partes, es muy importante conocer cuales son para evitar comerlas por error. La naturaleza es sabia y por alguna razón produce estas sustancias en sus frutos, pero los humanos debemos ser sabios también al consumirlos evitando ingerir esos venenos.

    1. Porotos
    Contienen la toxina fitohemaglutinina (PHA) en cantidad suficiente como para causar síntomas agudos, aún si se ingiere poca cantidad. Hay que remojarlos durante unas horas y hervirlos al menos 10 minutos antes de comerlos.

    [​IMG]


    2. Tomates
    En el 1800, se pensaba que el tomate entero era venenoso. Ahora se sabe que sólo se deben evitar las hojas: contienen un químico llamado “glicoalcaloide” que provoca nerviosismo extremo y dolores de panza.

    [​IMG]


    3. Manzanas y cerezas
    Las semillas de estas frutas son algo más que asquerosas: son venenosas. Las de manzana contienen amigdalina y las de cereza, cianuro de hidrógeno. Ambos químicos pueden causarle severos problemas a nuestro organismo.

    [​IMG]

    4. Papas
    Si la papa permanece demasiado tiempo a la intemperie, expuesta al sol,puede llegar a nuestra casa con un tono verduzco. No la comas: esto indica concentraciones de solanina, una toxina que puede causar parálisis del sistema nervioso central.

    [​IMG]


    5. Duraznos
    Hay cerca de 88 miligramos de cianuro en las semillas que se alojan adentro del carozo del durazno. Por suerte, si lo tragas por accidente, su cáscara dura te va a proteger del contacto con las semillas.

    [​IMG]

     
  2. Jaj Ajax

    Jaj Ajax Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante, pero me gustaría ver la fuente científica de esto, un estudio o algo.
     
  3. puentesreyes

    puentesreyes Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo he visto gente que se come la semilla del durazno dicen que es una almendra y todabia viven :)
     
  4. Jubeyyagyu

    Jubeyyagyu Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    1
    Igual cuatico xd,ignoraba todo esto,se agradece :p
     
  5. manuust

    manuust Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    8.612
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo lo único q caxaba era lo de las papas, ya q en sectores un poco mas rurales eso es bien sabido y a muerto personas por comerlas sin saber.
     
  6. 么ŌromË

    么ŌromË Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    113.067
    Me Gusta recibidos:
    160
    woo todos los dias me como una manzana verde,no tenia idea que las pepas eran brigidas
     
  7. baipper

    baipper Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas de estas me las sabia comun mente todas las pepas traen cianuro hay cosas asombrosas gracias por los datos
     
  8. angelo_ermitaño22

    angelo_ermitaño22 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    1.744
    Me Gusta recibidos:
    1
    desconocia totalmente esta info, se agradece
     
  9. Elpiterz

    Elpiterz Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    ta weno saberlo,ahora menos como porotos aajaajajaa
     
  10. Luft1984Clon

    Luft1984Clon Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me e comido las semillas de todas esas weas y nunca me a pasado nada, cuando chico rompía con un martillo los cuescos del durazno y me comia la wea de adentro era mala la wea pero lo hacia pa weviar jaja.
     
  11. Mortis19-83

    Mortis19-83 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    4
    harto weona la wea ¿quien chucha se come los "carozos" de las cerezas(porque son carozos, no semillas), o las hojas del tomate, y hasta el momento no he comido un plato de porotos crudos.
     
  12. wenas3

    wenas3 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta recibidos:
    2
    falso lo de la manzana, y creo q todos en general son una mierda... mas venenoso es el mcdonald.... el hecho es q habria q tragarse cientos de semillas de manzana para q re100 t pasara algo.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas