Tienes mentalidad de rico o de pobre?

Tema en 'Debates' iniciado por @RealLibertario, 22 Sep 2013.

?
  1. de rico

    172 voto(s)
    64,7%
  2. de pobre

    94 voto(s)
    35,3%
  1. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    La descripcion de la mentalidad de ricos y de pobres esta en los videos:

    Si se fijan la mentalidad de los pobres es muy parecida a la mentalidad de los de izquierda, y la mentalidad de los ricos es muy parecida a los capitalistas.
    Esa es una de las razones de porque los paises de izquierda son pobres y los paises capitalistas son ricos













     
    #1 @RealLibertario, 22 Sep 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    963
    No me di la paja de ver mas de 3 minutos de los videos, porque un debate no lo haces a razón de una pregunta y 7 videos. Voy a seguir el juegüito y te voy a contestar. Mi forma de pensar avala el escalamiento social, todo bien hasta ahí, pero para que haya alguien que esté almorzando un plato de comida contundente, también tiene que estar lo opuesto, alguien muriendo de hambre en alguna parte del mundo. Ser rico o ser pobre no son nada más que las caras opuestas de la moneda, para que exista uno obligatoriamente tiene que existir el otro. En simples palabras, nunca existirá una fórmula para ser rico, ya que si todos la aplicasen, no existirían pobres y por ende, ricos.
     
  3. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    No amigo, eso de que los intercambios en la sociedad son de suma cero es falso, los intercambios enriquecen a ambas partes.

    Norte, deberías dejar de ver tantos vídeos divulgativos y pescar algunos libros (no-divulgativos por su puesto). Por ejemplo, de este mismo tema está el libro de Robert Kiyosaki "padre rico, padre pobre", aunque igual es medio de auto-ayuda...
     
  4. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me sacaste unas carcajadas reales detrás del computador muchacho jajaja.

    Bueno te respondere a la pregunta.

    Tengo mentalidad de... Ninguno de los ejemplos de los videos, de hecho me incomoda tener muchos bienes, nunca he deseado tener mas allá de lo que necesite o pueda manejar... pero tampoco culpo al gobierno ni me dejo estar esperando algún día sacarme el kino ya que soy realista. Es algo que a mi novia le molesta pero bueno!, así soy jajaja

    Con respecto a lo que haces incapie en el tema.

    Estoy deacuerdo con esto ultimo. Aun que es algo que no necesita de mucho análisis o vídeos para entenderlo.

    Saludos!
     
  5. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    no hay limite en la cantidad d ricos q puede haber, eso es lo maravilloso d la economia y d los negocios, todos pueden ganar y no e necesario q alguien pierda, si no me crees lee a Friedman o un buen libro d economia

    se nota q no viste los videos, pues en uno d ellos esta el cuadrante flujo del dinero creado por kiyosaki, y padre pobre ya lo lei y 2 veces, toda la serie d libros d kiyosaki ya me los lei y son varios y muchos otros d negocios etc.
     
  6. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    q haras cuando seas viejo y t enfermes y no tengas conq ir al hospital?
     
  7. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Puta los silogismos buenos que tenís, rafita24.

    Las ideas hacen la materia...

    Ándate a la chucha, norte pajarón. Y de paso denme ban, por favor.-
     
  8. hombre codorniz

    hombre codorniz Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    43
    en el tercer video hay varias cosas obvias, pero tipico del ser humano que esas cosas obvias aveces no las hace y parece no verlas hasta que alguien se las dice. me parecio util, aveces tienes salidas buenas
     
  9. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me Citare para aclarar tu confusión:
    Nunca mencione que quiero ser un vagabundo y abstenerme de poseer bienes o ahorros... no soy imbécil :)
     
  10. @RealLibertario

    @RealLibertario Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta recibidos:
    46
    no quieres aceptar lo obvio

    no es tan obvio, creo q no viste los videos
     
  11. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.355
    Me Gusta recibidos:
    963
    Estimado, claro que los he leído. Has pensado porqué los países que más bajos índices de pobreza tienen no son necesariamente los que más buscan erradicarla? Mi visión del mundo indica que le que quiere ser pobre, es porque él quiere serlo. Lamentablemente en mi vida nunca voy a poder disfrutar de tener un ferrari y todas las weás que quiera, pero trabajo para que alguna generación futura mía pueda cumplir sus sueños, y en una de esas, yo también.
    Por último, en torno a tu respuesta, todo índica que es imposible que todos seamos ricos, de ser así, no existirían los ricos. Es cosa de que te pongas a observar cualquier fenómeno en la naturaleza que tenga comportamiento dual y analizar su distribución.
     
  12. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    ¿Dónde están los vídeos inéditos de Failman que me prometiste, wn? Pon vídeos economicistas, es tu deber.-