El Grunge Es Realmente Un Genero Musical?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Legox In Chains, 25 Mar 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    para que vamos con cosas, el grunge en si no existe, por que? se preguntaran uds.

    vamos descuartizando esta idea por puntos.


    1.- estetica: la estetica grunge recoje muchas influencias de otros estilos, jeans rotos podrian asociarse al punk, las botas tambien se podrian asociar con el punk, tambien con el metal, basicamente la estetica viene del punk y tambien por ser una region helada el lugar donde nace el ''grunge'', los jeans, botas y camisas son mas bien punk, algunos tambien usaban ropas ''añejas'' y ''sueltas, tipico del hippismo, por ende el ''grunge'' no tiene una estetica totalmente original, recibe influencias de varias tendencias.-

    [​IMG]


    2.-Musica: el grunge tampoco es un estilo bien ''original'' , dejenme desgranar esta idea::

    - se podria decir que el ''grunge'' es mas bien la evolucion del punk, porque?? escuchemos a nirvana, con una actitud y musica netamente mas tirada al punk, lo mismo con mudhoney y green river, ya me entienden la idea.-

    -tambien es una mezcla de Metal, porque?? escuchemos a Alice In Chains, quienes reciben una clara influencia en el metal, pero tambien creando un sonido totalmente propio, soundgarden tamien, son bastante heavy, de la escuela de black sabbath, para que hablar de silverchari, al menos en sus primeros trabajos, otra vez, ya me entienden la idea.-

    -tiene sus toques de hard rock, porque?? escuchemos a Pearl Jam, son bastantes hard rock desde sus inicios, se podria decir lo mismo con Blind Melon.-

    entonces, el ''grunge'' mas bien no es un unico estilo y bien definido como otros, lo cual tambien lo hace unico, es bien variado en lo que a musica se habla.-

    3.-Ideologia: la ideologia del ''grunge'' tambien es una mezcla de varias vertientes, una rebeldia depresiva y apatia que se hereda del ''no future'' del movimiento punk, junto con el pacifismo y el antimaterialismo del movimiento hippie, ademas se podria decir que hablando en terminos de politica, el grunge es de izquiera, pues uno de sus maximos exponentes, Kurt cobain, tenia ideologia de izquierda y que no se molestaba en hacerla conocer a travez de sus conciertos, entrevistas, y canciones ( muy poco en este caso) ademas de la misma ideologia profesa una tendencia izquierdista, aunque eso no es totalmente necesario.-



    4.- ''Grunge'' : esta palabra en si fue utilizada por los medios, para dalre nombre a este movimiento, mas conocido en su lugar de nasicmiento como ''el sonido de seattle'' o ''seattle sound'' , la palabra es un derivado de otra, y esta quiere decir '' sucio'' o ''mugre'' termino utilizado por primera vez por el vocalista y guitarrista de Mudhoney en la radio refiriendose al sonido que dominaba en ese entonces a seattle '' pure grunge, pure shit!''.-



    CONCLUSION::::


    despues de haber desmembrado esto por partes, para que quede bien especificado, el grunge en si como estilo unico, no existe, pues como ya se menciono se recojen influencias de otros estilos, mas acercado al punk y al hippismo que a cualquier otro, entonces, en pocas palabras, el ''grunge'' mas que nada es una evolucion de punk, por ende este no existe como tal, solo es una mezcla de grupos con distintos sonidos, con diferentes influencias, que salieron del mismo lugar y con ciertas igualdades, pero mas que eso, nada .-


    ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO ESTE TEMA, HACE TIEMPO QUE NO HACIA UNO Y ME FUI EN LA VOLÁ, ME CRANIE TOA LA SEMANA TRATANDO DE SACAR BIEN LA IDEA, ASI QUE COMENTEN, Y DEN SUS OPINIONES FRENTE A ESTO.-


    SALUDOS Y COMENTEN, DENLE VIDA A ESTA WEA!
    :bear:
     
    #1 Legox In Chains, 25 Mar 2011
    Última edición: 25 Mar 2011
  2. NIcole.ROse

    NIcole.ROse Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    5
    gran tema, comparto con todo lo que dices, pero me parece que el titulo quizàs no es el adecuado, de que el grunge existe si existe por algo hablamos de él y lo escuchamos si no existiera no estaríamos debatiendo acerca de èl, quizás la pregunta es.. ¿És el grunge realmente un género musical original?... o talvez ¿Ès realmente un gènero musical?...

    Temòn.
     
  3. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    mm excelente acotacion, ya cambie el titulo ;)
     
  4. Gεddiε Madnεss

    Gεddiε Madnεss Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    8.747
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que tú dices es exactamente el motivo de mis peleas con muchos amigos. Siempre les explico lo que tu planteas en cuanto a utilizar el término "grunge". Incluso yo decía que escuchaba "rock alternativo" en vez de grunge. Como todos quedaban con cara "what the fuck" les decía "Grunge po ¿Nirvana, pearl jam?" Y ahi recién cachaban xD

    Para mi en sí lo que se denomina como grunge es el sonido de Seattle, y la mentalidad y la vestimenta que se tenía en esa época con respecto a esa ciudad. La gran cantidad de droga, la escasa actividad laboral, etc, etc, etc.
    Todo tiene que ver con eso y lo que se vivió en los 90's EN Seattle.


    Excelente tema Legox, muy bueno :D !!
    Saludos ! ^^
     
  5. SkuLLxKiD

    SkuLLxKiD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    dejame ver si etendi bien primero que nada...
    segun tu el grunge no existe por que esta demasiado influenciado por el rock y el metal?.
    entonces ningun genero musica existe segun tu logica.
    por que el rock y el metal tienen su origen en el jazz y el blues.
    y del metal y el rock vienen muchas ramificaciones...
    sorry socio pero media weona tu conclusion...

    PD: no puedes decidir si existe o no un genero solo por lo que puedas chantar en un diccionario o por historia o lo que sea.
    un genero se materializa por la gente y por su musica.
    lo demas ya es moda que como todos sabemos es lo que menos importa...
     
  6. .:★New Radical's★:.

    .:★New Radical's★:. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    29.410
    Me Gusta recibidos:
    12
    no es un genero en si, es un movimiento cultural de resistencia!!!
     
  7. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    no, creo que no me entendiste, a lo que voy es lo siguiente, el ''grunge'' en si no es algo netamente original, con un puro sonido que lo identifique, el metal en cambio si tiene un sonido o bases que lo hacen unico, lo mismo con cualquier otro estilo musical, cada estilo musical tiene sus bases qeu lo identifican, el ''grunge'' no las tiene.-
     
  8. tarzanboy

    tarzanboy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    5
    todos los estilos recojen ciertas cosas de otras cosas.. culturales, de otros estilos, locales, etc..

    ta bueno el tema, pero decir que un estilo musical es una evolucion de otro me parece incorrecto, no hay musica mejor q otra, simplemente otra persona q la escuche y le guste
     
  9. Gεddiε Madnεss

    Gεddiε Madnεss Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    8.747
    Me Gusta recibidos:
    2
    Refiriendose al "grunge" como término.
    El hecho de "Me visto grunge" "Escucho grunge" "Soy muy grunge" "Esto es súper grunge"
    "Estos locos no tienen nada de grunge"
    Eso es algo totalmente fuera de lugar según mi punto de vista

    El grunge como término musical no fue puesto por los artistas sino por el medio. Alice in Chains nunca se paró frente a todos y dijeron "Nosotros tocamos grunge", tampoco Chris Cornell con Soundgarden ni Pearl Jam, ellos hacían música, lo que les naciera, "rock" como dirían algunos.
    En aquellos tiempos eran conocido como "el sonido de seattle" y por lo que tengo entendido Kurt Cobain fue el único que se cuestionó la existencia de "Grunge" como género musical, corregidme si estoy equivocada, no digo esto con total certeza.

    Y eso, saludos :)
     
    #9 Gεddiε Madnεss, 25 Mar 2011
    Última edición: 25 Mar 2011
  10. Lord_Jirafer

    Lord_Jirafer Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 May 2010
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo digo que el grunge es un genero único debido a sus letras y creo que eso si lo hace un genero musical, o díganme alguno que utiliza tantas frases que pareciesen no tener sentido :D !!!
     
  11. SkuLLxKiD

    SkuLLxKiD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    no sabes expresarte tonces pu socio...
    te fuiste por la moda, te fuiste por la ideologia, te fuiste por la geografia, incluso por la definicion pero nunca hablaste del sonido.


    si nos vamos por la parte tecnica del sonido... bueno es verdad. no tiene mucho de original.
    pero en ese caso todo seria una burda competencia y solo serian originales los primers generos que nacieron.
    pero personalmente creo que el grunge si tiene su propio aire... un sentimiento que ni el rock ni el metal pueden sacar
     
  12. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.906
    Me Gusta recibidos:
    3
    y yo creo que te falto leer una parte pos compa, presisamente donde mas me explayo ,en la parte musical, donde explique las tres vertientes del grunge, punk, metal y hard rock, ahi fue donde mencione que el ''grunge'' no tiene su propio sonido.-

    y lo que mencionas tu sobre el sentimiento, pues ahi esta lo que lo hace unico, pues como dices no hay estilo que pueda expresar mejor lo sentimientos que el ''grunge'' por lo menos dentro del rock.-
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas