Tipos De Fracturas

Tema en 'Portal Salud' iniciado por haun, 6 Mar 2011.

  1. haun

    haun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    19
    Una fractura es la pérdida de continuidad normal de la sustancia ósea. La fractura es una discontinuidad en los huesos, a consecuencia de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso. El término es extensivo para todo tipo de roturas de los huesos, desde aquellas en que el hueso se destruye amplia y evidentemente, hasta aquellas lesiones muy pequeñas e incluso microscópicas.

    Clasificación
    Una fractura es la rotura parcial o total de un hueso. Los métodos de clasificación de fracturas son varios, y dependen del tipo de rotura del hueso o zona corporal afectada, así como de otros factores asociados. Se pueden clasificar según su etiología en "patológicas", "traumáticas", "por fatiga de marcha o estrés" y "obstétricas".
    Exposicion


    Dependiendo de si el punto de fractura se comunica o no con el exterior, se clasifican en:
    • Cerrada, si la punta de la fractura no se asocia a ruptura de la piel, o si hay herida, ésta no comunica con el exterior.
    • Abierta o expuesta, si hay una herida que comunica el foco de fractura con el exterior, posibilitando a través de ella, el paso de microorganismos patogenos provenientes de la piel o el exterior.
    [​IMG]
    [​IMG]


    Causas


    En general, la fractura se produce por la aplicación de una fuerza sobre el hueso, que supera su resistencia elástica, en cuanto al mecanismo de aplicación de dicha fuerza sobre el foco de la fractura, podemos clasificarlas:
    • Por traumatismo directo, en las cuales el foco de fractura ha sido producido por un golpe directo cuya energía se transmite directamente por la piel y las partes blandas. Por ejemplo, el golpe de un martillo sobre un dedo, fracturando la falange correspondiente. En esta misma clasificación se encuentran las fracturas producidas como consecuencia de una caída, en las cuales el hueso es el medio de transmisión de la acción de la fuerza y el suelo u otro elemento contundente es el elemento que reacciona, superando la resistencia ósea.
    • Por traumatismo indirecto, en las cuales el punto de aplicación de la fuerza está alejado del foco de fractura. En este caso, las fuerzas aplicadas tienden a torcer o angular el hueso. Por ejemplo, la caída de un esquiador, con rotación de la pierna, produce una fractura a nivel medio de la tibia y el peroné, estando las fuerzas aplicada a nivel del pie fijo y de todo el cuerpo en rotación y caída.
      • Si la fuerza es aplicada paralelamente al eje de resistencia habitual del hueso, como lo que ocurre en las caídas de altura de pie sobre las vértebras, resultando en una compresion del hueso, acortándolo, se denominan fractura por aplastamiento.
      • Si la fuerza es aplicada sobre un punto de sujeción de estructuras tendoligamentosas, desgarrando un trozo del hueso, se denomina fractura por arrancamiento.
    • Por fatiga, también denominadas espontáneas, son aquellas en que la fuerza es aplicada en forma prolongada e intermitente en el tiempo. Por ejemplo, la fractura de marcha que se produce en algunos atletas o reclutas del ejército, que se produce en el pie (a nivel del segundo metatarsiano)
    Ubicación



    De acuerdo a su ubicación en el hueso, se clasifican en:
    • Fractura epifisiaria, ocurre en el tejido óseo esponjoso del extremo articular de un hueso, la epífisis, usualmente lugar de inserción de la cápsula articular y ligamentos estabilizadores de la articulación.
    • Fractura diafisiaria, ocurre en la diáfisis ósea, muchas veces son lugares con poca irrigación sanguínea.
    • Fractura metafisiaria, ocurre en la metáfisis ósea, usualmente muy bien irrigada.
    Enfermedad asociada



    Si la fractura ocurre en un hueso afectado por una enfermedad como:
    • Neoplasias: Tumor óseo, Cáncer óseo
    • Enfermedades del metabolismo Calcio-Fósforo: Hiperparatiroidismo, Raquitismo, Osteomalacia
    • Enfermedades Endocrinologicas: Hipertiroidismo, Síndrome de Cushing
    • Patología ósea: Osteopenia y Osteoporosis
    Se le denomina como fractura en hueso patológico.
    De pequeña extensión

    Si la fuerza traumática fue mínima, la fractura producida puede ser poco perceptible. En este caso se suele hablar de fisura o fractura de trazo capilar. Si el rasgo de la fractura secciona el hueso, es completa, si la sección del rasgo no es total, se denomina "incompleta
    En niños

    Las fracturas en niños y adolescentes tienen varias características que las distinguen de las que se presentan en adultos. En comparación con el hueso maduro de los adultos, el hueso en crecimiento tiene un coeficiente de elasticidad mayor, debido a su particular composición histológica. Esta elasticidad condiciona la aparición de fracturas que no se acompañan de ruptura completa del hueso en el foco de fractura. Debido a que no existe una ruptura completa, los síntomas observados en muchas fracturas en niños suelen ser de menor intensidad que los que se ven en adultos.


    Existen diversos tipos de patrones de fractura exclusivos del hueso en crecimiento de los niños y adolescentes:
    • En "rama verde": El hueso está incurvado y en su porción convexa se observa una línea de fractura que no llega a afectar todo su espesor. En su porción cóncava el hueso solamente se encuentra deformado.
    • En "botón o torus": La corteza del hueso se fractura solamente en uno de sus lados, deformándose sobre sí misma.
    • Deformación plástica: La diáfisis del hueso lesionado se incurva, sin que exista una fractura lineal que pueda observarse en radiografías. Sin embargo, sí se puede observar ruptura de las trabéculas óseas al microscopio.
    El tratamiento de las fracturas en niños suele ser más sencillo y tiene en general mejores resultados que en adultos, debido a la alta capacidad de regeneración y remodelación del esqueleto en crecimiento.
    Anatomía patológica

    La fractura de un hueso comprende habitualmente la destrucción de la continuidad del periostio, el tejido óseo propiamente tal y el endostio.Es la falta de exidomopinooseofomisma y significa daño de un hueso.
    En caso de fractura

    En caso de fractura, si no se es médico o no se ha diagnosticado el problema, lo mejor que puede hacerse es entablillar el miembro (brazo, por ejemplo) con algo moldeable como cartón o madera.


    El manejo de la fractura es en general el mismo, es decir:
    • Inmovilizar
    • Reducir
    • Rehabilitar
    La forma en que se realiza cada uno de estos pasos es el que varía, variando desde los métodos ortopédicos hasta quirúrgicos (de una resolución mucho más rápida, pero de mayor costo y con requerimientos de material técnico-humano mucho más elevados).

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un video de caidas con fracturas y golpes fuertes que pueden llevar a la ocurrencia de esta.






    Aqui un video de una reconstruccion de una fractura


    Agradescan O Puteen si no les gusto
     
    #1 haun, 6 Mar 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. El Mister

    El Mister Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    0
    exelente info...se agradece
    sobretodo los videos
     
  3. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    3.617
    Me Gusta recibidos:
    14
    bien explicado el tema







    te encargo el dolor de una fractura
     
  4. /\ndro

    /\ndro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Brigido wn, yo me tuve una fractura expuesta en el Radio izquierdo, paso el tiempo y en el mismo Radio otra mas, pero esa fue simple, no se me corrio ni nada, el atao es ke tengo la mano pal pico me duele mucho asi !

    Vale x la info!

    Saludos.
     
  5. zerocooler

    zerocooler Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    uh yo tengo una fractura pilon tibial, me operaron y tengo 5 tornillos en la pierna izquierda...ya cumpli mi record en paciensia, voy a cumplir 4 meses sin apoyar el pie...todo este tiempo de reflexion, y aprender que cualkier mal paso en la vida..puede dejar la media caga, menos mal ke me kedan 2 semanas nomas..y ojala la rehabilitacion no dure tanto
     
  6. martin_27

    martin_27 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1.571
    Me Gusta recibidos:
    19
    Oooooooo la wea fuerte los videos la kgo...
     
  7. maxi007

    maxi007 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Sep 2008
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    uuu anduve como 6 mese con el brazo enyesado y todavia me duele ...
     
  8. Max.63.2

    Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Excelentes videos xdxdxd
    Yo me he fracturado la clavícula y el Radio.
     
  9. ~ Gαllεтα ☘

    ~ Gαllεтα ☘ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    54.823
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ouch...
    Gracias por la información muy completa :)
     
  10. SamyPS

    SamyPS Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    6.055
    Me Gusta recibidos:
    5
    Así es, un post bastante completo, MUCHAS GRACIAS! me interesa bastante el tema, aunque gracias a Dios que nunca me ha pasado algo así.
     
  11. >X<

    >X< Invitado

    Agg wn afortunadamente jamás he tenido fracturas, el dolor debe ser infernal.

    Se agradece :weena:
     
  12. Fabhusi

    Fabhusi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Sep 2010
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    6
    Fractura tranversa en el brazo hace como 4 años :$, el brazo parecia que tenia 2 codos xd ... Yeso durante 3 mese, ahora ni se me nota jijiji