Tips para preparar la PSU en casa y no morir en el intento

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Piera M, 6 Ene 2013.

  1. camilox123

    camilox123 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    ten en cuenta una cosa. esa informacion que entregaste la cual te demoro una hora mas o menos escribir para mi es de gran ayuda, un exelente post gracias ;)
     
  2. Jaaviersh

    Jaaviersh Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo este año estaba en el dilema de entrar a un preu o preparar yo mismo la PSU y después de leer tu experiencia me inspiraste y definitivamente voy a prepararla en mi casa. Que mejor ejemplo que te lo diga una misma alumna de medicina de la Chile? jajajaja muchas gracias por entregar tu experiencia (Siempre entro al portal a leer post pero esta vez me ise una cuenta solo para agradecerte xd)
     
  3. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    68.253
    Me Gusta recibidos:
    224
    Gracias por la info.
     
  4. izaomg

    izaomg Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Jul 2010
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta recibidos:
    2
    Aportazo, y consejo para todo es obvio, CONSTANCIA, nunca dejarse rendir por nada, nadie nació sabiendo, y todos los que fueron puntajes nacionales, partieron de cero, al igual que uno, póngale pino y pregúntenle todo a sus profes que pa eso están! en el fondo una buena calidad de educación parte por nosotros también
     
  5. -.Panxo~

    -.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    15.179
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aportazo, a mi este año me toca y ya desde el año pasado me estoy preparando, se nota por tu ejemplo que este metodo sirve, gracias por compartirlo :heart:
     
  6. brolok

    brolok Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este tema deberían dejarlo adherido o algo para q no se pierda, esta muy bueno lo q acabas de escribir y aconsejar
     
  7. Glamer

    Glamer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Nov 2010
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gran aporte!
    Agregaría que para estudiar matemáticas usen el libro de la católica. Son como 1600 ejercicios que te dejan listo. Lo otro es hacer muchos ensayos, porque muchas veces uno se equivoca por apresurarse y no porque no sepas.
    Para historia recomiendo también el libro de la católica, yo lo leí en 1 semana y saqué 755 puntos luego de haber estado 2 años fuera del colegio!
     
  8. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    3.581
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]

    Como dicen mas arriba, deberían dejarlo como un tema importante dentro del foro estudiantes, son muy buenos consejos.
    Te felicito por darte el tiempo de escribir esta ayuda, a muchos les servirá.
    pd: Super brigido lo que estudias xD
     
  9. Pipo94

    Pipo94 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte esta super weno :D estoy seguro que le sera de ayuda a muchisima gente, yo como experiencia personal debo decir que fui testigo de muchos compañeros que se metieron al pedro de valdivia creyendo que solo por eso les iria la raja en la prueba, weno la cosa es que nunca pescaron faltaban a clases y se las tiraron todo el año y quedaron en su mismo puntaje que partieron ... asi que sea lo que sea lo que hagan sea preu o estudair solo deben ponerle el 100% de dedicacion y todo su esfuerzo ... yo por mi parte me prepare en el preusach que no es tan bueno ni tiene tanta publicidad ni los puntajes nacionales y es un poco desordenado pero aun asi me sirvio mucho yo parti con 500 puntos en ciencias y saque 708 en la prueba :) asi que da lo mismo el preuniversitario mientras se esfuercen y le pongan empeño :D
    Y otra cosa que en la prueba de lenguaje es cierto lo que dices es en su mayoria lectura, las preguntas de materia son super faciles y memorizables lo que le tienen q poner pino es a la lectura ... yo nunca estudie lenguaje ni hice preu (de lenguaje) y me fue super bien en la prueba tienen que leer harto y les ira muy bien :D


    Suerte a todos los que den la psu este añoo !!! vamos que se puede !! :D
     
  10. KAIZERQLO

    KAIZERQLO Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Oct 2010
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    ohh te pasaste con el aporte , tomaré tu ejemplo como motivacion para poder entrar a la carrera que quiero estudiar y empezare desde febrero a preparar la psu , lo que sí me da miedo estresarme y de ahi a fin de año no rendir lo mismo que al principio.
     
  11. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    Está bien el aporte que das, pero algunos deben recordar que no todas personas son capaces de acatar tiempos estrictos para una actividad determinada. Todos aprendemos de distinta forma, y por ahí a algunos sí es recomendable que vayan a un preu.
     
  12. Resort

    Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    12.906
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, yo ya habia tomado la decision de estudiar por mi cuenta y esto me dio mas confianza :D

    PD: Hay un calendario super util en Gmail, para la organizacion