Destacado "Todo EEUU está al alcance de nuestras armas nucleares y tengo un botón nuclear en mi escritorio

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por caoz, 2 Ene 2018.

1. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    339
    En su discurso por televisión para empezar el 2018, Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, lanzó una amenaza a Estados Unidos.

"Todo EE.UU. está al alcance de nuestras armas nucleares y tengo un botón nuclear en mi escritorio. Es una realidad, no una amenaza", dijo según la agencia de noticias Reuters.

Aseguró que, ahora que Pyongyang ha desarrollado la capacidad de atacar todo EE.UU., este país no iniciará una guerra en contra de ellos.

Además, en su desafiante mensaje señaló que su país debe concentrarse en producir cabezas nucleares y misiles "en masa" este nuevo año.

Sin embargo, matizó que las armas "sólo serán usadas si la seguridad (de Corea del Norte) está en riesgo".

[​IMG]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
    Image caption Kim Kong-un señaló que su país debe concentrarse en producir cabezas nucleares "en masa".
    En sus esfuerzos por convertirse en una potencia armamentística, en 2017, Pyongyang hizo once pruebas de misiles balísticos y una prueba nuclear, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Estas maniobras aumentaron la tensión internacional y en diciembre, Naciones Unidas lanzó emitió una resolución para reducir las importaciones de gasolina y otros derivados del petróleo del país asiático en un 90%.

El líder norcoreano consideró estas medidas "un acto de guerra".

¿Diálogo?
    Pero no todas sus declaraciones fueron belicosas. Kim Jong-un sugirió que podría enviar una delegación de deportistas norcoreanos a participar en los Juegos de Invierno que se realizarán en febrero en Corea del Sur.

Este país cree que la decisión "podría ayudar a aliviar las tensiones en la península coreana", según Yonhap.

Según este medio, Kim Jong-un también dijo que su país está abierto a dialogar con Corea del Sur para discutir su participación en los juegos.

A cada una de las pruebas nucleares que ha hecho Corea del Norte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha respondido con declaraciones amenazadoras.

Sin embargo, para comenzar el 2018, Trump lanzó una felicitación en su cuenta de twitter. "Quiero desear a todos mis amigos, simpatizantes, enemigos, odiadores, e incluso a los medios que hacen noticias falsas, feliz y saludable año nuevo. 2018 será grandioso para Estados Unidos".

En otro tuit, dijo: "Feliz año nuevo. Estamos haciendo EE.UU. grande otra vez y más rápido de lo que cualquiera creía posible"

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42531603

Cargando...
  2. aloisius

aloisius Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    161
    Este hombre va a caer, lo terrible será que caerá en medio de una cruenta y global guerra que matará a millones y tendrá repercusiones globales

3. ikeduk

ikeduk Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    368
    El solo quiere participar del resto del mundo .. xd

4. ALLIENSPERFECT

ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    634
    este coreano csm y en general a todos los paises que tienen esas weas de bombas nucleares no piensan en un minuto que si disparan esas weas no solo jodemos todos los que no tenemos nada que ver con sus asuntos sino ellos tambien hay que ser muy cagado de la cabeza y eso generalizo a todos gobernantes y solo ellos los que tienes esas cochinadas que mejor se las metan por el culo y se vayan a sus cuevas y ahi se pudran y nos dejen vivir en paz :charcheteo:

A DiegoVV_95 y ikeduk les gusta esto.
  5. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    613
  6. ginokrimzon

ginokrimzon Usuario Casual nvl. 2
    47/77

Me Gusta recibidos:
    27
    ¿Cuál es el motivo de hacer tanta amenaza hacia Estados unidos?
    Porqué tanto palabreo de un lado a otro, alguien que me explique, ¿Qué espera demostrar?

7. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    339
    existen 2 razones, una endógena y otra exógena.
    la endógena consiste básicamente que las dictaduras (ya sean de izquierda o derecha) necesitan un enemigo para que una al país y al mismo tiempo para achacarle los diferentes problemas del país... en el caso de Corea hambruna, falta de energía, mortandad, etc. algo así como la dictadura en Chile contra la URSS.

la razón exógena, es que corea sobrevive por la ayuda externa de la ONU y algunos países simpatizante (Entre ellos China) por lo tanto, la última sanción de la ONU (incluyendo a China) le bajaron la capacidad de importación ( petroleo, alimento, entre otros), lo cual la razón es sacar al gordito

A KrEuLox, ginokrimzon y ALam.- les gusta esto.
  8. Kaeleme

Kaeleme Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    2.120
    ''Piteate Detroit''

Atte
    Klm

Ps: humo.

9. janod21

janod21 Usuario Habitual nvl.3
    112/153

Me Gusta recibidos:
    215
    chiquillo qlo coloriento apreta la caga luego

10. Felino 77

Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    173
    este oriental, no va a alcanzar ni siquiera a apretar el botón y le van a caer 10 bombas de las mismas que dice tener y adios Corea.

11. mataflaites

mataflaites Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    431
    No le creo al wuataca csm... puro humo...

12. BustaRhymes

BustaRhymes LEYENDA
    Moderador
    762/762

Me Gusta recibidos:
    1.280
    Tira la wea rápido coreano ctm y deja la caga de una. Te vay en puras falacias

13. crt

crt Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    163
    Yo no creo que este loco haga algo real, es como esos perros chicos, ladran y meten boche, pero realmente no tendrá los huevos para hacerlo.

14. GoodTroll

GoodTroll Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    140
    que tire las cagas de una... puro blabla

15. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.118
    Culiao pesado weón... :lol: :lol:

Debe ser para EEUU, como un Evo Morales para Chile (claro, guardando las proporciones).-

A DaniSpecial le gusta esto.