Todo sobre las Runas de Led Zeppelin

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Diego, 7 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego

    Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    29.092
    Me Gusta recibidos:
    17
    [​IMG]

    Runas que aparecen en la portada de Led Zeppelin IV y que se corresponden con los cuatro miembros de la banda. Los símbolos correspondientes a cada uno de los miembros de la banda son, de izquierda a derecha: Jimmy Page, John Paul Jones, John Bonham y Robert Plant.

    [​IMG]

    Jimmy Page en un esfuerzo por dar la mayor importancia a la música sobre otros temas que él consideraba secundarios, había optado por dar títulos poco significativos a los 3 anteriores trabajos, y había dejado de lado el tema de las portadas igualmente. Hay que decir que los anteriores discos fueron hechos en la mayor de las urgencias, entre concierto y concierto, y con la compañía discográfica metiendo toda clase de prisas. Esta vez, quiso llevar hasta el límite su particular filosofía, y decidió que el nuevo álbum que se estaba grabando no llevaría título, ni siquiera el nombre de la banda, ni el número de serie, ni el logotipo de Atlantic.
    Evidentemente, Atlantic se negó en redondo y les dijo que sería un «suicidio comercial», pero la banda también se plantó, lo cual originó un retraso de meses a la salida del LP. Led Zeppelin simplemente se negó a enviar los masters a Atlantic si no cedían posiciones, y finalmente sería Peter Grant el que tras meses de negociación se cansó, fue a Nueva York, se reunió con los jefes de Atlantic y con el contrato debajo del brazo les dijo que si no hacían lo que quería Led Zeppelin les demandarían. Jimmy Page se salió con la suya. La portada del cuarto álbum fue la primera en la que realmente se hizo todo como ellos querían.

    Page, en su afán por restar importancia a todo lo que no fuese la música, decidió sustituir los propios nombres de los componentes del grupo por símbolos.
    Como bien dice Jones, él y Bonham utilizaron el libro de Koch, lo cual deja sin mucho misterio sus símbolos, aunque como siempre que se tocan los temas subjetivos, hay opiniones para todos los gustos, y nunca faltará quien les vea a los dibujos profundos significados arcanos. ​



    El símbolo de John Bonham

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Como ya decía, si Bonzo escogió directamente del libro de Koch su símbolo, no tenemos porqué dudar de su interpretación.

    La Trinidad precristiana es Padre, Madre e Hijo, y la cristiana como sabemos es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Desde luego no podemos saber si este fue el motivo de su elección, y Page ha dicho que lo escogió simplemente porque le gustaba el dibujo, independientemente de lo que representase, aunque siempre se ha comentado que a Bonham le llamó la atención que el símbolo representase también el logotipo invertido de su marca de cerveza favorita en los Estados Unidos, la Ballantine. Otros apuntan a que realmente escogió el símbolo como representación de su familia, siendo un tipo muy hogareño y familiar que siempre echaba de menos a los suyos cuando estaba de gira. Existen también quienes dicen que fue escogido porque representaba una batería.

    En la segunda imagen se puede ver el logotipo de la cerveza en los 70. Si se rebusca más, se puede encontrar el símbolo en algunos juegos de cartas del tarot, siempre representando alguna trinidad esotérica de difícil interpretación. En cuanto a la carta del tarot que se ve en la tercera imagen, el símbolo de Bonham representa la trinidad Osiris, Isis y Horus (muerte, mujer y luz). ​
    El símbolo de John Paul Jones

    [​IMG]


    La interpretación del símbolo de Jones en el libro es la siguiente:


    Como siempre, muchos de los que dicen que Page, Plant y Bonham firmaron un pacto con Satanás, argumentan que Jones se salvó gracias a la utilización de este símbolo, que le protegió de todo mal. Siempre se ha dicho que este símbolo, como apunta vagamente Koch, representa a una persona diestra y competente.
    El símbolo de Robert Plant

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    El siempre contradictorio Plant ofrece dos versiones de su diseño. Una de sus explicaciones de la pluma es que significa valentía.


    La otra explicación es que es el símbolo de una antigua (y supuesta) civilización desaparecida.


    El símbolo de Jimmy Page

    [​IMG]


    Sin duda, éste símbolo es el que más interpretaciones ha merecido a lo largo de los años y si hay que dar una razón no es por nada especial en sí mismo, sino simplemente porque es el símbolo de Jimmy Page. Jimmy Page el satanista que hablaba todas las noches con Belzebú, que vendió su alma al Diablo, que celebraba místicos aquelarres, y que por supuesto no podía tener un símbolo normal, sino que debería representar al mismísimo Maligno saliendo de la boca del Infierno para comernos a todos. Eso sería lo que pensarían muchos, que aún hoy siguen dándole vueltas al símbolo de marras. ¿El símbolo es misterioso? Pues claro, Page es un declarado ocultista (que no satanista) y el ocultismo y esoterismo se caracterizan por el uso de símbolos misteriosos. ¿Tiene significado? Seguramente, y el que mejor lo sabe será Page y sólo Page (y Plant si se acordara).


    Preguntarle a Jimmy Page no sirve, puesto que su enfado es instantáneo, y siempre que algún periodista ha tentado la suerte, en el mejor de los casos durante el resto de la entrevista solo obtendrá monosílabos del guitarrista, y en el peor se acaba la entrevista de forma precipitada. Sólo una vez y excepcionalmente se dignó a dar una pista, y lo que dijo fue «Thursday». Lo cual es realmente una pista escasa e insatisfactoria y que solo deja espacio para las teorías, unas más afortunadas que otras. ​





    AGRADECER NO CUESTA NADA.....

    D I E G O L A::portalnet::








     
    A littlest le gusta esto.
  2. Evilvedder

    Evilvedder Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    11.863
    Me Gusta recibidos:
    8
    algo kchaba
    siempre Page y Plant con sus weas raras

    se agradece :D
     
  3. Eban_

    Eban_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    18.036
    Me Gusta recibidos:
    4
    Aguante zoso !!!
     
  4. ..::Sick B::..

    ..::Sick B::.. Invitado

    Grande zeppelin wn
    gracias x el aporte!
     
  5. The Walrus

    The Walrus Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 May 2009
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta recibidos:
    6
    la wea bkn
    siempre me decia q algun dia iba a buscar info sobre esto xD
    de puro pajero no lo habia hecho
    se agradece
    page qliao wn
    y no le compro a plant q no lo haya qeurido decir xD
     
  6. zerO.apOrte

    zerO.apOrte Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    19.384
    Me Gusta recibidos:
    77
    wena, habia kerio buscar, pero naaa medaba paja
    o c me olvidaba, me alivianaste la vida xD

    gracias por la informacion taba super buena.
     
  7. .:HoppeR:.

    .:HoppeR:. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajaj si caxaba eso de q robert plant se le olvido xd
     
  8. jvk_speedguitar

    jvk_speedguitar Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    755
    Me Gusta recibidos:
    2
    la wa simbolos

    jvk
     
  9. ignaciokidscool

    ignaciokidscool Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Wena wn, no cachaba
     
  10. orange23

    orange23 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    9
    una de las mejores bandas de todos los tiempos sin duda alguna. gracias por la info
     
  11. FΞlipeppers

    FΞlipeppers Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    11.239
    Me Gusta recibidos:
    3
    esto ya estaba
    pero igualk se agradece
     
  12. JackAlbo

    JackAlbo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya la habia leido hace muchisimo tiempo
    gracias por compartirla
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas