Todos los dias valen lo mismo ?

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por loki_lokis, 9 Nov 2014.

  1. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.348
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me estaba preguntando eso, si todos los dias en la vida de un humano valen lo mismo, (aunque sean distintos) o hay dias mas valiosos que otros. Si esta ultima fuera su respuesta, me gustaria saber cuales .....

    [​IMG]
     
  2. koutas

    koutas Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    10
    Siento que no todos los días valen lo mismo, simplemente porque uno le asigna el valor al día y eso depende de las cosas que pasen en ciertos instantes, como conocer a alguien o lisa y llanamente hacer algo diferente, incluso cuando recibes buenas o malas noticias el valor del día cambia, todo depende de lo que esencialmente tú sientas.
    Creo que la mayor parte de los días valen poco porque simplemente vivimos o respiramos, pero son pocas las ocasiones donde realmente decidimos hacer un día valioso, es más, mientras escribo esto me replanteo varias cosas respecto al valor del día de hoy mismo, no se, es bueno analizar que es lo que realmente importa y lo que no, vivir con miedo a mi parecer disminuye considerablemente el valor del día por lo que en un 99% de las personas a las que les hagas la pregunta te dirán que específicamente, ocasiones contadas su día tuvo un real sentido y valor.
    Es mi humilde opinión, seguiré el debate.
     
  3. MOSENEMY

    MOSENEMY Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Primero que todo, debes indicar a que valor te refieres, valor monetario o valor "espiritual". Si es monetario ovbeamente que todo los dias cambian de valor, tanto para un pobre como para un millonario y no solamente en gastos si no que tambien en ganancias.
    Si es un valor espiritual, todo depende del concepto " valor o valores" que tengas y de la jerarquizacion de estos. Pienso que la mayoría (me incluyo) recuerdan sus dias en que triunfaron o perdieron algo importante, y los toma como dias valoricos, sin embargo el concepto cambia cuando uno se refiere a esos dias que pudieron ser valoricos para uno o mas personas, por ejemplo para mi ir acampar, ir a un recital o estar con gente de buena vibra le añade un valor positivo al dia, para otra persona ir de compras al mall o jugar un videojuego nuevo le añade valor a su dia, es totalmente ambiguo.
    En conclusion el valor espiritual va relacionado con el gusto, todo depende de si crea o no una felicidad en ti.
     
  4. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    es algo tan subjetivo que no es debate, es opinión nada mas.
     
  5. Die_pun

    Die_pun Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    1.263
    Me Gusta recibidos:
    1
    Au, me recuerda a otras preguntas, tantas como esta. Pero, ahora no break mi cabeza:paranoico:

    Hay una película que trabaja el cine, se llama Atrapado en el tiempo, maybe ayude.