¿Trabajamos Para Vivir O Vivimos Para Trabajar?

Tema en 'Debates' iniciado por Undertree, 25 May 2014.

  1. Undertree

    Undertree Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    Que es el trabajo? será aquello que reza lo que nuestros padres y abuelos nos decían “el que no trabaja no come” y además el movernos intelectual y físicamente con un objetivo muchas veces repetitivo a cambio de un salario? Como podemos observar son más preguntas que respuesta porque día a día más y más personas se enferman por su trabajo y muchas veces con enfermedades ciegas de consumismo con estragos tangibles a corto y a largo plazo.



    Es común para mi leer todos los domingos y lunes las constantes quejas de muchas personas porque sea ese día de la semana, y parece que el lunes es el villano de la película, como que si el tiempo tuviera la culpa de ser, de existir o de pasar… parece que el día lunes es la muchacha fea de la fiesta con el que nadie quiere bailar, y el viernes es la bonita del baile que todos esperan y sueñan.

    Entonces me pregunto que es el trabajo, porque no es una actividad que sea gratificante y enriquecedora como la cervecita del viernes por la noche o el Coctelito del día sábado, la salidita a la playa del día domingo? Acaso ese es el ciclo de la vida morir trabajando de lunes a jueves rogando que sea viernes?

    Porque no darnos cuenta que la vida es un ciclo completo y que el lunes es igual de maravilloso como el mismo viernes, o mejor aun como cualquiera de los otros días.

    Además de esto sucede otro fenómeno, muchas personas forman toda su autoestima (ego) acorde a la plaza o el cargo que ejercen dentro de su lugar de trabajo, el puesto o la plaza les dice que tipo de personas son, les hace sentirse bien o mal y su vida trasciende a través de su trabajo, porque sin este pareciera que no son nada, denotan su miedo al ser capaces de ser quienes son sin títulos o cargos o epitafios antes de morir.

    Deberíamos de preguntarnos que parte de la rueda de caballito somos, quien es el dueño del circo romano y quien es el que está arriba de este, preguntarnos porque basamos nuestra autoestima en algo tan temporal como nuestro cargo, porque no, ser y respetar nuestro ser sin etiquetas ni colores.

    Porque Trabajar como esclavos para descansar como muertos, esclavos del trabajo, víctimas de nuestro propio infierno, y justificarnos lamiéndonos nuestra miseria, los fines de semana.

    Trabajemos para vivir, disfrutando cada día en nuestra trinchera pero sin ser esclavos de esta, vivamos cada día como una oportunidad de ser, crecer y ganar experiencia, veamos nuestro trabajo como una oportunidad de servir a los demás incluyendo a nuestros compañeros de trabajo, lleguemos y salgamos de nuestro lugar de trabajo con una sonrisa sincera, para con nosotros mismos, cuidemos el dinero que ganamos producto de nuestro tiempo y que al final no es nuestro dinero el que gastamos en cosas muchas veces innecesarias, si no que es parte del tiempo de nuestra vida que invertimos en ganarlo….

    Cuando lo que haces te apasiona, no sientes que trabajas si no, que creas…

    - See more at: http://www.erickportillo.com/2014/0...o-vivimos-para-trabajar/#sthash.o19Sohdk.dpuf

    CUAL ES TU OPINION???????
     
    #1 Undertree, 25 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    mmm yo trabajo para vivir para juntar plata y viajar e dejado pegas para hacer lo que me gusta, pero no soy irresponsable, siempre e echo bien mi pega... no soy de los que se esclavisan años trabajando para nada que te sirve ganar mucha plata trabajar los 6 dias de la semana estresao si no tienes tiempo y en los dias libres duermes todo el dia y no tienes tiempo para tu famila bueno eso es cosa de cada uno
     
  3. teakeaki

    teakeaki Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    22
    de lunes a viernes vivo para trabajar y el finde trato de sacarle el jugo al maximo
     
  4. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    to2 el mun2 vive pendiente d la pega y ganar mas, incluso algunos trabajan en dos pegas o mas si pueden....creo k hoy en dia c vive para trabajar
     
  5. AaronC87

    AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    9.408
    Me Gusta recibidos:
    4
    Felizmente me dedico a lo que me gusta, el Arte y el diseño, y algunas veces se vuelve hasta mi carrete XD . Algunas veces hay que "trabajar" (porque casi no lo tomo como trabajo, porque me divierte) y lo asumo durante el tiempo necesario para que no se vuelva extenuante. Lo bueno del Arte que del ocio nace cada creación nueva.
     
  6. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    Te felicito men!
    poca gente tiene esa posibilidad!!!
     
  7. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    23.826
    Me Gusta recibidos:
    22
    Al igual que Aaron, trabajo en lo que me gusta y, aunque me canso también (porque muchas veces me sobre exijo), lo hago feliz y bien, no obligada, enojada y mal.
     
  8. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    Yo cuando estaba en 4 medio.... no sabia que estudiar...
    la orientadora del colegio me explicó algunas carreras de acorde a mi puntaje en la prueba
    y me decidí por una.
    Como mis viejos no tenian muchas lukas me la jugué y a su vez me comenzó a gustar mi carrera, los ramos, etc.
    y salí adelante.
    Fui el primer Titulado Universitario de mi familia.
    y ahora que llevo años trabajando, veo hacia atras y soy feliz por lo que he logrado y mas encima me gusta lo que hago y desarrollo....

    Lo fome que igual hay que trabajar para vivir....
    ya que en este mundo todo es $$$$
    por mi me iria a la Patagonia a vivir "sin sistema" y cosechar y plantar mis propios alimentos.......perooooo
    uno tiene que pagar colegios, universidad en un futuro...mas que todo por nuestros hijos....
     
  9. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    yo trabajo por mis hijos, vivo por ellos y mi tiempo libre soy un gamer hardcore mago de la horda de wow que pelea contra la alianza a muerte.
     
  10. Undertree

    Undertree Super Moderador
    197/244

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    19.830
    Me Gusta recibidos:
    29
    jajajajajajajaa
    wena!!!
     
  11. quaresma69

    quaresma69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad , la gran mayoría de los chilenos vive para trabajar, yo estudie redes y mi trabajo es 7x24, turnos rotativos, y cuando trabajas bajo esta modalidad, si te toca turno de noche, olvídate de los carretes,si entras de mañana debes dormir temprano,puedes trabajar sábado o domingo, por lo cual te puedes perder muchos panoramas, obviamente estoy juntando dinero para mi auto y departamento, hacer cursos de ingles y bla bla bla .

    Hace poco se realizo una encuesta donde se observo que la gran mayoría de los chilenos emigra muy temprano de sus trabajos, a mi modo de pensar creo que las respuestas son muy obvias,

    -El chileno se canso de ser weon y que lo tengan como esclavo en la pega
    -Hay trabajos que te ofrecen mejores lucas y beneficios
    -La gran mayoría toma algunos trabajos como mera experiencia para su curriculum y después se van ( MI CASO )
     
    #11 quaresma69, 26 May 2014
    Última edición: 26 May 2014
  12. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    La verdad es que en países como chile que cada vez se vuelve mas capitalista, la mayoria vive para trabajar y el que diga lo contrario miente, ahora que halla gente que trabaja en lo que ama es distinto nadie discute eso... el tema son los horarios laborales que en chile son larguísimos, eso sumado al pésimo transporte publico y a lo colapsado del trafico "privado" hace que la mayoria de la gente al menos en stgo. se levante para trabajar y llegue a la casa solo a dormir, las vacaciones son apenas 3 semanas al año que a muchos se las dividen en 2 en verano y una en invierno.. un chiste comparado con lo que se trabaja, en algunos paises por lo bajo dan un mes de vacaciones al año.

    Otro punto importante es el sueldo, ya que eso finalmente es lo que te va a mantener satisfecho y/o feliz con tu trabajo hay gente que trabaja mucho pero a su vez gana un buen sueldo que lo tiene viviendo de manera estable en ese caso su horario pasa a ser casi secundario, pero al contrario gente que se saca la xuxa trabajando todo el dia, para fin de mes recibir con cueva 217 lucas aveces menos, es ahi donde la gente se empieza a frustrar , a ser infeliz y a encontrar que trabaja mucho por poco.