Destacado Transantiago costo $0 ????

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kaeleme, 12 Ene 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    No existen las cosas gratis o costo 0 , cualquier idea en esa dirección es una soberana estupidez....Aunque en varias partes de Santiago hace rato que el transporte público es gratis.

    PS: hasta el momento la única idea cuerda de este weón es bajarse los sueldos.
     
  2. La Leyenda de la Zona

    La Leyenda de la Zona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    21.419
    Me Gusta recibidos:
    2.789
    La idea en si no es mala, según mi parecer lo malo esta de donde y como quieren obtener el financiamiento para ello, es sumamente injusto pagar por un servicio que uno no esta ocupando, para ello yo reduciría la cantidad de senadores y diputados y concejales , consejeros regionales y de de allí sacaría el financiamiento para esta magnifica idea , ademas de descontar el 1% de la remuneración de los trabajadores para que el sistema en si no sea totalmente gratis
     
  3. O M E G A

    O M E G A Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    251
    hay varias lacras que desde que comenzó el transantiago, han viajado gratis



    Ahora la solución es que los que trabajamos, le paguemos a estos bastardos


    Excelente
     
  4. La Leyenda de la Zona

    La Leyenda de la Zona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    21.419
    Me Gusta recibidos:
    2.789

    Te apoyo con lo del CRISTAKAS
     
    A ~ MaвLιиĸιи ~ y MIGHTY.C les gusta esto.
  5. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.048
    Me Gusta recibidos:
    5.799
    Jajajaja... somos varios wn!
     
    A ~ MaвLιиĸιи ~ le gusta esto.
  6. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Esta wea es inconstitucional, de seguro no pasara el tramite en el TC.
     
  7. lord_unknown

    lord_unknown Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    2.802
    Me Gusta recibidos:
    746
    Los trabajadores honestos, de esfuerzo y de los segmentos mas vulnerables y que efectivamente pagan su pasaje, debe desembolsar 40000 pesos mensuales en transporte. Con la medida solo desembolsaran 11000.
     
  8. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.381
    Me Gusta recibidos:
    9.938

    Pero no creo que ese sea el objetivo. Giorgio jackson se esta graduando de la escuela de ricardo lagos con esta weba. Los $11mil iniciales, seguro son reajustables en una escala que poco tendra que envidiarle a las que vienen amarradas en los contratos de las autopistas concesionadas. Al final vamos a terminar con unos cobros absurdos de los que no podrá escapar nadie de la zona que tenga un contrato de trabajo. Y por supuesto, ganancias aseguradas para los privados en la tonica que caracteriza el libremercado a la chilena., maximizar utilidades sin correr riesgos.


    Es por este tipo de webas y por lo que a representado el transantiago y en general casi todos los ejemplos de "union publico privada" en chile, es que soy partidario de revisar profundamente el rol de estado subsidiario. Si es necesario, eliminarlo para no darle un sustento legal tan potente a este tipo de negocios que terminan siendo un expolio para la ciudadania.
     
  9. Poshito

    Poshito Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    193
    $11.000, más lo que pagas por usar el metro, igual te va a salir más caro, o sea, más platita para el estado y todos sabemos a los bolsillos de quienes va a parar. En fin, concuerdo (solo en el término) con la oposición de tildarlo de populista. Mejor medida sería mejorar el servicio, mejorar los buses, los recorridos, las calles, y con eso la gente no tendria problema en pagar los $800 que cuesta, ya que considero que el gran problema no es tanto el costo, sino la calidad del servicio
     
  10. tigerion

    tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    6.762
    Me Gusta recibidos:
    19
    La verdad es que se entiende el contexto pero da rabia que uno, que estudió endeudado con esfuerzo, que jamás he recibido becas ni subsidios del gobierno ni nada por el estilo, tenga más encima que pagar el transporte de gente deshonesta que evade su pasaje

    Si tanta igualdad queremos, entonces que la gratuidad sea para todos, no solo para "el pueblo", que "los ricos" al parecer cuentan ya con sueldo de universitario
     
  11. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.803
    Me Gusta recibidos:
    107
    A seguir costeando las cagadas que se mandan los políticos de mierda...
     
  12. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas