Destacado Tratamientos inhumanos con los que “curaban” la homosexualidad

Tema en 'Historia' iniciado por K4NIB4LS, 16 Dic 2016.

  1. K4NIB4LS

    K4NIB4LS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    47/82

    Registrado:
    20 Oct 2014
    Mensajes:
    24.842
    Me Gusta recibidos:
    538
    Ser gay era considerada una enfermedad mental, por lo que las personas eran sometidas a terapias crueles de “reconversión”

    [​IMG]

    Durante mucho tiempo, la palabra homosexual ha sido relacionada con un pecado, un delito e, incluso, con una enfermedad mental, pero eso comenzó a cambiar el 15 de diciembre de 1973, cuando en un hecho histórico, la Sociedad Americana de Psiquiatría (APA) la eliminó del Manual de Diagnóstico Estadístico de los Trastornos Mentales.


    En el primer documento de este tipo, publicado por la APA en 1952, esta preferencia sexual era catalogada como una “alteración sociópata de la personalidad”. En el segundo manual (1968), fue cambiada de categoría y se colocó en “otras alteraciones mentales no psicóticas”, junto con la pedofilia, el travestismo, el exhibicionismo, voyeurismo, el sadismo y el masoquismo.

    Muchos científicos norteamericanos no estaban de acuerdo y señalaron que la clasificación dela homosexualidad no era médica ni semántica, sino moral, por lo que decidieron acudir a las reuniones de la APA a defender sus ideas.

    Luego de intensos debates, hace exactamente 43 años, el Comité Directivo de la Sociedad Americana de Psiquiatría aprobó, con 13 votos a favor y dos abstenciones, la eliminación de la homosexualidad del Manual de Diagnóstico y sustituirla por “alteración de la orientación sexual”.

    Sin duda fue un gran logro, pero antes de que se hiciera realidad, las personas gay eran perseguidas y sometidas a tratamientos brutales, con el único objetivo de lograr su “reconversión”, los cuales, evidentemente, no daban resultados.

    La mayoría de estos métodos fueron aplicados durante la Alemania nazi en los campos de concentración, donde se identificaba a las personas homosexuales con un triángulo rosa sobre su uniforme a rayas.


    Suministro de hormonas

    Durante el Gobierno de Hitler, los homosexuales eran sometidos a implantación de hormonas sintéticas. Para lograr “invertir” la sexualidad de estas personas, se les hacía una escisión en el ano y en la parte inferior del abdomen, y por ahí se les introducían las cápsulas que los “curarían".


    [​IMG]


    Violación

    En los campos de concentración, los homosexuales eran víctimas de humillaciones y vejaciones; además eran violados con estacas afiladas, las cuales eran introducidas a través del ano, para ver si así enderezaban su camino.

    [​IMG]

    Relaciones sexuales forzadas

    La incomprensión hacia los homosexuales era tal, que uno de los “tratamientos” más recurrentes era obligar a mujeres a tener sexo con ellos. A las chicas se les ofrecían jugosas recompensas en caso de que su método diera resultado y lograra la reconversión.

    [​IMG]

    Aversión homosexual

    Los médicos buscaban todas las maneras posibles de asociar imágenes referentes a la homosexualidad con sensaciones de dolor y repulsión, a fin de que la heterosexualidad “ganara la batalla”.


    [​IMG]

    Castración

    Al cortar el pene y los testículos buscaban evitar que tuvieran impulsos sexuales hacia otros hombres, además de que los incapacitaba para mantener una relación sexual. Era como “cortar” la homosexualidad de raíz.


    [​IMG]

    Tratamiento Ludovico

    Es una terapia de aversión, con un elemento “estrella”: los electrochoques. En la práctica médica, las inyecciones vomitivas de Burgess fueron sustituidas por descargas eléctricas.

    [​IMG]


    Hipnosis

    Se creía que cuando una persona homosexual estaba en un momento de hipnosis, se le podría ayudar para aumentar su sentimiento heterosexual; pero tampoco daba resultados.



    [​IMG]

    Terapia Psicológica

    Se trata de pláticas de auto-ayuda que prometen “la cura completa” de la homosexualidad. Sí, de toda la lista, es el método menos agresivo y el más buscado, pero ya se ha comprobado que son 0% efectivas.
    [​IMG]
     
  2. La Leyenda de la Zona

    La Leyenda de la Zona Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    21.419
    Me Gusta recibidos:
    2.789
    nacen asi que se les va hacer, no me simpatizan pero tampoco los ando insultando y no tolero por ningun motivo que les maltrate
     
    A the peneca le gusta esto.
  3. Hugo Castro

    Hugo Castro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    206
    Se puede mirar y tener distintas opiniones o tendencias con respecto al tema, pero jamas hay que discriminar esto como premisa , la tolerancia y el respeto es la base, yo soy hetero, me gustan demasiado solo las mujeres y no por eso los voy a discrimirar y me costo llegar a este consenso, soy cristiano y tal vez ellos sean castigados en su momento pero a mi no me toca eso yo los miro y respeto como seres humanos.
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.617
    Me Gusta recibidos:
    5.676
    buena info
     
  5. Vltron

    Vltron Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 Dic 2014
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    1.000
    no veo porqué deberían ser castigados en su momento...la naturaleza es sabia dicen, pues entérate que un alto porcentaje de animales, sino todos , practican las relaciones entre integrantes del mismo sexo; en fin, es una discusión más bien de tipo moral, y como sabemos, la moral es una vaina inventada por la humanidad, osea, a practicar la tolerancia y respetar el libre albedrío con el que contamos.
     
  6. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Podrías haber puesto en este tema el metodo del chicho Allende que proponía para operar la homosexualidad.
     
  7. O M E G A

    O M E G A Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    251
    Buena info, al final nunca superaremos la necesidad sádica de torturar a nuestros pares por ideas concebidas por los más depravados de todos, los religiosos
     
  8. Xupador de lo inxupable

    Xupador de lo inxupable Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    47.556
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ese año de 1973 votaron los médicos para votar si sacaban la homosexualidad como enfermedad mental, ganó por un estrecho margen la votación de que no, pero nunca se hizo un estudio de que la homosexualidad no fuera enfermedad, la sacaron de ese rango más por presión que por estudios empíricos, antes de ese año se hicieron muchos estudios de que si era una enfermedad mental.

    Vean este videitode como se pilla una progre pro homos mentirosa
     
  9. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Andan varios "infectados" predicando que hay que matar a los "enfermos" xD

    atte
    Klm
     
    A jimmyvalpo le gusta esto.
  10. cristakas

    cristakas USUARIO BANEADO
    47/82

    Registrado:
    3 Jul 2015
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    40
    la derecha es el cancer de la sociedad.-
     
    A fernax666 y Kaeleme les gusta esto.
  11. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    A que se debe ese descargo perrito? Algún derechista se lo puso y quedo enfermo? jajaja, culiao psicopata.
     
    A teator le gusta esto.
  12. DVL1

    DVL1 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    68
    Deberían volver a aplicar el de relaciones sexuales forzadas, me declararía maraco de una xDD
     
    A Anni666 y deadrider les gusta esto.