Tren bala Santiago-Concepcion

Tema en 'Debates' iniciado por Phili, 1 Jul 2017.

  1. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Hola a todos,

    El candidato del FA Mayol propone un tren de Arica a PTo Montt, lo que se ve bastante poco factible (excepto si el estado pone muchas lucas en el asunto). Pero porque nadie piensa en un tren de alta velocidad (300 Km/h) entre Santiago y Concepcion, son dos grandes centros urbanos, la geografia entre ambas ciudades no es complicada, dado la distancia ambas ciudades se podrian juntar en solo 2h30 en tren, mucho mas rapido que el bus o el auto, mas flexible y mas rapido que el avion (si incluimos que hay que llegar 1 hora antes), lo que harian del tren un medio de transporte bastante competitivo.

    A simple vista el recorrido en tren mas factible que veo en Chile es el tren Santiago-Concepcion, mas que Santiago-Valparaiso y mucho mas que Arica-Puerto Montt.

    Que opinan?
     
  2. sspatriota

    sspatriota Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    352
    La verdad habría que hacer un estudio sobre la factibilidad de un proyecto de tamaña envergadura por los costes que este tendría, además a eso tienes que sumarle que el Estado no te va subsidiar semejante gasto. No sé si saldría más barato que un pasaje en bus y si no fuera así, la gente lo usaría un par de veces por la novedad y después, lo más probable, es que produzca perdidas y termine siendo un “elefante blanco”.

    Creo que hay otras prioridades en que gastar la plata. Sin embargo, seria genial pero a Santiago no creo que le importe lo que ocurra con las regiones, como Piñera que vendió las acciones de “ESSBIO” (Empresa que suministra agua en Conce) que pertenecían al Estado para ampliar una línea del metro en la capital, o que se esté subsidiando el “Transantiago” con enormes cantidades de dinero.
     
    A fabhiix le gusta esto.
  3. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Saldria mas caro que un pasaje de bus, creo que una ida costaria entre 20 y 30 mil pesos, pero se ahorran 3h30 en comparacion con el bus y es mas flexible que el avion.
     
  4. Thelordon

    Thelordon Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    111
    A pesar de lo descabellado que pudiera sonar, es una gran propuesta el unir de esta manera las 2 ciudades mas pobladas de Chile.
    la competencia ayuda a todos los segmentos, ademas un país en desarrollo necesita transporte según los tiempo.
     
  5. perrin12

    perrin12 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    112
    mucha plata, hay que rehacer todas las lineas, el bus siempre va a ser mas barato

    Ademas no hay Taaaanta gente que viaja stgo conce, santiago valpo te creo, hay mucha gente que hace ese viaje todos los dias, y fin de semana mucho en verano,
    a ver ano
     
  6. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    compadre, la mafia de los buses no dejara hacer este proyecto.
     
  7. freddyaliaga

    freddyaliaga Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sería bueno un tren Santiago/concepción .
    Al igual que uno Santiago la serena .
    Pero es difícil por los costos , y también por qué muchos que piden el tren no pagarían la tarifa .
     
  8. Phili

    Phili Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    2 May 2013
    Mensajes:
    871
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pensamos que el viaje en un tren de alta velocidad seria mas rapido que en avion con una tarifa comparable, creo que el tren no entraria en competencia con el bus pero con el avion, entonces lo de la tarifa no es un argumento tan valido. El tren para La Serena lo veo menos viable porque el mercado es mas pequeno en La Serena, la geografia es mas complicada.
     
  9. AlmiranteMatu

    AlmiranteMatu Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que es una idea excelente... pero hay que recordar que estamos en Chilito... donde para que hacer las cosas bien si se pueden hacer como el 4 letras. No pueden juntar los brazos de un puente y van a hacer un tren bala... además no tenemos la cultura como en otros países y el tren antes de ser inaugurado ya estaría todo rayado... (un comentario informal).
     
  10. Łояб.цдмpігЭ

    Łояб.цдмpігЭ Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    488
    no.. la mafia de camioneros y micreros no lo van a permitir.
     
  11. DonBarry

    DonBarry Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    3 Ago 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    6
    Seria algo genial y muy acordes a estos tiempo ,el que diga que no hay dinero para esto les recuerdo que el gasto publico que se ha invertido o se invertirá en sucesos como la venida del Papa siendo que somos un estado laico o los estadios deportivos que se han utilizado solo una vez .
     
  12. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Un tren a 300 km/h es algo imposible considerando que el tren atraviesa entre ambos tramos una centena de cruces ferroviarios. Considerando que el conductor de autos promedio es bastante irresponsable y se cree Toretto, es lógico que la tasa de muertes y accidentes aumentarían de manera considerable.
    Solución? habría que hacer un tren subterráneo y no es necesario explicarte el par de pesos que saldría esto así que, a pesar de ser una buena idea, es bastante poco viable.-