Tres iglesias amanecen con daños a días del arribo del Papa

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rolitox85, 15 Ene 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    162/163

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Los hechos se registraron en tres comunas de la región Metropolitana, en Estación Central, Recoleta y Peñalolén, a sólo tres días de la llegada del Pontífice.

    [​IMG]

    A horas de que llegue el Papa Francisco a Chile, el viernes 12 de enero tres iglesias amanecieron con daños en la región Metropolitana tras la acción de criminales desconocidos.

    El primer hecho se registró en la comuna de Estación Central, en la iglesia Santa Isabel de Hungría. Ahí, un grupo de antisociales saltó la reja perimetral, para luego arrojar elementos incendiarios al frontis del templo, provocando daños en puertas y ventanas.

    En ese lugar se encontraron panfletos que contenían violentas consignas. “Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!”, se leía.

    “No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral. Libertad a todos los presos políticos del Mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia”, dice también el escrito.

    Por otra parte, alrededor de las tres de la madrugada, la parroquia Emmanuel de Recoleta también se vio afectada. Accesos y ventanales sufrieron los efectos de un aparato explosivo que fue ahí detonado.

    Cerca de la misma hora, a eso de las 3.30, personal de Carabineros recibió otra alerta relacionada con ataques a templos, esta vez en la comuna de Peñalolén.

    Desconocidos habrían instalado un artefacto explosivo en la Capilla Cristo Vencedor, lo que provocó importantes daños. Según la información de Carabineros, se encontraron con un forado en una de las paredes,al costado de la puerta principal del recinto, restos de un extintor y envase plástico diseminados.

    Por orden del Ministerio Público, equipos especializados se encuentran realizando las indagatorias para aclarar lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.

    Fuente: latercera.com
     
  2. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Por favor, comentar con respeto. Estos criminales ataques son indignantes y repudiables.
     
  3. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    puta ya aparecieron los varg vikernes xD
     
  4. Hiro Nakamura

    Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta recibidos:
    999
    Bien me parece.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas