Destacado Trump no está tan loco como dicen algunos medios

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por drwire, 10 Nov 2017.

1. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    82/153

Me Gusta recibidos:
    694
    Trump no está tan loco como dicen algunos medios

Mi código personal es no hablar (y mucho menos escribir) acerca de fútbol, religión o política.

Primer aclaración no soy demócrata ni republicano… ¡soy argentino!

A pesar de ello, mi posición laboral me da la gran oportunidad de poder mirar al mundo y comparar.

Apenas terminé de leer el framework de la reforma fiscal de Estados Unidos supe inmediatamente que era el próximo tópico para mis artículos.

El documento es tan maravilloso que tiene solo ocho páginas. Sin dejar de mencionar que la primera es la caratula, y la segunda es un overview que no dice mucho, por lo que cerramos en seis. ¡El refrán dice que lo bueno y breve es dos veces bueno!

Cuando uno lee el documento, se da cuenta que por primera vez en muchos años, van a realizar una reforma de verdad, no como las reformas a las que ya estamos acostumbrados en nuestra región, que solo sirven para el titular de un periódico.

¡Cambiar para no cambiar nada!

La cuestión que nuestro amigo presidente por un momento emula a mi ídolo deportivo Roger Federer y en un simple acto, nos demuestra que no era tan difícil jugar al tenis.

Cuatro principios básicos de la Reforma Impositiva de Estados Unidos:

Primero, modificar el código fiscal para que sea más simple, justo y entendible por los mortales. Sin ánimo alguno de ofender a la profesión quizás las leyes no deberían ser escritas por los abogados.

Segundo, lograr que la clase trabajadora obtenga un sueldo neto de bolsillo más alto, motivando de esta manera el consumo y poniendo en marcha la economía norteamericana.

Lo sublime en este punto es la visión y el concepto, en ninguna parte menciona como objetivo bajar la pobreza, explicita que el objetivo es engrosar la clase media.

Tercero, convertir al país en un imán del mundo, atrayendo todas las inversiones y generando puestos de trabajo.

Cuarto y último, hacer que las multinacionales repatríen los tres trillones de dólares que tienen guardaditos en cuentas y sociedades offshore y las reinviertan en la economía americana.

Seguramente lo que se están preguntado ahora es ¿cómo va a lograr esto?

Haciendo las cosas más simples, aplicar lo que en tecnología se llama usabilidad. Que presentar una declaración jurada no signifique tener que enviar un cohete a la luna. En ese sentido se eliminarían cientos de previsiones especiales y también se eliminarían impuestos que carecen de raciocinio, tales como el impuesto a la herencia o el impuesto a la ganancia presunta, la locura de imponer un impuesto a una persona porque se presume que está ganando dinero.

Se dejara de asfixiar impositivamente a las pequeñas y medianas empresas, quienes son un motor fundamental en la economía americana, fomentando de esta manera el emprendedurismo y alentando a que los pequeños empresarios inviertan en el país estableciendo nuevos negocios.

Creando un sistema impositivo que sea competitivo a nivel mundial. 22,5% se estima que es el promedio de la tasa de impuesto sobre la renta de los países industrializados del mundo, ¿qué sentido tenía que la primera potencia del mundo tenga una tasa impositiva del 35%?

La propuesta es bajar la tasa de impuesto de 35% a 20%. Cualquier gobierno latinoamericano estaría aterrorizado de hacer algo así por la pérdida de recaudación, sin embargo, si bien es cierto que en el corto plazo pueda suceder, en el mediano y largo plazo gran parte de esa pérdida de recaudación se vería compensada por el incremento de la base; mayor economía, más negocios, más puestos de trabajo, más ingresos, mayor recaudación.

Esta podría convertirse en una estrategia interesante para nuestra región, ¿nunca pensaron que si no asfixiáramos impositivamente a los negocios y los impuestos fueran razonables, entonces habría muchísimos menos negocios en la economía informal, y si lográramos ampliar la base de contribuyentes entonces todos pagaríamos bastante menos?

Con una tasa de 20%, la seguridad jurídica y la solidez institucional de los Estados Unidos ¿en qué país piensan que van a invertir los capitales del mundo cuando los comparen con nosotros?

Sí sí, señores, esta reforma va a impactar en las economías de todos los países de nuestra región latinoamericana. Estados Unidos se podría convertir en una brutal aspiradora de dólares quitándole oportunidades al resto de los países, afectando sus inversiones e incluso el tipo de cambio de las monedas locales.

Y para terminar de patear completamente el tablero modifican en sistema tributario de fuente mundial a fuente local, quedando exentos de la reforma en adelante la repatriación de dividendos de subsidiarias extranjeras, lo cual permitirá que las empresas multinacionales dejen de tener incentivos de dejar sus divisas en el exterior y trasladar sus fábricas y headquarters fuera de EEUU.

Las ganancias acumuladas hasta el momento de la reforma pagarán un “toll tax” obligatorio que su tasa puede variar en función de la composición de caja y activos fijos, pero cuyo porcentaje promedio estaría muy por debajo del 10%. Otra linda manera de compensar la pérdida de recaudación de corto plazo. El gran interrogante aquí es, ¿qué pasará con los créditos foráneos acumulados?

Por último, para mis amigos inescrupulosos asesores fiscales amantes de los paraísos fiscales, les tengo una mala noticia, la reforma contempla nivelar el campo de juego para los distintos equipos de futbol, y a pesar de ser de fuente local el sistema gravaría los flujos de dinero que realicen subsidiarias de compañías americanas hacia paraísos fiscales. Un poco de justicia para el mundo.

Donald, me levanto y te aplaudo de pie. Los países subdesarrollados tenemos mucho que aprender. Como dije al principio, soy argentino, pero cuando veo este tipo de cosas me dan ganas nacionalizarme en algún otro país.

http://www.biobiochile.cl/noticias/...esta-tan-loco-como-dicen-algunos-medios.shtml

A Pansexual le gusta esto.
    Cargando...
  2. Kampe

Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    113
    Ese wn sabe de su área, y tiene toda una potencia económica por manejar. Pero acá en chilito o Argentina (de donde es el periodista), y mas aun con esta nueva reforma de Trump, nos va a alejar de el foco económico (y seguramente generará una acción en cadena que los más economistas de acá podrían reconocer y ojalá explicar).

Yo no se de economía, lo asumo. Se que el piñi quiere disminuir los impuestos a los empresarios por el mismo motivo (para "potenciar la economía", y es por eso que muchos weones le tienen fe en este aspecto). ¿Pero qué más se seguirá apoyando, las pesqueras privadas, salmoneras, las forestales, y las mineras pa que se hagan ricos solo unos pocos? No creo que solo favorecer el empresariado sea la solución más impactante en la economía, y no creo que vaya a funcionar acá como se espera que funcione en EEUU.

3. rolitox85

rolitox85 Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    762
    Sin comentarios.

4. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Casual nvl. 2
    62/77

Me Gusta recibidos:
    376
    Don Trompeta tiene todo mi apoyo al igual que Don Vladimir.

5. BLUESENDOH

BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4
    212/229

Me Gusta recibidos:
    188
    Lo que pasa con Trump es que se ataca la forma poco prolija de manejarse y no se va al fondo que es lo que realmente importa.. Su politica de inmigrantes a pesar de ser impopular, yo.la comparto por ejemplo xd

Bien que suban este tipo de columnas !!

6. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    1.551
    Tremenda chupá de pico :lol:

7. Rorschach

Rorschach Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    746
    Acá está el Trump chileno!

8. Walter Nelson

Walter Nelson Usuario Habitual nvl.3
    162/229

Me Gusta recibidos:
    695

Trump, intelectualmente, debe ser inferior a Piñera. lo que para nada deja muy bien parado a la guiña. pero la simpleza en la logica de Trump es innegable. los gringos actúan de otra manera. si se bajan los impuestos, los efectos de la medida llegan a grandes sectores de la ciudadanía. si bajan los impuestos en chile, el efecto seria marginal para nuestra realidad. no hay una cultura del chorreo, como nos quieren hacer creer. mas irrisorio es que la derecha, sea la que levanta ese discurso.

Para dimensionar lo "aprovechadores" que son los empresarios chilenos., hay muchos productos de electrónica y de todo tipo, que sale mas barato importarlos directamente, pagar impuestos, aduanas etc..., que comprarlos en el comercio local. productos que para el importador tienen un precio de compra aun mas barato que el que puedas pagar haciendo tu compra en el extranjero. y que vienen de paises que tienen implementados TLC con chile. ¿porque es tan caro comprar en chile??. hay repuestos para automóviles americanos, por los que puedes pagar 3 veces mas si lo compras en chile, que importándolo tu directamente.

9. anti_negroide

anti_negroide Usuario Casual nvl. 2
    27/39

Me Gusta recibidos:
    32
    los unicos que webean a trump son puros rojos progres

10. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3
    132/153

Me Gusta recibidos:
    263
    los impuestos altos son por motivos ideológicos solamente, no son necesarios en un país con economía sana, es lógico para cualquier gobernante que no está atado a ideas izquierdistas, bajar el impuesto ya que eso solo pesa en la gente
    es paradójico que con lo que le quitan a la gente con los impuestos y lo caro que son las cosas por ese impuesto la gente podría financiarse la salud de calidad por ejemplo, sin necesidad de un sistema centralizado como fonasa.

A egolein le gusta esto.
  11. Kaaarloz

Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4
    232/305

Me Gusta recibidos:
    446
    A mi me gusta Donald Duck.

12. shorizon

shorizon Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

Me Gusta recibidos:
    10
    Me da risa que nadie se de cuenta que es un MULTIILLONARIO que se hizo SOLO, es PATRON GERENTE de metropolis, hace 40 años que gestiona negocios EXITOSOS y es experto en mangonear gente, nadie le dice nada pq las cacha todas y maneja informacion priviligiada, NO ES UN WEA NORMAL, se cree dueño porque ha contruido N rascacielos y se conoce con farkas por la cantidad de encuentros en cruceros de lujo donde el chilenito tocaba el piano y ganaba su plata con las propinas.
    Es comparable con NADIE...
    El Patetico Piraña apenas es un perkin junior rancio y corrupto que viene a su desquite con una cardex lleno de contratos, negocios y estafas para vender chile...

Solo piensen, si tuvieran la plata de piraña, andarian webiando como lo hace el, involucrandose con payasos rancios charlatanes corruptos o estarian descansando en una playita virgen a la chucha sin ningun ruido y hediondeses ?

Para mi tiene una demencia, sino como se explica tanta ansias de poder, dinero y conspiraciones podridas...

Lo unico que le veo a piraña es que va poner gente tecnica en los cargos para que le hagan la pega bien y no les pillen los delitos que van a cometer, no como los pobres aweonados catrascas sociolistos de la patetica watona... Se veia mal en contraste de los otros presidentes... Si es medico, como nunca se hizo un bypass o algo para bajar la ponchera de alcoholica parida que luce...

#12 shorizon, 11 Nov 2017
    Última edición: 11 Nov 2017
  13. AxLogan

AxLogan Usuario Casual nvl. 2
    82/153

Me Gusta recibidos:
    294
    Si trump hubiera dejado la plata que heredó de su viejo en fondos de inversiones tendría más plata que la que tiene ahora, el viejo es malo pa los negocios, no sé cuantas veces se declaró en banca rota.

14. Kampe

Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/77

Me Gusta recibidos:
    113
    Hay varios weones (dígase: Sicólogo, Psiquiatras) que han dicho que Trump tiene un trastorno narcisista. Parece que hablara weás porque todo alude a él y se engrandece. <<Ooooh soy "Americano", entonces si salgo yo haré "América" grande de nuevo>>. Pero el weón es inteligente y sabe, ha manejado su fortuna de forma adecuada, tiene el poder de un país con la economía y los ejercitos más grandes, evidentemente no llegó a ser presidente por lindo (aunque quizás fue porque la gente es weona, pero el supo manipular a esta gente weona). Menos mal cuenta con asesores que pueden detenerlo un poco en el blabla.

15. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4
    262/305

Me Gusta recibidos:
    694
    Seguro las políticas económicas las diseño él...