[Tutorial] Texto electrico con fondo Grunge (básico)

Tema en 'Tutoriales' iniciado por elkreative, 26 Jul 2009.

  1. elkreative

    elkreative Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    17.493
    Me Gusta recibidos:
    28
    1. El primer paso es abrir nuestro documento, yo lo hize de 600px por 600px pero lo puedes hacer de cualquier tamaño, te recomiendo que la hagas con la misma resolucion que tu monitor para que lo puedas usar de Wallpaper.
    2. Coloreamos nuestro documento con #070707.
    3. Creamos una nueva capa, la coloreamos con negro y vamos a Filter -> Noise -> Add Noise, usamos las siguientes opciones:
    [​IMG]
    4. Bajamos la opacidad de esta capa a 5% y debemos de tener algo como esto
    [​IMG]


    5. Vamos a Flickr o nuestro sitio favorito y buscamos algun stock que sea de Oxido en metal, lo colocamos en nuestro documento y presionamos Ctrl+Shift+U o Image -> Adjustments -> Desaturate para desaturar la imagen. Modificamos la opacidad de esta capa a unos 60%.
    [​IMG]


    6. Seleccionamos el color negro como foreground. Creamos una nueva capa, seleccionamos Gradient Tool con un gradient Foreground to Transparent y la opcion Reverse seleccionada.
    [​IMG]Click para Agrandar

    7. Creamos un gradient partiendo del centro del documento hacia una esquina, queremos que nos quede algo asi
    [​IMG]


    8. Ahora vamos a Filter -> Noise -> Add Noise y usamos las siguientes opciones
    [​IMG]
    9. Presiona Ctrl+L o Image -> Adjustments -> Levels, vamos a usar los Niveles para modificar la cantidad de puntos que hay en nuestra capa. En la ventana que nos salio tenemos que mover el tirador de enmedio(el triangulo en color gris) hacia la derecha y tambien mover el tirador negro hacia la derecha.
    [​IMG]
    Asi nos debe de quedar
    [​IMG]


    10. Modificamos la Opacidad de esa capa a un 10% y nuestro trabajo se debe de ver asi
    [​IMG]


    11. Creamos una capa nueva y repetimos el paso 6 y 7 para obtener un gradient sobre nuestro trabajo, bajamos la opacidad a un 60%
    [​IMG]


    12. Ahora vamos con el color del fondo. Crea una capa nueva, selecciona #f156ff como color principal(Foreground) y #000000 como color de fondo. Ve a Filter -> Render -> Clouds. Cambia el Blending Mode de esta capa a Overlay y baja la opacidad a 50-60%
    [​IMG]
    13. Repetimos el paso anterior para aumentar el color
    [​IMG]
    14. Un ultimo paso para nuestro fondo, crea una capa nueva, selecciona el Gradient Tool y repite los pasos 6 y 7 pero en lugar de usar negro utiliza blanco para el gradient. Cambie el Blending Mode de esta capa a Overlay, puedes bajar la opacidad si es necesario.
    [​IMG]
    15. Ahora empezamos con nuestro texto. Como ya dije en el primer parrafo es mejor usar alguna font que sea delgada, yo estoy usando Eurofurence y Eurofurence Light. Escribe el texto que quieras, usa un color brillante como #77fff7.
    [​IMG]


    16. Duplica esta capa y aplica Filter -> Blur -> Gaussian Blur a la nueva capa. Utiliza un valor grande de Radius, yo estoy usando 9px.
    [​IMG]
    17. Baja la Opacidad de esta capa como a 50% y debes de tener algo como esto
    [​IMG]
    18. Duplica la capa de texto original otraves y ve Filter -> Blur -> Gaussian Blur repitiendo las mismas opciones que en el paso 16 solo que con un Radius bajo de 2px.
    [​IMG]Click para Agrandar

    19. Por ultimo, vuelve a duplicar la capa original de texto, ve a Filter -> Blur -> Motion Blur y utiliza los siguientes valores
    [​IMG]::portalnet::::portalnet::


    Con este ultimo paso terminamos nuestro trabajo, gracias por seguir el tutorial.
    [​IMG]
     
  2. Igniz

    Igniz Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    28.908
    Me Gusta recibidos:
    7
    Se agradece...

    Pero el nombre que tienen las fotos no es como Spam???...
     
  3. #CellDweller

    #CellDweller Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    11.381
    Me Gusta recibidos:
    9
    es cierto

    ---------------

    gracias
     
  4. ~Foforo.

    ~Foforo. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    44.644
    Me Gusta recibidos:
    6
    vale men y si e posible a la otra aselo tu shop porfa porke no se puede ripear
     
  5. the kamikase

    the kamikase Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    19 Sep 2008
    Mensajes:
    70.248
    Me Gusta recibidos:
    49
    Se agradece... :D
     
  6. SkuLLxKiD

    SkuLLxKiD Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    bkn perro
    se agradece
     
  7. Blanchett~

    Blanchett~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    45.938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se agradece ¡
     
  8. 'Neezy

    'Neezy Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    134.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Graziie!
     
    #8 'Neezy, 20 Nov 2011
    Última edición: 5 May 2012
  9. elkreative

    elkreative Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    17.493
    Me Gusta recibidos:
    28