[Tutorial][ILUSTRATOR] Cosas que tienes que saber antes de ilustrar [PABLOZKY]

Tema en 'Tutoriales' iniciado por ~Pablozky, 25 Jul 2011.

  1. ~Pablozky

    ~Pablozky Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    7.934
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, voy a explicarles las cosas que se tienen que saber a la hora de ilustrar, generalmente...
    Primero.. voy a explicarles estas tres herramientas bastante útiles La tan conocida Herramienta PLUMA(P) y las herramientas de SELECCIÓN(A) y SELECCIÓN DIRECTA(V)

    [​IMG]
    Tip: Para hacer más fácil y cómoda la utilización de estas tres herramientas, seleccionamos primero la herramienta Selección Directa, y luego
    La herramienta pluma, esto hará que cuando estemos trazando un dibujo, y queramos modificar un punto, presionamos y mantenemos la tecla CTRL, hará
    que automáticamente se seleccione la herramienta Selección Directa mientras mantenemos la tecla presionada, pasará lo mismo con la herramienta
    Selección, seleccionamos esa herramienta y luego seleccionamos la pluma, y listo, a ctrl se le asigno la herramienta Selección hasta nuevo aviso.


    ahora, les voy a enseñar como utilizar la Herramienta pluma(P) antes de eso... tenemos que saber un par de conceptos, veamos...

    [​IMG]

    Comencemos... Primero; vamos a trazar una linea, Partimos haciendo un primer nodo(A), dando click en el lugar que queramos, luego creamos otro nodo(B)
    haciendo click en cualquier otro lugar alejado del primer nodo(A)... simple y sencillo.

    [​IMG]
    Tip: Mantengamos presionado la tecla SHIFT para hacer lineas rectas y diagonales

    Ahora vamos a crear una pequeña curva en el trazado, para eso, volvemos a crear un nodo A y luego creamos un nodo B pero esta vez, mantenemos el click
    en el nodo B y arrastramos hacia arriba, tal como lo indica la imagen, ahí aparecieron los puntos de ancla (Manteniendo apretado SHIFT los puntos de
    ancla cumplen una función similar a la de los nodos, moviéndose en dirección vertical, horizontal y diagonal)

    [​IMG]

    si nos fijamos, al pasar el cursor por la linea de trazado, al icono de pluma le aparece un signo +, esto quiere decir que se puede añadir un nodo a
    nuestro trazado, así creamos nuestro nodo C que viene con los puntos de ancla ya armados.

    [​IMG]

    Para quitar un nodo, pasamos el cursor por aquel y le hacemos click (si nos fijamos, al poner el cursor encima del nodo esta vez en el icono pluma
    aparece el signo -)

    [​IMG]

    Sabiendo esto, podemos llegar a hacer estos ejemplos

    [​IMG]

    TIP: para estos ejemplos ocupe la pluma manteniendo apretada la tecla shift, es muy útil en algunas situaciones.

    Sabiendo todo esto de la pluma, fácilmente podremos dibujar algo :D partiendo de lo sencillo a lo más complejo, todo queda en tu imaginación y las
    ganas que le eches al vectorizar o ilustrar.

    Ahora vamos a saber para que sirve la herramienta Buscatrazos, una herramienta bastante útil a la hora de vectorizar, ¿no sabes donde esta la ventana?
    ve a ventana/Buscatrazos o bien Mayús+Ctrl+F9

    [​IMG]

    Nos vamos de lo teórico a la practica (por que dudo mucho que así entiendan la ventana buscatrazos xD).
    Creamos dos figuras cualquiera (yo utilize la herramienta elipse (L)) que estén superpuestas entre sí, se puede notar en la ventana CAPAS hay dos
    trazados.

    [​IMG]

    Seleccionamos ambos trazados y luego clickeamos en 'Añadir área de forma' notamos que en la ventana CAPAS ahora hay un grupo con el nombre Forma
    compuesta...

    [​IMG]

    Aún no es un trazado único, solo es un grupo, a si que para que sea un solo trazado, clickeamos en la opción EXPANDIR y listo.

    [​IMG]
    como vemos, ahora es un trazado único, fíjense en la ventana CAPAS.

    Pasemos a la segunda opción del buscatrazos
    Creamos un circulo grande y dentro de ese circulo creamos otro más chico...

    [​IMG]

    seleccionamos los dos trazados y clickeamos en 'Restar de área de forma' quedará algo como esto...

    [​IMG]

    Clickeamos en expandir y se transformará en un trazado único.

    [​IMG]

    TIP: Hay que tener en cuenta que siempre que queramos restar un trazado dentro de otro, el trazado más chico tiene que estar encima del trazado más
    grande en la ventana capas
    , prueben hacerlo al revés y el resultado no será para nada satisfactorio, recuérdenlo siempre.


    ahora paremos a la tercera opción del buscatrazos
    Creamos un cuadrilátero y creamos otro cuadrado un poco superpuesto al primero, más o menos así...

    [​IMG]

    luego, seleccionamos los dos cuadriláteros, y clickeamos en 'Formar intersección con áreas de formas'

    [​IMG]
    lo que hace es, la forma que esta superpuesta entre esos dos cuadriláteros, se queda como trazado único y lo demás se borra, para transformar a trazado
    único clickeamos en expandir.

    para pasar a la cuarta opción del buscatrazos apretamos CTRL+Z dos veces... transformaremos el mismo ejemplo
    teniendo seleccionados los 2 cuadriláteros...

    [​IMG]

    damos click en 'Excluir áreas de formas superpuestas' y vemos como se transforma en lo contrario del trazado anterior, borrando lo superpuesto

    [​IMG]

    Luego de eso damos en expandir para transformar en trazado único...

    El buscatrazos es muy útil, sirve por ejemplo para hacer una 'O' Unir dos trazados para hacer uno solo entre otras cosas, entra en juego el ingenio y
    la creatividad.

    Espero les haya gustado mi tutorial sobre Illustrator :) en cualquier momento me salgo con otro sobre como hacer contornos a partir de rellenos y como
    colorear, saludos a todos.
     
  2. costaa

    costaa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    3.736
    Me Gusta recibidos:
    0
    vale x el tema entendi la mayoria
     
  3. Blow.

    Blow. Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    29.909
    Me Gusta recibidos:
    43
    vale wn , lo entendi muy bueno ^^ gracias :3
     
  4. 'SKillET~

    'SKillET~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    18.836
    Me Gusta recibidos:
    6
    esta exelente weon le doy un adherido y le modifico el nombre espero no te moleste
     
  5. ~Pablozky

    ~Pablozky Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    7.934
    Me Gusta recibidos:
    1
    Claro que no me molesta, muchas gracias perro :)
     
  6. Reiken

    Reiken Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    40.259
    Me Gusta recibidos:
    10
    muy bueno wn
    te pasaste
     
  7. « Я Ξ F L Σ Ҳ »

    « Я Ξ F L Σ Ҳ » Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Ago 2010
    Mensajes:
    17.869
    Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias . Hace falta mas plataformas . Como es que no se aburren con el Ps .
    Gracias por tomarte el tiempo con el tuto , buen aporte . :)
     
  8. ~Foforo.

    ~Foforo. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    44.644
    Me Gusta recibidos:
    6
    vale wn hay cache mucho :xD:
     
  9. # Guille

    # Guille Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    70.637
    Me Gusta recibidos:
    7
    OOoo filete wn, vale por el tutorial, ahora se estan haciendo varias cosas filete con el ilustrator y queria saber algunas cosas antes de probar en el islustrator :weena::retardao:
     
  10. Shamu.

    Shamu. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    72.770
    Me Gusta recibidos:
    31
    Sirve caleta para los que quieren empezar ya que no hay muchos tutos para ilustrator xd
     
  11. Zergyo

    Zergyo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    3.542
    Me Gusta recibidos:
    35
    :D vale la pena leer
     
  12. oz_rojas

    oz_rojas Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    10 Nov 2010
    Mensajes:
    16.745
    Me Gusta recibidos:
    7
    le dai color jajajajaja... weeena men!