Tv satelital pirata:¿la venganza de los consumidores?

Tema en 'Debates' iniciado por xpro01w, 18 Feb 2014.

?
  1. SI,alguna vez que ganemos nosotros

    324 voto(s)
    95,6%
  2. NO,es ilegal y se violan derechos de propiedad

    15 voto(s)
    4,4%
  1. xpro01w

    xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    7.513
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tv Satelital Pirata: La venganza de los consumidores.
    [​IMG]
    El año 2012 la Industria de la televisión paga presento un decrecimiento del -0,7% y se maneja que en 2012 55.411 abonados dejaron la tv paga para migrar a la tv pirata, lo que se ve representado en jugosas perdidas para la industria.

    Como funciona esto,: se contrata un plan de tv, que incluye un cantidad de canales X correspondientes al valor del plan, estos son bajados desde un satélite “Amazonas” y son recibidos por el decodificador, el que tiene una tarjeta inteligente la cual está programada para abrir solo los canales contratados, esto en caso de los decos de las empresas.

    Hasta hace 2 años la emulación de la encriptación de las señales del satélite se hacía en el propio decodificador pirata, este es un decodificador FTA “Libre en el aire” ,en el cual mediante una actualización de software el decodificador poseía el algoritmo para abrir el video encriptado en nagra 2,luego con el cambio a nagra3 “después del apagón” el equipo ya no podía hacer este cálculo, por lo que se necesito transmitir las claves de una tarjeta legal a través de otro satélite o por internet, esto se conoce como SKS “Satelital Key Sharing” o IKS “Internet Key Sharing”.

    ¿Que buscaba uno como consumidor al contratar TV por cable o satelital?
    Primero que nada buscaba programación exclusiva, películas, deportes, series, etc., sin cortes comerciales, ese era el plus para contratar este servicio, pero que pasa cuando la programación ya no es exclusiva si no que para tener acceso a esta debo pagar aun mas, ósea subir a otro peldaño más de exclusividad por el pago de señales que de todas formas tienen publicidad.


    Y más aun recordando que desde Anatel se maneja la información que el 60% de las señales que se consumen en la Tv paga son canales Nacionales y no se paga su contenido, los que se pueden bajar gratuitamente desde el satélite en que se encuentren alojados. Por ejemplo si queremos ver “la red”,”telecanal”,”vive deportes” solo debemos apuntar al satélite Intelsat23 y están ahí gratuitamente en banda C y es así con muchas señales extranjeras, al fin y al cabo estas empresas en parte cobran por agrupar todas estas señales en un solo satélite.

    Estas empresas y justamente “estas” empresas “Telefonica”,”Claro”,”Entel”,”VTR”,DirecTv,son justamente donde en su proceder se caracterizan por entregar servicios a medias y por estar amparadas por la ley para por ejemplo: Vender planes de Internet de cierta cantidad de megas y en la realidad navegar a una velocidad que no es ni un tercio de lo que se contrata o por tener cobros abusivos en los servicios de telefonía y porque les importe un ñafle no cumplir con lo contratado.

    La tv paga promedio en chile si vemos un plan básico esta por los 17.000, si queremos añadir una señal Premium debemos agregar 6.000 mas y si además queremos agregar un HD Premium son cerca de 10.000, por lo que si queremos un plan de cerca de unas 20 radios, 55 canales, siempre 5 de estos son en HD, mas un Premium y un HD Premiun, estaríamos pagando app.33.000 mensuales.
    En cambio el Pirata ofrece cerca de 260 canales SD, la mayoría de los HD que son unos 50 canales y además radios. Muchas veces el deco Pirata es de mejor calidad que los mismos equipos que entregan las empresas, un kit basico bordea los 50.000, osea pagas una vez y tienes un plan de tv que equivale a más del doble de canales que el plan mas Premium que te puedan entregar las empresas, el valor del plan más alto de las empresas bordea los 50.000. Al primer mes de uso del deco pirata ya justifica la inversión, si lo usas por un año ya tienes un ahorro de cerca de 550.000 que no están recibiendo las empresas de tv paga.


    Estas empresas están aliadas y ahora están desarrollando un plan de apagón de los canales en Hd,el cual afectaría a los decodificadores piratas de toda Latinoamérica y Brasil, en el caso de Brasil ya se puso en marcha dejando sin señal HD todos los decos piratas de Brasil, el gran problema que a la semana siguiente los piratas ya habían roto la nueva encriptación, volviendo a abrir nuevamente los canales bloqueados y están en proceso de actualizar sus equipos para volver a trabajar normalmente.

    ¿Sera esta una dulce venganza y por alguna vez que el consumidor le gane a la empresariado?
    Personalmente si creo que es una forma de en algo emparejar la cancha, que para el consumidor siempre es cuesta arriba,el unico problema es que se viola la ley y que de seguro al ser intereses de empresas los afectados se hara mas dura.

    Fuentes:
    http://vtr.com/empresa/prensa/index.php?opc=detalle_noticia&idnoticia=633#
    http://www.tuves.cl/
    http://www.portaleds.com/espanol/emi.php?plv=la+red&ac=buscar
    http://www.tocomlink.com/forum/Thread-Comunicado-sobre-canales-HD-61w
    http://www.lasegunda.com/Noticias/I...lonaria-pugna-que-frena-la-television-digital
     
    #1 xpro01w, 18 Feb 2014
    Última edición: 18 Feb 2014
  2. Harryxx

    Harryxx Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hace 7 meses que tengo los decos piratas, ya me pague la inversión. Antes tenía VTR pagaba aprox 50 Lucas por triple pack, ahora solo tengo el internet, lamentablemente se viola la ley, como lo es bajar música de internet, películas piratas, etc. Pero todos alguna vez lo hicimos y sí ayuda al bolsillo por que no hacerlo ? Siempre se encontrará una forma de evadir esto, así que habrá tv satelital para rato.
     
  3. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo que es un mitad mitad, los satélites están ahí para usarlos y cualquiera puede captarlos, pero los están desencriptando "ilegalmente" (unos 250 y muchos en HD) sin pagar.

    Es violar derechos de autor, igual que el compare que vende películas en el persa por mil pesos, hasta ahora no conozco a nadie que haya pasado 10 años preso por eso.

    Según yo los decodificadores piratas se hubieran acabado hace mucho tiempo si no fueran unos sinvergüenzas en los precios, yo encuentro una estafa pagar $10.000 para ver el CDF HD en la casa tranquilito con una cerveza. y mucho mas pagar unas 30 lucas al mes por 120 canales. Hay gente que con esa plata hace maravillas y alimenta a la familia entera.

    Dudo que los señores carabineros consigan una orden para entrar a una casa y quitar 2 antenas parabólicas por una estupidez como derechos de autor. Así que cualquiera que tenga la platita puede hacerlo y no es complicado (yo lo haría si tuviera plata) Teniendo en cuenta que el deco vale como 70 lucas, mas 2 parabólicas, el busca satélites, cables, conectores y una televisión en HD por un buen sistema mínimo de 100 a 150 lucas para mirar mas de 250 canales con algunos HD y emisoras de radio que por cierto se pagan solo 1 vez.

    Si lo contrataras legalmente de seguro te cobran 75 lucas mensuales mínimo, cómo 1 millon de pesos anuales.

    Insisto, si tuviera una tele buena (aun tengo la de tubos de hace 20 años) y plata para los materiales, sin sentirme culpable me "colgaría" a los satélites por esos 250 canales.

    No pueden ir casa por casa mirando si la gente esta "robando satélites" es imposible y con tanta info en internet a penas los bloquean vuelven a salir.

    Por cierto, este comercial me calentaba la cabeza un montón:



    Dice que "los chilenos fueron estafados", pero aquí a los únicos que "estafaron" fueron a los empresarios que están perdiendo platita porque no pueden controlarlos, ademas tampoco son decodificadores "pirata", son decodificadores comunes y corrientes pero sin restricciones y basuras que les ponen las compañías.

    Karma para estos sinvergüenzas, ya intentaron bloquearlos unas vez con el Nagra3, pero en un ratito inventaron los dongle o decodificadores con dongle incorporado para conectar 2 antenas y tomar los 2 satélites para desencriptar los canales, también se puede hacer por internet con un cable de ethernet (o red) y un solo satélite.

    Por cierto esto no es como colgarse al cable normal (analógico con cables coaxiales) porque ningún usuario que esté pagando se ve afectado, con "colgados" o sin "colgados" se les ve igual.

    Mi noble opinión, tampoco es que esté bien "colgarse" sin pagar, pero tampoco está bien pagar TANTO por algo tan básico.
     
    #3 MeLlamoFelipeMC, 19 Feb 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. NECROPHILIAC

    NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    28.119
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que pasa con NEFLIX no es por hacer publicidad pero te cobran unas lucas mensuales y puedes ver todo lo desees por que esta ahi es una gran videoteca con un buscador y todo. La series las puedes ver completas sin cortes si quieres.Por las mismas luquitas. El tema que para ese servicio necesitas una muy buena coneccion de red por lo menos 10 de bajada

    En cambio con estos deco " piratas " pagas una sola vez y ves de todo hasta canales rusos.

    eso buen tema maestre.
     
  5. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    Mi hermano una vez pagó un mes con su visa para probarlo, la verdad es que netflix está atrasado, las series van como 1 o 2 temporadas atrasadas, hay puras películas antiguas nada de estrenos, la calidad anda por 480p y se siente como los "todo lo que puedas comer", al final te sientes estafado porque no vas a ver mas de 1 hora al dia o 2... Si eres viciado capas que veas 10 horas al dia y le saques provecho.

    No sé cómo será ahora, creo que también tienen la maña de vender el HD a parte.
     
  6. NECROPHILIAC

    NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    28.119
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nose me comentaron hace unas semanas que ahora tenia el drama en el arranque al cargar pero despues pareja la señal y que habían series con sus temporadas completas clasicos como Bonanza y otras que ya ni siquiera estan en you tube o en la red. En realidad me comentaron algo muy diferente de lo que me dices, deberias darle una vuelta y consultar nuevamente

    saludos
     
  7. naxowins

    naxowins Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver muchachos, disculpen la ignorancia, pero aún se pueden ver los canales FTA y los Hd con un dongle acompañado de una antena apuntando al hispa...???
     
  8. sIMP.

    sIMP. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    7.459
    Me Gusta recibidos:
    4
    mmmmm con razon me ya no se me ven los hd wn :/
     
  9. TrollancioBale

    TrollancioBale Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Oct 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es por que anunciaron que movistar y claro le harian una doble encriptacion a los canales HD del amazonas, incluso en internet habia un cronograma del dia en que se caería cada canal HD, las marcas ya estan trabajando en sacar una actualizacion para volver a descifrar los codigos y tener la parrilla nuevamente andando, ahora los SD se ven impeclable.
     
  10. MuRaKi

    MuRaKi Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    8.744
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ahora en netflix loco esta hasta la pelicula de DBZ la batalla de los dioses y si tienes buena conexión la mayoria alcanza el HD sin problemas.
    Lo unico malo es que necesitas si o si tener visa pa' pgar la weaita y ni cagando voy a sacar una visa solo para netflix.
     
  11. MeLlamoFelipeMC

    MeLlamoFelipeMC Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Feb 2014
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    2
    En eso tienes razon, me acuerdo que logré ver Los Boondocks completa (una serie antigua del cable) que no había encontrado en ningún lado

    Los FTA los puedes ver todos con cualquier deco y una parabólica.

    Ahora si lo que quieres es ver los de pago que están bloqueados (los mas de 250), vas a necesitar 2 parabólicas (amazonas e hispasat) para poder decodificarlos con SKS (Satelital Key Sharing) osea que toma las claves del hispasat para que se vean los del amazonas, o también puedes con 1 parabólica (amazonas) y 1 cable de red con IKS (Internet Key Sharing) osea toma las claves para decodificar los canales por Internet.

    El dongle vendría a ser para conectar 2 parabólicas a un decodificador antiguo que solo se puede 1, si compras un decodificador nuevo no lo necesitas ya que viene incorporado y listo para conectar 2 parabólicas o 1 con el cable de red.

    Por cierto solo algunos decos tienen IKS gratis y tampoco es 100% funcional, así que a no ser que pagues un IKS privado, la mejor alternativa es el SKS.
     
  12. tricauko

    tricauko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1

    Buen dato el de la pelicula de dragon ball por netflix, me alegraste la noche jaja