Destacado Un chiste: Empresarios proponen aumentar edad de jubilación y cotizaciones para mejorar pensiones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kaeleme, 17 Ene 2017.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    [​IMG]


    La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), gremio del empresariado, dio a conocer las propuestas de la Comisión Asesora de Pensiones con el objetivo de mejorar el sistema de pensiones.

    El presidente de la CPC, Alberto Salas, comentó que dentro de lo planteado está subir el ahorro mediante el aumento de la tasa de cotización total a un 16%, y aumentar la edad de jubilación de mujeres y hombres, para que ambos lleguen a los 65 años, y que posteriormente los dos grupos jubilen a los 67 años.

    Salas indicó que proponen, además, la “creación de una entidad técnica de carácter permanente e independiente que se haga cargo de revisar periódicamente la necesidad de hacer ajustes en los parámetros técnicos del sistema”, en declaraciones que recoge CNN Chile.

    El aumento gradual de las pensiones básicas solidarias y la creación de una pensión de la “cuarta edad”, se cuentan dentro de lo planteado, todo esto dentro del pilar solidario.

    Fuente:http://www.biobiochile.cl/noticias/...n-y-cotizaciones-para-mejorar-pensiones.shtml

    Atte
    Klm

    PS:Hay que ver si ese aumento de la cotización es netamente por parte del usuario, de ser así, estos hijos de puta se pasarían de cara de rajas, porque la otra medidas es una mierda. Wns sinvergüenzas.
     
  2. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.906
    Wn sinvergüenzas no quieren reconocer q este maldito sistema es completamente obsoleto e inservible.
    La Cagan estos empresarios wns.
     
  3. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Lo de aumentar edad es mierda, pero lo de subir cotizaciones me parece totalmente responsable, de hecho si los sueldos fueran mejores yo aceptaría un 20% de una, las pensiones serían el doble de lo actual y ni hablar si cotizaramos como en los sistemas de reparto, es una consecuencia de alegar contra las AFP, se alega porque son bajas las pensiones, entonces los locos te piden que cotices más para aumentarlas, es logico no?

    En los sistemas de reparto se cotiza desde 30% a 40%, y alegan porque en el sistema de capitalizacion individual chileno se quiere cotizar un 16%? Entonces que wea quieren?

    KLM, entiendo que no entiendas la economía, pero te pido responsabilidad para no criticarla si no sabes como funciona, es gracioso cuando dices:

    "Atte
    Klm

    PS:Hay que ver si ese aumento de la cotización es netamente por parte del usuario, de ser así, estos hijos de puta se pasarían de cara de rajas, porque la otra medidas es una mierda. Wns sinvergüenzas."

    La cotización SIEMPRE va a ser por parte del usuario, que te compres el discursillo de izquierda populars es otro cuento cuando te digan que "el empresario va a pagar" mentira viejo, el empresario lo va a pasar directamente como un costo de la contrata de trabajadores, tu vales X para la empresa, la empresa no va a sacar plata de su utilidad para esto, y si te compras "el estado lo subcidia" al estado le contribuyes tu, o sea, siempre va a ser por parte del usuario, si es por ti + estado + empresario siempre serás solo tu el que aporta!

    Maldito sistema obsoleto e inservible? Usted no sabe donde está parado.

    1- Es el mejor sistema de pensiones creado, lamentablemente los gobiernos siguientes como en el de Lagos le consedieron las perdidas al usuario, si se hubiera mantendio eso, más una cotizacion mayor, sería el mejor sistema del mundo.
    2- Cuando dices sistema obsoleto, cual vendría siendo uno novedoso si el sistema de capitalizacion indiivual chileno es uno de los mejores para los economistas? https://www.aafp.cl/ocde-y-pensione...al-chileno-es-de-los-mas-admirados-del-mundo/
    3- Al decir inservible, cual dirías que si sirve?

    Se compraron el cuento de la izquierda, de gamba.cl, el ciudadano, noesnalaferia con lo de "AFP = Malo", los unicos países actualmente que tienen sistema de reparto y no son pobres estan en 2 opciones:
    1-Estan en quiebra
    2-Son los más ricos pero ENDEUDADOS del mundo (la deuda algun dia se pagará a costa de cualquier cosa), se calcula que en estos gobiernos el sistema de reparto se lleva del 20%-40% del PIB (anual), y cada uno de estos países como Japon EEUU o europa en general tienen más del 90% del PIB de deuda, algunos llegando a 120% como EEUU o japon, pero ustedes saben cuando explota la burbuja, tienen el ejemplo de gracia y españa, sin trabajos y con las pensiones a la baja porque son un gasto increíble.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.631
    Me Gusta recibidos:
    5.693
    CPC, SOFOFA, UDI, etc, que grupo de "personas" más nefastos.
     
  5. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Tú eras el tipo que defendía esto?
    Entiedes que no hablan de subir sueldos sólo aumentar la cotización?
    Tu mundo de bilz y pap que planteas no se da en Chile, así que tu lógica no tiene sentido, excepto en la menta codiciosa de estos wns.

    Entiende que el sistema está cagado que necesita ser intervenido, pasar toda la carga al usuario cuando lo prometido no se cumple es seguir avalando un pico en el ojo.
    Si a ti te gusta, bien por ti, pero yo paso.

    Atte
    Klm

    Ps: entiendo que no sepas de sociedad , así que te pido más conocimientos cuando opines de ella.
     
  6. andrexxxx

    andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    455
    Nos van a seguir metiendo el pico en el ojo, se viene la jubilación a los 80 años y mas si te modelan la jubilación sobre los 120 años no se puede esperar otra cosa de esos EMPRESARIOS.

    El sistema necesita un cambio radical desde el fondo, desde sus cimientos, no poner parches como es la costumbre de todos los gobiernos de este País.

    A los que comentaron antes sobre economía, es bonita la economía cuando se entiende, no es malo leer un poco antes de hacer comentarios.

    Saludos
     
  7. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    508
    y pensar que estos empresarios se engrandecieron, gracias a los miles de millones de dolares, por las utilidades generadas por los millones de chilenos que cotizan en las AFP, y ahora estos hipocritas que han sobornado a los politicos coimeros sin dignidad, se dan el lujo de quere aumentar la jubilacion , son unas verdaderas ratas enfermas por la USURA, todo cambiar en beneficios de mi pueblo si el pueblo no se deja influenciar por los medios manipulados por el poder economico, voten por un candidato INDEPENDIENTE que no abraze a estos partidos continuistas, ya que es manipulado por dos sistemas que hoy en dia nos gobiernas, no seamos wns, engañados, he dicho,,,
     
  8. mepina

    mepina Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI LO MIRAN CON VISION TRABAJAR CUANDO UNO ES VIEJO TE AYUDA A VIVIR MAS , LO QUE SI TENDRIAN QUE ASEGURARNOS UN TRABAJO DIGNO Y BUENAS VACACIONES ANUALES , YO ESTOY DISPUESTO A TRABAJAR HASTA EL ULTIMO DIA DE MI VIDA PERO CON UN BUEN SUELDO PARA DISFRUTAR MIS ULTIMOS DIAS , NO ME VEO SIN HACER NADA ,
     
  9. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.361
    Me Gusta recibidos:
    3.906
    Como información al principio el sistema era mejor q el actual pero en el gobierno del FREI dc modifico la ley y todas las perdidas q se producían fueran absorbidas por los cotizantes y no por las afp como se diseño.
    Digo q el sistema es pésimo y q los empresarios-políticos son sinverguenzas porque después de tantas décadas gobernando no han tenido y no tienen la intención de mejorar el sistema.
    EL SISTEMA DE AFP ACTUAL ESTA PODRIDO Y ESO NO SE PUEDE NEGAR
     
  10. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Me parece excelente.. Ojala pueda seguir cotizando en el mas alla xd-- Quiero tener una vida tranquila en el paraiso --
     
  11. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    6.196
    Me Gusta recibidos:
    1.876
    Gracias, gracias, muchísimas gracias, a esta honesta y preclara asociación de empresarios de la patria por indicar el camino del desarrollo económico y social para todos los chilenos.

    Por fin un grupo de 'hombres de negocios' 'valientes' se atreven a ordenar una reforma legal que acabará para siempre con la vagancia y la flojera de millones de chilenos que pretenden estar echados en sus casas después de los 70 años incluso. Ya basta de fomentar la pereza en la gente y que por favor vengan leyes que hagan trabajar a los chilenos hasta los 90 años como mínimo.

    Un ejemplo claro de lo anterior es la abuelita de 90 años, doña Elena Gálvez, de la comuna de Rengo en la VI región, quien todos los días recorre 30 kilómetros para vender huevos y poder sobrevivir dignamente, además de los 65 mil pesos que recibe como pensión de las maravillosas empresas llamadas AFP. La señora hace ejercicio y se mantiene en forma pedaleando un pequeño recorrido diario, y entiende claramente que las 65 lucas es la justa retribución que debe recibir mes a mes por una vida de trabajo y de esfuerzo.

    No faltarán los flojos de mierda que critiquen a los esforzados y honestos empresarios que exigen que todos trabajemos hasta morir en nuestros puestos de trabajo. Lamentablemente hay gente muy mal agradecida en Chile y somos pocos los que aplaudimos de pie la propuesta empresarial.

    Las imágenes reconfortantes que dejo más abajo deben ser el faro que guíe nuestro apoyo incondicional a otra propuesta justa y buena emanada de los empresarios de la patria.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    #11 rocco_000, 17 Ene 2017
    Última edición: 17 Ene 2017
  12. gatodemierda

    gatodemierda Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    6.816
    Me Gusta recibidos:
    130
    Por qué tergiversas las cosas? bueno, como cualquier izquierdista mitomano y sinverguenza siempre lo harás, que entienda que no hablan de subir sueldos si no de aumentar la cotizacion? Si, si lo entendí y a la primera, tu no entendiste lo que yo dije, pero te entiendo ya que no comprendes lo que lees, sobre los sueldos lo unico que dije fue: "de hecho si los sueldos fueran mejores yo aceptaría un 20% de una", en que momento dije que subirian los sueldos? Por qué mientes? Espero tu respuesta a tu mentira o invento.

    No entiendes de economía, insisto, la carga SIEMPRE PERO SIEMPRE será del usuario, entiende eso loco, siempre será del usuario, el estado vive gracias al usuario, y el empresario va a sacar el coste del usuario, siempre pagaremos nosotros, asumelo!

    No me gusta, yo iría a los inicios de las AFP, cuando las ratas de Frei y Lagos no metian las manos, ahora ya no es el mejor sistema para mi.

    Pero vamos más allá KLM, cual propones? Te escucho.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas