Destacado Un telescopio realiza la observación que Einstein creía imposible.

Tema en 'Astronomía' iniciado por Agnostos Theos, 7 Jun 2017.

  1. andrexxxx

    andrexxxx Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    927
    Me Gusta recibidos:
    452
    Un puto crack!
     
  2. avanthos

    avanthos Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    19
    Todos los teóricos a lo largo de la historia, toman las teorías de otros para formular las propias.
    Claramente puede haber mas de una solución en todas las cosas, pero esto es un punto de partida, es un inicio a que el viejito como dices, no estaba tan equivocado.
     
    A teator le gusta esto.
  3. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    de acuerdo que no puede estar equivocado , si montas una verdad , con base en otras verdades , obtendras otra verdad , o no ?
    a lo que yo voy o intente explicar que pueden existir fenomenos que no conocemos y pueden encontrar un punto de coincidencia en las teorias de estos viejitos.
    pero para eso estamos aqui , PARA ENCONTRAR OTRAS RESPUESTAS!! el universo es infinito ,
     
  4. avanthos

    avanthos Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pero claramente pueden existir otros fenómenos que no conocemos, sobre todo del universo, pero esto da un punto de partida para ir buscando nuevas respuestas a las preguntas que se han tenido siempre sobre el universo.

    Estos viejitos dieron un punto de inicio, del cual se pueden ir desarrollando nuevas preguntas y nuevas respuestas.
     
    A teator le gusta esto.
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    tu punto de vista es valido. y lo respeto .
    pero creo que somos tan pequeños y con nuestro limitado entendimiento , tenemos limitadas teorias , lo que digo son solo elucubraciones mi amigo ...solo elucubraciones.....
     
  6. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Creo que limitar la capacidad humana respecto a los conceptos de la ciencia es algo erróneo. Hace alrededor de 60-70 años recién se comenzaba la carrera espacial con el objetivo de orbitar la tierra. Desde hace varios años que ya hay diferentes telescopios en órbita creando un mapa cósmico del universo, sin contar los descubrimientos de cómo funciona el universo, fenómenos, etc.
    Creer que somos pequeños y limitados es una percepción mezquina, sin la intención de ofenderte, sólo en la base de hechos.
     
  7. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Primer mensaje en el foro! XD.

    Comparto la opinión Teator, somos tan microscópicos dentro del universo que es descabellado asumir que nuestro limitado conocimiento del universo es un "cierto absoluto". Ni siquiera somos capaces de comprender lo que ocurre en nuestro sistema solar (que es lo más cerca que tenemos) y menos presenciar con nuestros ojos lo que acontece en nuestros vecinos planetas, y nos creemos los dueños de la verdad escribiendo teorías de lo que vemos sentados aquí en la tierra.
    Cuando tengamos la tecnología necesaria para salir del planeta de una manera simple y poder viajar largas distancias en muy poco tiempo, recién ahí comprenderemos el universo y sus características.

    Recuerden que la astronomía es la única ciencia que literalmente ve lo que ocurrió hace miles de años atrás, mientras más lejos se encuentre una estrella, más atrás miramos en el tiempo.
     
    #19 JohnL12, 8 Jun 2017
    Última edición: 8 Jun 2017
    A [L]azer y fearman22 les gusta esto.
  8. Catweazle

    Catweazle Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    149
    Hay que ser cuidadoso con la palabra 'imposible' hoy en día.
     
  9. Thrice

    Thrice Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    3 Jul 2009
    Mensajes:
    32.005
    Me Gusta recibidos:
    213
    No es necesaria la proximidad de un hecho para entenderlo, si así fuera, ni siquiera estaríamos aquí discutiendo en un foro
     
  10. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    Lo poco que vemos es innegable, pero creamos teorías sobre cosas que no comprendemos y nosotros mismos las damos por ciertas.
     
  11. fearman22

    fearman22 Super Moderador
    Super Moderador
    262/325

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    16.901
    Me Gusta recibidos:
    991
    Como uds dicen:
    nuestros diminuto conocimiento ante tan inmeso espacio es tan absurdo tan siquiera tratar de comprender todo lo que es!

    Entiendo sus propuestas pero no le veo el sentido de lo qie hablan...

    Hombres con poca vision de humanidad, poca fe etc...

    Los humanos en general ante toda su historia ha hecho cosas realmente magnificas que por lo qie sabemos, somos los unicos seres del universo que ratreamos nuestro alrededores... hasta ahora no tenemos registro de lo contrario.

    De que podamos ver con nuestros propios ojos eventos como estos es cosa de tiempo y para el "universo" el tiempo es infinito..
     
  12. JohnL12

    JohnL12 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2017
    Mensajes:
    19.363
    Me Gusta recibidos:
    1.241
    La "visión de la humanidad" y la "fe" tiene más que ver con la religión que de la ciencia.
    "Somos los únicos seres del universo que rastreamos nuestro alrededores"...Mientras tengamos esa mentalidad creyendonos el centro de todo, no evolucionaremos como sociedad.