[Urgente] Estan manipulando el pasado?

Tema en 'Debates' iniciado por Larru, 15 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. Larru

    Larru Usuario Nuevo nvl. 1
    112/163

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad decir que solo es mala memoria es una respuesta muy burda , este es un fenómeno mundial , en eeuu hay varios hablando del tema y si sabes algo de ingles ve esos videos y visita esos foros de verdad te vas a sorprender, probablemente para ti no ha cambiado nada y es muy probable que pertenezcas a esta linea de tiempo pero para otros hay cosas nuevas , como animales , países , paisajes, marcas con otro nombre , detalles obvios que están alterados , no solo son los ejemplos que puse y la memoria no puede fallar tanto no es como decir por EJEMPLO el cielo tiene nubes es algo obvio que todos conocemos pero de pronto veas que el cielo nunca tuvo nubes y enterarse de esa verdad , asi es como se siente no es como si fueran detalles de una conversación o de algo pasajero son cosas con las que uno crecio y a visto en muchas oportunidades y las tiene grabadas en su mente no es un vago recuerdo , es algo vivido
     
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Compadre, aprenda a leer.

    Nunca dije que es 'solo mala memoria', ni tampoco estoy descartando completamente la posibilidad de cruces de líneas temporales o manipulación temporal. Estoy diciendo que no es necesario recurrir a explicaciones que requieren evidencia extraordinaria cuando existen explicaciones más simples, en cierto modo se puede hablar de 'navaja de ockham' salvando las distancias claramente.

    Además, vuelvo a repetir, no es 'solo mala memoria' sino que es la manera en que funciona el registro de recuerdos en el cerebro. Frente a eso ni tú, ni yo, ni nadie puede hacer nada. Son limitaciones propias de la naturaleza biológica humana, lidia con ello o suicídate.

    Por otro lado, tu reacción es ejemplo claro del sesgo natural del que hablé antes. Gracias por confirmarlo.
     
  3. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    puta esta super interesante el tema es pa irse en la vola, esta bueno, lo malo es que tengo mala memoria pa los detalles, lo de la marca phillips estoy seguro que de niño lo pronunciaba como se lee osea con ll
     
  4. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    21.258
    Me Gusta recibidos:
    77
    jajajaja ta buena la vola, da pa pensar, talvez es pura imaginacion pero que no lo es?
     
  5. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    "if you buy into the idea of memories from alternate universes, no amount of logic or reasoning will dissuade you from your beliefs."
    De tu artículo
     
  6. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Sí, es un artículo de una persona y, como tal, es esperable que esa persona exprese sus opiniones. Aunque en ese sentido me parece un tanto 'lapidario'. De cualquier manera, escojí ese artículo por la claridad con que se explica el tema del almacenado de recuerdos, representado en el trozo que cité, que finalmente es lo que importa.

    Igual él deja claro que esta cosa se interpretará de acuerdo a tus sesgos propios:

    "If you’re a Democrat, you probably view this as a clear case of dissembling—getting caught in a lie and trying to twist it into a truth. If you’re a Republican, you no doubt see this incident as yet another witch hunt by the liberal media. If you’re a cognitive psychologist, you know this is one more example of just how unreliable our memories are. And if you have an inclination toward the paranormal, you might even consider this to be another instance of the Mandela effect."
     
  7. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    24 Ene 2010
    Mensajes:
    3.978
    Me Gusta recibidos:
    777
    Del artículo: http://www.skeptic.com/insight/the-mandela-effect/
     
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
  9. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.811
    Me Gusta recibidos:
    190
    ¿Hay algún ejemplo clarísimo de esto? Alguien que cree esto tendría que estar muy muy seguro de recordar un hecho de una forma. Como dice Agnostos, al menos a una explicación mucho más simple del tema.
    Busqué varios ejemplos, y en realidad no convencen en nada, y muchos yo los recuerdo tal cual son y no como la gente lo recuerda.
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    recuerdo una niña que una vez creó un tema (creo que en este foro), en el que contaba la anécdota de cuando de golosa se comió un pedazo de queque que habia hecho su madre (o abuela) y que luego al sentarse a la mesa se dió cuenta que el queque estaba entero e intacto.

    Una anécdota que no seja de ser interesante.
     
  11. madnes

    madnes Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    787
    Un gran ejemplo es lo que le sucede a Trunks del futuro cuando vuelve al pasado, creyendo que matando a los androides de ese pasado, salvara su presente(futuro)
     
    A ALam.- le gusta esto.
  12. Larru

    Larru Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    no hay ejemplos "claros" para quienes no experimentan esto , simplemente en tu "realidad" siempre a sido asi probablemente por lo mismo no percibes ningún cambio , pero es sorprendente la cantidad de gente que encuentra varios detalles y todos recordarlo de la misma forma .