Valparaíso de luto: Muere el Perro Julio (Conoce su historia)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por fumeta2020, 12 May 2013.

  1. fumeta2020

    fumeta2020 Usuario Nuevo nvl. 1
    697/812

    Registrado:
    16 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    El perro más famoso de la ciudad puerto falleció el día sábado. [​IMG]

    Con tristeza se han manifestado muchos porteños ante la lamentable noticia de la muerte del perro Julio. Habitante del cerro Concepción, este perro porteño solía acompañar a quien caminara por la calle siempre alegrando el recorrido.

    Cuenta la leyenda que el perro Julio solía acompañar a los turistas que deambulaban entre los ascensores Reina Victoria y el Concepción, cuidándolos de los otros canes que a veces se mostraban agresivos. También que era el único ciudadano que podía ocupar estos ascensores sin pagar.

    Julio había sido atropellado por un auto hace unas semanas, lo que lo tuvo al borde de la muerte. Sin embargo, una insuficiencia renal lo tenía a muy mal traer, por lo que se decidió que lo mejor era que descansara.

    Durante la última campaña municipal, el Perro Julio adquirió gran notoriedad cuando lanzo su candidatura por la alcaldía de Valparaíso, incluso logrando una gran cantidad de votos.

    En
    su Facebook pueden verse algunas de las condolencias que sus amigos le han escrito.

    En twitter, también hubo gente que se mostró triste por su partida .


    @jcoulon
    Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del perro julio, en las últimas elecciones sacó más votos que varios candidatos a alcalde..

    @inti_illimani
    Lo decimos en serio. Quienes conocimos a Julio lo entenderán. Candidato a concejal por Valparaíso elPerro Julio ha partido hoy. Buen viaje

    @el_luisca
    Me confirma @jcoulon que ayer enterraron al perro Julio. Hasta siempre amigo @ElPerroJulio, por ahi nos veremos, en el plan o en el cerro.

    @sebaoteiza
    Era callejero por derecho propio, te voy a extrañar perro Julio :c

    @GusPeriodista
    Valparaíso está de luto: murió perro Julio


    ......


    Estimados amig@s: Primero que nada, quiero rendirle un homenaje y darle las gracias a la Ruby, quien fue la madre y guardiana del Julio.

    Me he enterado en camino de regreso a Santiago el sensible deceso de nuestro amarillo amigo peludo. Estoy conmocionada por todos los seguidores que hemos alcanzado en la página y toda la fuerza que el amor animal puede mover. El Julio sin duda era un kiltro distinto. Porqué fue tan conocido? Cómo llegó a ser tan popular? Tenía un halo energético que movía nuestros corazones y que nos sacaba una sonrisa cuando lo divisábamos.

    A cuantos universitarios además de mi habrás encaminado de Urriola cerro abajo por esos años cuando corría a clases? A cuanta gente le moviste la colita al pasar? A cuantos gringos les hiciste tus gracias y a cuantos porteños acompañaste a chupar?

    Amig@s, quiero agradecer la gran convocatoria de esta página. Quiero invitarlos a permanecer en ella, y que el Julio no pase al olvido. Quiero por sobre todo hacer un llamado a que sigamos amando a nuestros amigos caninos y felinos porteños y que nos demos cuenta de que si un perro maravilloso tiene este nivel de convocatoria sin ningún tipo de publicidad - sólo por el amor y la simpatía que nos provoca su sensibilidad - podemos lograr grandes cosas, todo lo que nos propongamos, porque somos seres motivados por fuerzas positivas.

    Julio, fuiste mi guardián y de much@s otr@s. Me da pena que te hayas ido, pero también entiendo que es parte de la vida.

    VUELA ALTO PERRO HERMOSO, YA SABEMOS QUE AL ATARDECER TE VAMOS A VER EN LOS PRIMEROS LUCEROS QUE SE PRENDEN EN EL FIRMAMENTO.

    Con amor, C.
    [​IMG]


    fuente: elmartutino.cl


     
    #1 fumeta2020, 12 May 2013
    Última edición: 12 May 2013
  2. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Todo muy lindo en el papel. Pero nadie se preocupo en realidad por el can. Ahora que lo mataron todos twitean como si fuese un heroe humano dandole alas. Aca el problema es la realidad de los animales abandonados y la nula preocupacion del ser humano por ellos.
     
  3. Psycho Dani

    Psycho Dani Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    2.036
    Me Gusta recibidos:
    9
    anoxe supe la noticia cuando andava alla
     
  4. Baam

    Baam Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    28.274
    Me Gusta recibidos:
    12
    vuela alto perrito.
    saludos.
     
  5. fremann

    fremann Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    789
    Estoy muy de acuerdo con ud. Sr. En un edificio en stgo centro hay un perro que tiene hasta facebook, el perro es realmente una bola de grasa con patas, ahora ultimo tiene una capa de superman, Muchos llegan a darle "amor" pero ninguno se hace cargo de verdad. Animalistas son de la boca para afuera...
     
  6. Cacablanda

    Cacablanda Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    20 Feb 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si le doy comida, pero no me lo traigo a mi casa no cuenta? mucha gente se preocupa por los perros, en algunas partes tienen bandejas de plastico en las calles con agua para que tomen, pero lamentablemente no es llegar y pescar algo para llevartelo
     
  7. dclastarria

    dclastarria Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    4
    mis condolencias al todos los de valpo pero creo que estan hueviando con eso de que un perro lo postularon a la alcaldia tan cagados estan sin animos de ofender jajajajja chuchadas en 123
     
  8. jozzhe

    jozzhe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    2
    Le dedico esta canción al perro Julio, que descanse en paz...:llorando:

     
    #8 jozzhe, 13 May 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    16.040
    Me Gusta recibidos:
    7
    y nadie lo saco de la calle todos los mierdas como dicen por ahi de la boca para afuera
     
  10. nikolas_tala

    nikolas_tala Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    106.821
    Me Gusta recibidos:
    34
    pobre perrito