Destacado Van Rysselrisa: Senadora y presidenta de la UDI se defiende de acusaciones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Kaeleme, 24 Ene 2017.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    [​IMG]

    Durante el mediodía de este martes, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe salió a defenderse con todo luego de que Ciper publicara un reportaje que revelaba unos correos que dejaban sobre la mesa las instrucciones que el ex presidente de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío bío (Asipes), Luis Felipe Moncada, le daba justo en medio de la tramitación por la ley de Pesca en 2014.

    En ese sentido, la timonel gremialista aseguró que “yo no me coordiné con nadie, yo sólo recibí una comunicación y la respondí”.

    Añadió que “yo soy responsable de lo que hago. Presenté tres indicaciones de las que soy responsable (…) Fueron un aporte al proyecto, por lo mismo fueron incorporadas y no hay irregularidades”.

    En otros pasajes, van Rysselberghe sostuvo que efectivamente los mensajes y correos “existen”, pero enfatizó que “nunca he recibido aporte irregular para mis campañas…que me envíen correos no significa que actúe de acuerdo a ellos”.

    Vale decir que el reportaje de Ciper Chile reveló que la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío instruía a la senadora Jacqueline Van Rysselbeghe sobre cómo votar en la tramitación de la Ley de Pesca en el año 2014.

    Según la investigación del Centro de Investigación Periodística, uno de los mails a los que accedió el portal señala que “aparentemente están incorporadas todas las indicaciones que nos importaban. De todas maneras pedí aumento de plazo de indicaciones hasta el 15. ¿Crees necesario presentar además la indicación que me mandaste?”, texto enviado por la senadora al presidente de Asipes, Luis Felipe Moncada.

    En esa época la hoy presidenta de la UDI lideraba la comisión de Pesca del Senado, la que estaba tramitando una norma para beneficiar a los pescadores artesanales y a la que los industriales se oponían.

    Según Ciper, Moncada se comunicó con la senadora el 13 de junio de 2014 con el objetivo de manifestar “los inconvenientes que se indican abajo”.

    Desde ese punto los contactos se mantuvieron y el líder de los empresarios pesqueros iba pauteando a Van Rysselberghe para indicarle sobre cómo debería ser la normativa.

    Otro de los puntos relevantes del reportaje de Ciper señala que el ahora ex timonel de los empresarios pesqueros, quien renunció en diciembre pasado al cargo, le habría mandado dinero a la senadora, a través de la Pesquera Camanchaca, para financiar su campaña al Congreso. Algunos de estos aportes serían legales vía Servel y otros se habrían entregado mediante boletas ideológicamente falsas.

    Fuente: http://www.theclinic.cl/2017/01/24/...rdine-con-nadie-solo-recibi-una-comunicacion/

    Reportaje: http://ciperchile.cl/2017/01/23/asi...lberghe-cuando-presidio-la-comision-de-pesca/

    Atte
    Klm

    PS: Un chiste esta weona patética y pensar que la gente le compra xD
     
  2. Howlin Wolf

    Howlin Wolf Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    5 Ene 2017
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    248
    El carerajismo en su máxima expresión.
     
  3. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.581
    Me Gusta recibidos:
    5.639
    Defendiendo lo indefendible......impresentable.
     
  4. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ese partido de mierda es un chiste...

    no se como chucha aun no lo disuelven y se hacen los hueones nomas apareciendo en otros partidos. si total están todos los conchadesumadres viendo realitys, esta huea es la meca pah meter picos en el ojo.
     
  5. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.568
    Me Gusta recibidos:
    1.792
    esta atrapada como una rata....vieja sin verguenza...y todos los ctm que estan involucrados , PFff ley de pesca...CHILE una pais con tanto mar, y los pescados y mariscos mas caros del mundo...HIJOS DE PUTA!
     
  6. rolitox85

    rolitox85 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    13.538
    Me Gusta recibidos:
    3.152
    Sin comentarios.
     
  7. Alvariito0

    Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    30.542
    Me Gusta recibidos:
    465
    Horrible vieja sin verguenza no eres capaz ni de asumir lo indefendible!
     
  8. cmoralesg

    cmoralesg Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    314
    Defendiendo lo indefendible. El reportaje de Ciper seta completito.

    El problema grave aquí, es la memoria de la gente. como una persona como esta puede llegar a ser alcaldesa, diputada, senadora y presidente de un partido.
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Es decir, la UDI está al mismo nivel, en cuanto a seguir instrucciones, que el PC :lol:
     
    A Kaeleme y ikeduk les gusta esto.
  10. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    vuelvo a invocar a los fachos del portal para jugar al empate.
    partido culiao, gente culia, ley culia, politicos en general una mierda. todo, pero todo el mundo sabe que la ley de pesca es lo mas trucho que hay
     
    A Kaeleme le gusta esto.
  11. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    esa ley de mierda tiene que salir
     
  12. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    "Te pillaron poh comadre" como diria el tio Emilio, lo gracioso que la estan pillando e igual defiende lo indefendible
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas