[31/05/2012] El brillante palmarés de Martín Lasarte, el más probable nuevo DT de la UC

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pasion_cruzada, 31 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pasion_cruzada

    pasion_cruzada Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Abr 2011
    Mensajes:
    8.126
    Me Gusta recibidos:
    2
    El brillante palmarés de Martín Lasarte, el más probable nuevo DT de la UC

    A pesar que su esquema preferido tiene a un solo atacante, luce un destacado currículum que incluye títulos de América y del mundo como jugador, además de cuatro campeonatos como técnico.

    [​IMG]

    El uruguayo Martín Lasarte, quien asoma como el futuro director técnico de la Universidad Católica, tiene un interesante historial como jugador y entrenador.

    Como futbolista, el ex lateral charrúa se llenó de gloria vistiendo la camiseta del Club Nacional de Football, uno de los dos más grandes del fútbol oriental.

    En 1988 se coronó campeón de la Copa Libertadores, tras derrotar a Newell's Old Boys en la final. En ese mismo año, conquistó en Japón la Copa Intercontinental, ante el PSV Eindhoven de Holanda.

    Una temporada más tarde, defendiendo al "bolso" obtuvo la Copa Interamericana y la Recopa Sudamericana.

    Entrenador laureado

    Mientras tanto, como entrenador también luce algunas coronas destacadas. El 2004 logró el ascenso y el campeonato de Segunda División uruguayo con River Plate de Montevideo. Eso le valió el pase a Nacional y al año siguiente logró el título de Primera División.

    En el 2006 vuelve a conquistar un campeonato con el elenco "tricolor" y luego dirigió a Millonarios de Colombia y Danubio de Uruguay.

    Luego arribó a España para entrenar a la Real Sociedad de Claudio Bravo, escuadra con la que logró el ascenso a Primera División en la campaña 2009/10 y un año más tarde la ayudó a mantener la categoría en el 2010/11.

    Desde esa experiencia en el fútbol español no ha vuelto a entrenar a ningún club.

    Su sistema

    En sus comienzos en Uruguay, Lasarte jugaba con el clásico 4-4-2, el cual le resultó en River Plate y Nacional.

    Pero en su arribo a España modificó un par de piezas y aplicó el sistema más típico del fútbol hispano: el 4-2-3-1.

    Este consta de un sólo referente de área, ayudado por dos hombres para las bandas más un mediocampista suelto por el centro para atacar.

    Algunos conocidos que dirigió

    En Danubio dirigió a dos futbolistas que actúan en el fútbol chileno. Se trata de Matías Omar Pérez, a quien volvería a entrenar en la UC. Además, el arquero de ese plantel era Esteban Conde, que hoy es el tercer meta de Universidad de Chile.

    Mientras que en España condujo a Claudio Bravo en la Real Sociedad por dos años y aunque en la campaña del ascenso a Primera, el chileno estuvo en los duelos decisivos por lesión, siempre fue el titular y referente del pórtico donostiarra.


    Fuente: http://www.emol.com/noticias/deport...asarte-el-mas-probable-nuevo-dt-de-la-uc.html
     
    #1 pasion_cruzada, 31 May 2012
    Última edición: 31 May 2012
  2. [El-Kun-Aguero]

    [El-Kun-Aguero] Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    15.026
    Me Gusta recibidos:
    1
    Técnico defensa...técnico ratón

    No sé cuál es el "brillante palmares"
    en 13 años como entrenador

    2 campeonatos en primera y
    2 campeonatos en segunda división
     
  3. Mirodoo

    Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    25.423
    Me Gusta recibidos:
    1
    a grandes rasgos es un tecnico mas del monton..

    le fue algo bine como jugador pero ahi nomas como tecnico


    ojala les llegue un tecnico que no tenga taaanto renombre pero que muestre una idea clara de juego
    una wea que necesita la cato
     
  4. Xarlydj

    Xarlydj Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    46.457
    Me Gusta recibidos:
    164

    toda la razon wn, todos los entrenadores llegan con curriculum asi de la media, ya es hora de que traigan a un weon que realmente mas que renombre que sea un weon que hubiese tenido regularidad en algunos clubes y que haya obtenido grandes logros durante un proceso bien hecho y no un weon ke sale campeon un año y en el otro le vaya como el pico, como los entrenadores del colo puros con nombre y no pasa na
     
    #4 Xarlydj, 31 May 2012
    Última edición: 31 May 2012
  5. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    el weon raton !
     
  6. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    16.040
    Me Gusta recibidos:
    7
    como buen uruguayo un raton xd
     
  7. UCristóbal.-

    UCristóbal.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3
    a este lo conozco menos que carrasco
    ojala sea un wn serio y trabajolico
    y no un vendehumo como los que han llegado a chile
     
    #7 UCristóbal.-, 31 May 2012
    Última edición: 31 May 2012
  8. jose.G14

    jose.G14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    OFENSIVO wn, eso es lo que falta, un wn OFENSIVOOOO !!!
     
  9. ~Alborracho.-

    ~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    63.731
    Me Gusta recibidos:
    9
  10. Gumtrax

    Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    10.915
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que católica no necesita ni un ofensivo ni un ratón (por ahí no va la discusión).
    Les falta alguien trabajólico, con un buen PF y sobre todo con una idea CLARA DE JUEGO.
    tienen tremendo equipo los cruzados..., les falta alguien que les pueda sacar trote
     
  11. Shepu

    Shepu Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta recibidos:
    2
    Uruguayo juega a la contra!!!
     
  12. Rick Sánchez

    Rick Sánchez Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    4.355
    Me Gusta recibidos:
    14
    Le tengo fe wn, se ve un tipo serio
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas