THE FLIP - El Laboratorio Del Mar

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por turb07, 1 Abr 2010.

  1. turb07

    turb07 Invitado

    FILP, el Barco Plataforma de Exploracion e Investigacion Oceanografica, el Laboratorio del Mar

    The FLIP (Floating Instrument Platform), o plataforma e instrumento flotante, es una ingeniosa plataforma de exploración marina construida en base a una barcaza o barco de 700 toneladas, actualmente forma parte de la Scripps Institution of Oceanography en San Diego (California) ...

    [​IMG]

    Su curioso y sencillo funcionamiento hacen de esta plataforma uno de los instrumentos más sorprendentes en el mundo de la ingeniería e investigación oceanográfica … tan fácil como que cuando el buque llega al lugar elegido para llevar a cabo sus investigaciones, cambia de la posición horizontal normal de un barco, a posición vertical ...

    [​IMG]

    En su origen- 1962 -, fue construido para perfeccionar la orientación acústica de cohetes submarinos, pero los científicos rápidamente se dieron cuenta de que sería útil para todo tipo de investigaciones, de modo que 47 años más tarde el FLIP todavía sirve a la comunidad oceanográfica …

    La plataforma oceanográfica FLIP (Floating Instrument Platform) es probablemente uno de los barcos más extraños y versátiles del mundo ... tiene 355 pies (algo más de 100 metros) de largo hasta su mástil y es como una boya tripulada ...

    [​IMG]

    Su estructura le permite hundirse literalmente en el mar y quedar en posición vertical sobre las aguas gracias a un sistema de lastres, siendo volteado a la posición vertical como si de una gran boya se tratara, sumergiéndose 300 pies bajo el mar …

    [​IMG]

    La maniobra de "posicionamiento vertical" del FLIP tiene una duración de alrededor de 30 minutos ... En el siguiente vídeo podemos apreciar como se produce el cambio de posición … un tiempo en el que los tripulantes permanecen en cubierta sujetos a las barandillas de seguridad hasta que se produzca el giro del barco …

    Un cambio en donde el suelo se convierte en pared y lo que era pared se convierte en suelo o en techo ... menos mal que el diseño cuenta con un ingenioso mobiliario capaz de adaptarse a estos cambios de posición … posee un sistema que les permite girar 90 grados y otros elementos, como los lavabos de los baños, no rotan sino que están duplicados, ... uno para la posición horizontal, y otro para la posición vertical …

    VIDEO
    [yt]wbuin9l0hMs[/yt]En la actualidad, el FLIP se encuentra operando en los océanos Atlántico y Pacífico sobre una gran variedad de programas y experimentos científicos, como acústica, geofísica, meteorología, oceanografía física … entre otros muchos ...
     
  2. oxito

    oxito Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    ke freakia la wea, aunke pense ke iba a ser otra cosa./

    iwal vale, wen cepillo de dientes en el pacifico XD
     
  3. LordDamasta

    LordDamasta Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    6.927
    Me Gusta recibidos:
    6
  4. paltayagami

    paltayagami Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Feb 2010
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    2
    ke buena men..
    barco qliao cuatiko xD..
    seria bkn estar ahi xD
     
  5. CorpTesla

    CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta recibidos:
    97
    bueen temaa.cero idea sobre esto. el titanic qedo de la misma forma pero no le funciono xd
     
  6. sanjioni18

    sanjioni18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    1
    wow..impresionante el barco.......se agradece
     
  7. *walo

    *walo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    12.118
    Me Gusta recibidos:
    12
    Wooo !
    me acordé de la película de los tiburones ultra inteligentes :p ... era como un lab. parecido :p!
    bastante freak jejeje, ni idea que algo así existía en la realidad :x!
    se agradece
     
  8. deftonio

    deftonio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    si no hubiera sido por el video no lo hubiese creído weon... buena la info
     
  9. PICHO1

    PICHO1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Ago 2009
    Mensajes:
    4.834
    Me Gusta recibidos:
    6
    interesante, se agradece.
     
  10. turb07

    turb07 Invitado

    jajajajaaj pesao HearbY xD
     
  11. spaceman

    spaceman Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    264
    Me Gusta recibidos:
    0
    oooooo wn increible los humanos no tienen limites en unos años mas vamos andar volando todos los wns en mi caso siempre ando volando pero desde otro aspecto jaja buen aporte turbo
     
  12. Andyroch

    Andyroch Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buena informacion, se te agradece.
    Nunca vi algo asi.