Destacado VIDEO | Matamala tras renuncia de fiscales: “Hoy los poderosos pueden sentirse aun más impunes"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Rorschach, 20 Ene 2018.

  1. Rorschach

    Rorschach USUARIO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Daniel Matamala centró su editorial de CNN Prime para realizar un duro diagnóstico de cómo la justicia actúa cuando los involucrados son personas de poder, luego de la renuncia de los fiscales Pablo Norambuena y Carlos Gajardo al Ministerio Público por la salida alternativa ofrecida a Iván Moreira, en el marco del caso Penta.

    [​IMG]

    Y es que si bien sostuvo que una democracia debe lograr que todos sean iguales al enfrentar a la justicia, “en Chile la élite ha logrado evitarlo de muchas maneras, con leyes ad hoc; como la que hasta hace poco no penalizaba la colusión o las que sancionan con penas ínfimas los delitos de cuello y corbata; con normas especiales que hacen prescribir los delitos electorales o permiten al servicio de impuestos internos impedir que se investigue la evasión tributaria al no presentar querellas para que la Fiscalía actúe”.

    “No importa si esos poderosos son de izquierda o de derecha, de Gobierno o de oposición, políticos o empresarios, el efecto es el mismo y lo hemos visto en casos como SQM, Penta, Corpesca o Caval”, señaló.

    “Han presentado su renuncia los fiscales Gajardo y Norambuena. Ellos tuvieron la valentía de investigar en serio a personas de gran poder y así desentrañaron parte de la madeja de corrupción entre dinero y política en Chile. Pagaron un alto precio por ello: una y otra vez, fueron cuestionados y marginados de los casos Corpesca y SQM que ellos habían iniciado”, argumentó.

    Así, para Matamala “hoy los poderosos pueden sentirse aún más impunes, los corruptos pueden dormir todavía más tranquilos, y resuenan más que nunca las palabras de la capellán de la cárcel de mujeres al Papa: en Chile se encarcela la pobreza”.





    INFO:

    http://www.eldinamo.cl/nacional/201...os-poderosos-pueden-sentirse-aun-mas-impunes/
     
  2. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    concuerdo, una mierda lo que ocurrio
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  3. mxtreme

    mxtreme Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    32.514
    Me Gusta recibidos:
    90
    Con toda esta mierda lo primero que se me vino a la memoria fue una escena de la película "Shooter", donde los "poderosos" se reían de como burlaban el sistema.



     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Estamos tapados en mierda
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.
  5. convicted

    convicted Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    585
    Una mierda al igual que Matamala.
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  6. alfonRex

    alfonRex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    345
    GRACIAS MICHELLE BACHELET

    [​IMG]


    [​IMG]
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  7. flakish

    flakish Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    201
    Y la cosa va a seguir asi, los probres votan por los ricos, él rasismo weon del chileno y creerse mejor que el resto siendo que está hundido en la mierda, le interesa más un partido de fútbol que una marcha por la educación, se conforma con lo que sobra y no exige, y el weonaje es la enfermedad que más está de moda en
     
  8. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    16.547
    Me Gusta recibidos:
    3.161
    veamos para quien terminan trabajando los ex fiscales y después hablemos si se salvaron o no los "poderosos".
     
    A DaniSpecial le gusta esto.
  9. Gatochileno

    Gatochileno Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    610
    Realmente una burla como se está manejando la justicia cuando hay política involucrada. Una suspensión condicional por un delito tributariamente grave, pero al matrimonio de 3ra edad que con harto esfuerzo viven de un pequeño almacén, de esos que son asaltados a más no poder, si se les pasa emitir boletas el SII y el Ministerio Público los hacen mierda sin piedad. Da rabia esta wea, pero no es más que el reflejo de como viven los de arriba riéndose del pueblo, y como viven los de abajo que votan por ellos.
     
    A DiegoVV_95 y Agnostos Theos les gusta esto.
  10. alfonRex

    alfonRex Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Mar 2017
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    345
    los fiscales se creen dioses, GANAN CASI 5 MILLONES AL MES y solo se preocupan de los casos que salen en la presnsa, de la mujer que le partieron los dientes el marido violento, del hombre que le rompieron los vidrios del auto para robarle la radio, de los vecinos preocupados de los mariguaneros....NO ESTAN NI HAY, casos archivados, facultad de no perseverar en la investigacion....
     
  11. sebantonio

    sebantonio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    2.417
    Me Gusta recibidos:
    5
    Todos los dias se burlan de la gente, todos los dias hay algo nuevo que saber que la politica hace mientras los ojos de la mayoia están en otra cosa, lamentablemente no hay mucho que hacer, el problema escapó de las fronteras de Chile y eso es lo que personalmente me molesta y asusta, algún dia todos estos malditos politicos pagarán con sangre sus robos y sinverguenzuras, espero que no sea demasiado tarde..
     
  12. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.438
    Me Gusta recibidos:
    9.978

    Aparte que es una pelicula muy entretenida.



    Estas situaciones solo degradan las instituciones. Insisto, que no nos extrañe si FA pasa a ser una fuerza importante los proximos años. Piñera va a tener que ser muy cuidadoso en como resuelve estos problemas, porque es un presidente debil, probablemente el mas debil desde el retorno a la democracia por su pesimo gobierno anterior y las caracteristicas en las que se dio su ultima eleccion. El triunfo de Piñera, no le va a dar el aval popular que si tuvo Bachelet. porque no tiene capital politico para sacar adelante sus proyectos, porque la izquierda mas dura le va a hacer la vida imposible. y porque no es querido entre gran parte de sus votantes, solo fue un voto de castigo a una NM que trajo un candidato de mierda.
     
    A Agnostos Theos le gusta esto.