12/05/2013 Polémica por oferta de gobierno Chileno

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Sludge Metal, 12 May 2013.

  1. Sludge Metal

    Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    64.127
    Me Gusta recibidos:
    17
    [​IMG]


    Una fuerte polémica comenzó a gestarse en redes sociales luego de que se difundiera el ofrecimiento hecho por el Gobierno de Chile a Qatar, para exportar grandes cantidades de agua dulce desde la Patagonia.

    La propuesta fue realizada por el embajador chileno en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Jean-Paul Tarud , quien anunció un plan piloto para llevar las primeras muestras de agua a Medio Oriente dentro de los próximos 2 ó 3 meses.

    “Chile tiene una de las reservas de agua dulce para exportación más grandes del mundo. (Campos de Hielo Sur en la Patagonia) es la única nueva fuente de agua disponible sin ninguno de los problemas asociados a la desalinización y su alto consumo de energía”, afirmó Tarud al diario catarí Gulf Times durante una visita a la ciudad de Doha.


    La operación ya estaría en marcha

    Según indica el periódico árabe, se espera que al menos 2 grandes contenedores con agua lleguen a los Emiratos Árabes Unidos desde Chile, desde los cuales se ofrecerá a Catar muestras gratuitas.

    El agua es extraída por una “empresa chilena que ya posee la concesión” para recoger hasta 8.000 litros por segundo, y que “espera permiso” para recolectar aún más. El proceso se lleva a cabo canalizando el agua que se derrite por causas naturales o por las precipitaciones, captándola antes de que llegue al mar.

    Un experto consultado por el matutino indicó que las reservas chilenas son capaces de asegurar una provisión a largo plazo, y que el costo del transporte del agua se reducirá a medida que aumente el volumen.

    De hecho, se citan operaciones en que el agua ya está siendo llevada hasta el norte del país mediante bolsas plásticas flotantes capaces de albergar hasta 425.000 metros cúbicos. Sin embargo, este método no sería viable para llegar hasta Catar, por lo que se requeriría adaptar barcos especiales de transporte.


    Un negocio realizado a partir de una preocupante situación ecológica

    El área desde la cual se capta el agua tiene cerca de 13.000 metros cuadrados, y una extensión de 360 kilómetros, con un ancho promedio de 40 kilómetros. El derretimiento de los hielos en la zona se ha incrementado un 50% durante los últimos 12 años, comparado a las 3 décadas anteriores al año 2000, lo que ha provocado que grandes cantidades de agua se estén vertiendo actualmente en el mar.

    Más aún, los estudios han mostrado que los Campos de Hielo Norte y Sur de la Patagonia han contribuido a elevar el nivel de los mares en 0.042 milímetros anuales como promedio, entre 1970 y 2000.

    Solamente Campo de Hielo Sur ha perdido 20.000 toneladas de hielo anualmente. Esta cantidad, acumulada en los últimos 12 años, sería suficiente para cubrir todos los Estados Unidos con 2.7 centímetros de agua.

    Combinados, ambos Campos de Hielo han perdido suficiente agua para elevar los mares en 3.3 centímetros.


    Airada reacción en redes sociales

    Luego de que el documento fuera traducido por el sitio web Movilizados2011, la noticia comenzón a circular en redes sociales generando gran rechazo por parte de los usuarios, tanto por la sequía que hace años afecta a la zona centro del país como por la falta de información sobre el proyecto entre la ciudadanía.



    Fuente



    Documento Traducido en
    Movilizados2011
     
  2. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Pero por la re puta mierda hasta cuando estos re conchas de su madre le pasan el culo a los extranjeros wn por la mil rexuxas!!

    Izquierda, derecha, todos unos hijos de putas ladrones y vendidos!
     
  3. M4ury.-

    M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    29.507
    Me Gusta recibidos:
    202
    Sequia en la zona central y estos hijos de puta prefieren vender el agua a extranjeros ke darselas a la gente que deverdad lo necesita ! politicos de mierda, pensar ke esto no va a cambiar salga la derecha o la izquierda en las proximas elecciones :/
     
  4. cochupe

    cochupe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    0
    mijito eso ocurre porque hay 7 millones de saco weas que no votan bajo el pretexto de que "parA qué voto, si siempre será lo mismo"... Bastaria com que esos pelafustanes se organizaran y votaran por el mismo candidato y hacen colapsar al sistema binominal, ala alianza y la concerta (que es centro derecha). Pero eso no pasará asike tenemos los que merecemos...
     
  5. izzkon//

    izzkon// Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    55.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    por eso adoro cada dia más a China, siempre cuidan sus recursos naturales
     
  6. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Gracias por lo de mijito pero tengo las bolas bien peluditas ya XD

    Lo otro, comparto 100% tu comentario, la gente siempre vota por las mismas bostas de siempre y mantiene esa cueva de ladrones en la quinta región llamado congreso.

    Siempre he dicho que un país tiene a los lideres que merece, si después de todo Chilito desafortunadamente es un país cíclico, corre en círculos y vuelve donde mismo delegando responsabilidades, no sigue hacía delante... la gente es muy weona.

    Tamos cagados man :/
     
  7. xc_cristian

    xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    7
    El proceso se lleva a cabo canalizando el agua que se derrite por causas naturales o por las precipitaciones, captándola antes de que llegue al mar.

    ALGUIEN SIQUIERA VIO ESA PARTE O SIQUIERA SABE QUE SIGNIFICA.
     
  8. kbro_90

    kbro_90 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    2.974
    Me Gusta recibidos:
    677
    Mientras tanto en gran parte de Chile, especialmente en el norte, hay menos agua...Es una burla a los chilenos. Pedazos de mierda. Apuesto a que la empresa a cargo de llevar el agua es de algún familiar de un senador, diputado, ministro, etc...
     
  9. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿La gente del norte grande cagándose literalemente con la mierda de agua que tienen por lo dura que está y estos tratando de vender el agua que obviamente está "blandita" al extranjero?
     
    #9 Anna Tsuchiya fan, 12 May 2013
    Última edición: 12 May 2013
  10. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    3
    EDIT:


    ¿Aún así no crees que sería más corto el trayecto de la patagonia al norte de Chile que a un país de Medio Oriente?
     
    #10 Anna Tsuchiya fan, 12 May 2013
    Última edición: 12 May 2013
  11. tigreloco

    tigreloco Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    23
    alguna otra fuente mas confiable?
     
  12. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    3