Resistencia a la insulina (Hiperinsulinismo)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por lecabel, 8 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lecabel

    lecabel Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0

    Estimados portalianos como lo dice el titulo voy a hablar del hiperinsulinismo. Se habla siempre de la diabetes Tipo 2 pero no de la enfermedad previa que puede provocarla, hablo de la resistencia a la insulina:



    La insulina es un tipo de hormona. Le ayuda al cuerpo a usar como combustible el azúcar en la comida que comemos.


    Engordar aún sin comer mucho y sentir cansancio es más frecuente en las personas que tienen hiperinsulinismo, insulina alta o resistencia a la insulina, según importantes estudios.
    ¿Cómo reconocer a un paciente con hiperinsulinismo?
    Las personas con hiperinsulinismo tienen “Cerebro de Gordo”. Es decir, se levantan sin apetito pero en la tarde sufren ataques de ansiedad. Frecuentemente tienen el azúcar normal, familiares con hipertensión y engordan aún sin comer en exceso.


    Síntomas de hiperinsulinismo en Mujeres

    • Aumento de la grasa del abdomen.
    • Cansancio y dolores musculares
    • caída de cabello de raíz grasosa
    • hirsutismo (vellos) y acné
    • Infertilidad y abortos en el primer trimestre
    • ansiedad por comer carbohidratos en las tardes
    Síntomas de hiperinsulinismo en Hombres

    • Aumento de la grasa del abdomen
    • Ronquidos al dormir (apnea del sueño).
    • Higado graso.
    • Marcas oscuras en el cuello o axilas (como si uno tuviese piñen).
    • Acido urico, colesterol y trigliceridos altos.
    • Verruguitas en el cuello y las axilas.
    • Dolores de cabeza, ataques de irritabilidad e insomnio.
    ¿Cuáles son los primeros síntomas del Hiperinsulinismo?
    La insulina provoca que en los ovarios se fabrique hormona masculina (Testosterona) precozmente. Ocasionando la aparición del vello púbico a los 9 años.
    La mayoría de los pacientes con hiperinsulinismo descubren su diagnóstico muchos años después de haber empezado a presentar los síntomas iniciales.


    ¿Cómo se diagnostica la resistencia a la insulina?
    El diagnóstico se hace según los síntomas y los exámenes de laboratorio solo sirven de poca ayuda.


    Algunas de las cosas que mas afectan de esta enfermedad es la infertilidad en mujeres y impotencia en hombres.





    Espero que se den la lata de leer porque si alguno tiene estos sintomas, o un familiar suyo los tiene, por favor llevenlo inmediatamente a un endocrinologo para revisarse, podrian salvarlo de contraer la diabetes. Tambien es importante aclarar que esta enfermedad es hereditaria y si tienen historial de diabeticos en su familia tambien deben chequearse con un endocrinologo.



    Esta enfermedad es de por vida, asi que si uno no cambia sus habitos y no se hace el tratamiento inevitablemente le dara diabetes, enfermedad no muy bonita. Subi este tema porque tengo 21 años y ayer me diagnosticaron esta enfermedad, por suerte aun estoy a tiempo de seguir el tratamiento y prevenir algo peor.


    Saludos portalianos.
     
  2. CareLoco23

    CareLoco23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2.689
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo esa huea, soy vegetariano hace 14 años y engordo de la nada, soy weno pa las masas xd
    pero lo contraresto con deporte
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas