Voy a tener mi primer acuario. Ayuda pls

Tema en 'Mascotas y Veterinaria' iniciado por CosmO_x, 27 Dic 2013.

  1. Nitro_21

    Nitro_21 Usuario Casual nvl. 2
    687/812

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como dijo un portaliano por ahi se necesita mucha plata yo me acuerdo que me gaste 150 lucas de una, toma en cuenta acuario, calefactor, oxigeno algunos con filtros muy buenos, liquido anti cloro, ambientar con plantas y adornos hace que los peces se sientan muy bien dentro de un acuario, yo compre piedras petrificadas y les hice unas especia de cuevas para que ellos pueden escondorse y dormir, para que nombrarte los peces que tengo si con decirte que tengo 2 acuarios es de fanatico, pero en 1 tengo una piraña y la alimento con carne molina y crias peces guppys! en lo que necesites me pides ayuda
     
  2. christensen

    christensen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    2
    agarra una basenica le hechai arena y le tirai un par de almejas,
    basenica : $500
    arena : te la robai de por ahi, si es solo un puñado
    almejas : 2 $150

    y dejate de weviar!!!!!!!!
     
  3. CosmO_x

    CosmO_x Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la ayuda gente por la comprencion y las ganas de ayudar

    tengo la posibilidad de que me armen el acuario y asi hacerlo de las dimensiones ke yo kiera , pero para ensamblarlos tendria que usar algun silicona especial o mejor lo compro ya armadooo ???


    Y como lo tendria que hacer con el agua la echo e ne lacuario le meto anticloro minerales y despues los peces o tengo que dejarlos en reposo un par de semanas el agua y luego comprar los peces ???


    Mi idea es tener el acuario grande pero empesar de 0 con un par de peces y asi y agregandole cosas de a poco hasta convertilos en el centro de atencion de la casa pero con kiero un acuario grande y empesar todo de a poco


    ayudenme con eso como deveria empesar con 2 - 3 peces plantas vidas o artificiales con gravilla o arena ??


    Bueno y que me recomiendan ????
     
  4. IsraFeeL

    IsraFeeL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2013
    Mensajes:
    5.366
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola.

    Como ya te han dicho en comentarios anteriores, necesitas plata pero a eso yo le sumo dedicación y pre.ocupación

    Es todo un trabajo tener peces, cada 1 o 2 semanas tienes que limpiar el acuario (total o parcialmente), preocuparte de limpiar los vidrios, preocuparte de las plantas, preocuparte de limpiar la gravilla, preocuparte del tipo de pez (aguas frías o cálidas), preocuparte de que tan territoriales son (hay especies que no dejan de pelear entre si), si tienes machos y hembras tienes que preocuparte de cuando se apareen y si es que nacen los pecesitos, debes darle un cuidado especial o los demás peces pueden comérselos y así muchas cosas más.

    En conclusión, no mires los peces como un simple adorno o decoración, hazte la idea que son seres vivos que requieren mucho cuidado y dedicación, de lo contrario se morirán y te dará mucha pena (si es que te encariñas) y por otra parte sentirás que perdiste la plata que invertiste.
     
  5. Chriss__

    Chriss__ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    7.170
    Me Gusta recibidos:
    3
    me parecia raro que no saliera un pesao qlo jajajajajaj :lol:

    leyendo los post buena idea eso del acuario me gusto.
     
    #17 Chriss__, 27 Dic 2013
    Última edición: 27 Dic 2013
  6. Lomiton

    Lomiton Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    tuve peces durante mas de 6 años y realmente no es nada de facil. En primer lugar te recomiendo comenzar teniendo guppys, ya que estos son muy resistentes y las hembras tienen crias una vez al mes, por lo que en 6 meses, solo hara falta una pareja para mantener tu acuario poblado. luego de esos meses de experiencia, podras comenzar a agregar otras especies, te recomiendo los platys, estos tambien tienen crias facilmente, pero su cuidado es mas estricto.
    Recuerda que lo principal, es mantener el agua con mucho movimiento y buena oxigenacion, para ello necesitas un buen filtro capaz de mantener el agua limpia y plantas de verdad, estas normalmente generan suciedad, pero mantienen el agua con abundante oxigeno (en serio ten plantas reales, olvidate de esas weas de plastico) lo otro necesario es luz, debes comprar si o si un acuario con una tapa que incluya una buena ampolleta. Por ultimo, necesitas mantener el agua a unos 20 grados, no mas que eso, para ello tendras que comprar un calefactor, obvimente dependiendo del tamaño de tu acuario, este debera ser mas o menos potente. con 100 lucas puedes armar una wea absolutamente decente, y ten por seguro que al principio sera dificil y sufriras bastante por la muerte de los peces, pero cuando cumplas unos 6 meses, te llenaras de basta experiencia como para mantener un ambiente sano y fertil para estas cagaditas chicas jaja. (NUNCA TENGAS BETAS, SON LOS PECES MAS BELLOS PERO SON UNOS ASESINOS DE MIERDA)
     
  7. Lomiton

    Lomiton Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    compra las cosas por separado, gastaras mucho menos.
     
  8. Lomiton

    Lomiton Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. CosmO_x

    CosmO_x Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias gente por toda la ayuda tomare todos los consejos y cuando tenga el acuario voy hacer un video para que vean como va todo gracias
     
  10. Lomiton

    Lomiton Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    compadre de verdad tenga guppys, no se va a arrepentir.
     
  11. Gynvae

    Gynvae Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.963
    Me Gusta recibidos:
    168
    se dice por tenr el agua estancada en la casa, otra cosa teni que comprar una wea grande por que un amigo tenia un acuario chico y los peces se comian entre ellos xd
     
  12. ~WARIO~

    ~WARIO~ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    83.966
    Me Gusta recibidos:
    16
    Si te lo hace una persona que sabe, hazlo. Sino lo compras, ya que muchas veces la silicona que colocan es toxica y termina en muerte tu acuario.
    La mayoría se deja esperar 4 semanas con todo el acuario armado, filtro, plantas y todo el decorado para recién colocar los primeros peces. Esto se debe al filtro que debe hacer el cultivo de bacterias para que la descomposición de comida, heces y residuos sea eficaz. Sino, en el mercado venden un liquido para que le coloques al acuario y al segundo día ya puedas tener peces, ese liquido es un cultivo de bacterias. Dependiendo tu tipo de acuario compra el filtro, hay filtros de placa, los más baratos y para acuarios sin plantas (puedes tenerlas en las esquinas y lugares donde no haya partes de la placa del filtro), filtros de mochila que se colocan en la orilla y dejan una especie de cascada cuando cae el agua (son filtros pequeños para acuarios pequeños, no más de 20 litros) y filtros internos que son los básicos para acuarios plantados, también están los filtros externos para grandes acuarios, desde los 65 litros encontraras filtros externos, la mayoría recomiendan estos por su capacidad poderosa, buena limpieza y buen movimiento del agua para acuarios "grandes".

    ¿Con que empezar?
    Puedes empezar con algo básico, no te diré si grande o pequeño, eso depende de tu capacidad económica. Pero si quieres algo grande debes invertir algo más allá de $150.000. ¿Plantado o no? Puedes tener plantas básicas y no tendrás problemas. Pero te recomiendo que respetes el tiempo de 3-4 semanas para el filtro, sino comprar ese liquido para tenerlo ya al día siguiente.

    Arena no, eso es para otro tipo de acuario, pero para tropicales no. Gravilla es lo "ideal", considerando que para acuarios plantados necesitas un sustrato con otras cosas no solo gravilla, sino humus, arcilla y otras cosas.