voy al psiquiatra o no?

Tema en 'Familia y Relaciones' iniciado por corriente.continua, 31 May 2017.

  1. corriente.continua

    corriente.continua Usuario Nuevo nvl. 1
    62/82

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. mi historia la resumiré en lo siguiente:
    Terminé con mi polola de tres años hace unas dos semanas, ya que yo el último tiempo estuve un poco mal con ella, eramos monotonos, a mi me molestaba que me interrumpiera por wsp mientras yo hacia algo, o me molestaba a veces que me llamará. y un dia que fue a carretear conocio a un tipo que la agregó a wsp y se pusieron a hablar, y ella antes de cagarme prefirió terminar. no la puedo olvidar, la amo mas que la mierda pero ya no hay posibilidad de volver y me está afectando en los estudios y en todo.
    será bueno ir a un psiquiatra a que me ayude?

    Gracias
     
  2. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    205
    psiquiatra es mucho, quizás el tiempo ayude y si te encuentras muy afectado, un psicólogo basta pero tengo unos amigos psicólogos que me dicen que dos de pisco salen más barato...
     
    A Treach le gusta esto.
  3. Jote33

    Jote33 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    17 Ene 2013
    Mensajes:
    22.241
    Me Gusta recibidos:
    148
    Bueno para serte honesto las rupturas duelen, pero cuando te afecte depende de que tan maduro emocionalmente estas, aunque tu mismo lo dijiste la relación era aburrida, los dos la estaban pasando mal, ella conoció un tipo y quiso probar, a veces la gente necesita un empujón para cambiar alguna situación.
    Te recomiendo que pienses que es lo que quieres, usa la universidad para precisamente para distraerte estudia, hace ejercicio carretea y pásala bien, porque sinceramente que tipo de relación quieres una monótona o una que te haga feliz?.
    Es difícil pero no imposible ahora que si no puedes solo (créeme todos hemos pasado por cosas parecidas no veo porque tu no puedas seguir), te recomiendo que en vez de ir al psiquiatra anda al psicologo porque lo tuyo es un problema al enfrentar los problemas que es mas de mentalidad, las pastillas solo tratan los síntomas , animo y suerte
     
  4. corriente.continua

    corriente.continua Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si bien se que estabamos mal, ahora que no estamos juntos uno se da cuenta de los errores que se cometian y que puede cambiar uno mismo para que funcione, y eso al final es lo que carcome la mente.
    pensé en psicologo, pero necesito quizas pastillas ya que cierro en un mes mas el semestre y en esta situacion me echaré la mayoria de los ramos
     
  5. [L]azer

    [L]azer Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    6.584
    Me Gusta recibidos:
    53
    :zippycafé: :zippycafé:
     
    #5 [L]azer, 31 May 2017
    Última edición: 14 Sep 2017
  6. rodriguitus1975

    rodriguitus1975 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    58
    es demasiado pronto el quiebre, te vas a demorar de uno a 3 meses en superar la ruptura
    pero tienes que eliminar todo lo material y virtual que tengas de ella, empieza por eso
     
  7. Core

    Core Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    4
    Compadre. Soy Psicólogo, y atiendo gente en mi consulta en providencia desde hace muchos años.

    Creo que ir al psiquiatra es innecesario, ya que no hará más que trabajar tus síntomas. Con suerte medio clonazepam de 2 mg para dormir y andarás todo el día dopado.

    Es complicada tu situación, pero debes comprender que no hay un cuadro clínico que la complejice. Es difícil, es incómodo, es doloroso.

    Pero se pasa. Suena super simple decirlo, pero se pasa.

    Duele más aún cuando te dejan por otro. La sensación del desamor es dolorosa, pero saber que esa figura de amor quiere a otro, a un otro que no soy yo, lo hace más complicado.

    Ahora, considera que las consecuencias de todo esto pueden ser mas complejas que haber terminado. Si recuerdas que reprobaste tus ramos por culpa de tu quiebre, será conmemorar que fue ella fue capaz incluso de afectar tu desarrollo académico.

    Reorganiza tus objetivos, pasa tus ramos y supéralo poco a poco.

    Que las cosecuencias sean mas bien internas, ayuda bastante más.

    Saludos



     
    A ★►ѶѦүѺ◄★ le gusta esto.
  8. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Naaa a mi nunca me ayudaron los sicolocos, lo mejor es hacer deporte y conocer gente, idealmente minas -'

    Ir a contarle weas a alguien que no le importa lo que te pase es perder la plata xd
     
    A Albelda le gusta esto.
  9. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    naaaaaaaaaaahh.... todo hombre debe pasar por una situación asi. Aguante y tiempo al tiempo no mas socio, la vida sigue
     
  10. Harn

    Harn Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    24 Mar 2017
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    239
    Depende qué tanto está afectando esta ruptura a tu vida diaria.
    Ir directo al psiquiatra no es prudente, primero por pasos.
    Ver a un psicólogo y si el asunto lo requiere, complementar con un TTO farmacológico.

    Los duelos son difíciles, pueden durar días, meses, años o "pa siempre", depende de cada sujeto.
    Fuerza no más "comparé", por lo menos tienes una razón en la cual aferrarte para superar tu duelo (ruptura porque se "acabó el amol")
     
  11. corriente.continua

    corriente.continua Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    4
    gracias cabros.
    ya bote y borré todo lo de ella. ojala pase luego nomas.
     
    A Kaeleme, ★►ѶѦүѺ◄★ y [L]azer les gusta esto.
  12. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116
    en al primera parte de tu escrito, pusiste que tuviste problemas con ella, seria interesante saber la razon de esos problemas, ya que quizas por esos problemas ella se abrio a la opcion de conocer a alguien ???

    segundo, si tu relacion era monotona, no le veo muchas vueltas como para que sigas con ella, si no la amas con pasion, dejala ir, y que sea feliz con alguien que -realmente- la ame.

    ahora, si al ver que ella ya no esta, y te diste cuenta de que no podras vivir sin ella, y ademas es muy importante para tu vida, valla, y pida perdon y luche por ella.

    ese seria my consejo, sufrir del corazon es algo muy doloroso, pero la experiencia te enseña un poquito mas, saludos.