Y así comienza la epidemia anti-vacuna.

Tema en 'Portal Salud' iniciado por Kampe, 8 Oct 2016.

  1. Kampe

    Kampe Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    130
    El pasado 22 de septiembre, en Rumania se declaró una epidemia de sarampión. Hasta esa fecha se habían notificado 675 casos de esta enfermedad y 2 fallecidos. En ese país, para el año 2015 se había notificado una cobertura del 89% de la población blanco.
    El sarampión es una de las enfermedades que cubre la vacuna que se administra al año de vida. No puede administrarse antes por el riesgo que tienen los niños a sufrir alguna alergia a uno de sus componentes (albúmina), por lo que siempre se chequea que el bebé haya probado el huevo, recomendado a partir de los 10 meses que es cuando se puede empezar a digerir esa proteína adecuadamente. Por lo tanto, los bebés antes del año son los más propensos a contraer las formas graves de la enfermedad, siendo ésta la causa de muerte de los bebés en Rumania (ambos tenían 8 meses de vida).
    El año 2015, ocurrió un brote de Sarampión con fuente en disneylandia, con más de 100 casos, considerado el peor brote de este siglo.

    ¿Cómo funcionan las vacunas?

    Un argumento que usan los padres anti-vacuna es que si las enfermedades ya estan casi eliminadas, si no conocen a nadie que haya contraido esa enfermedad, entonces no es necesario vacunar a los niños. Pues las enfermedades están ahí, lo que pasa es que como casi la totalidad de la población está inmunizada, no desarrollan la enfermedad, por lo tanto no pueden portarla hasta aquellos que no estan inmunizados. Es lo que se llama inmunidad de rebaño. Hace poco leí algo como "Es mi hijo, yo decido sobre su cuerpo...". Claro, tienes la responsabilidad sobre él, pero ¿Qué pasa si contagia a un niño con cáncer (inmunodeprimido)?, ¿Si contagia a un bebé? Es por eso, por ejemplo, que existe una vacunación contra la tos ferina en jóvenes de 8vo básico. No es por ello, sino porque hay estudios que confirman que los adolescentes son los principales portadores de esta bacteria que afecta y es letal para los bebés pequeños. Es un deber con la salud pública.

    ¿Existe una relación entre las vacunas con el autismo?
    El autismo es una enfermedad que se describió más o menos a mitad del siglo pasado, por lo que por ello los casos lógicamente van a aumentar a medida que se vaya conociendo en la comunidad médica. La vacuna que se relaciona con su causa es la tresvírica, que protege contra cepas del virus del Sarampión, Rubeola y Paperas. Esta vacuna empezó a masificarse recien en los años 70. Coomo el autismo comienza a mostrar síntomas a partir del año de edad y casi todos los niños estando vacunados, lo más sencillo era relacionarlo con la vacuna.
    El Dr. Andrew Wakefield propuso en un estudio el año 1999 una posible relación entre el autismo... en un estudio con 12 niños! (Las pruebas de las vacunas siempre se realizan con cientos de personas) Rango de edad: 3-10 años (recordemos que el autismo empieza a manifestar síntomas al año). El estudio empieza hablando de que consultaron por colitis, se le tomaron exámenes neurológicos por cambios en el comportamiento, y que los padres asociaron esto a la vacuna del año... De verdad, este estudio está totalmente mal realizado.

    ¿La vacuna contiene Mercurio?
    No, no y no. El componente es etilmercurio (tiomersal). Es un componente muy distinto, que el cuerpo elimina totalmente a las 2 semanas aproximadamente. Es como la diferencia entre el H20 (agua) y el H2o2 (Agua Oxigenada). Más mercurio tienen los pescados de mar.

    ¿Las vacunas solo son un cuento para apoyar a las farmacéuticas? ¿En realidad el gobierno solo quiere enfermarnos?
    Hay que ver esto del lado lógico... Una persona enferma es gasto y baja la producción. ¿De verdad el gobierno sería tan **** de comprar millones de dosis de vacunas y darlos gratis en el plan de inmunización, si no fuera lo más rentable?
    Pero, ¿qué pasa con las farmacéticas? Históricamente, los desarrolladores de las primeras vacunas como Jenner (viruela), Pasteur (Rabia), Salk (Poliomielitis), han fomentado la vacunación dando a conocer su trabajo de forma absolutamente gratuita. Hoy en día, hay que considerar que las investigaciones requieren recursos que muchas veces el estado no se encarga de cubrir, por lo que a mi juicio es bastante justo que algunos pidan una retribución económica en el mercado. Pero no es cosa de tener una idea y sacar una vacuna, se realizan estudios de estabilidad, evaluar toxicidad en animales, en grupos de humanos, y efectos adversos a corto y largo plazo antes de que salga al mercado. El impacto de la vacunación es evidente desde hace un siglo, ¿qué más da?

    ¿No me gusta vacunar a mi hijo/a por los posibles efectos adversos?
    En general, los efectos adversos de las vacunas incluyen fiebre, dolor en el sitio de punción, enrojecimiento, irritabilidad. Despues de vacunar, se deben observar reacciones alérgicas en los primeros 15 minutos, y se insiste siempre en dar bastante pecho, cariño, compresas tibias local y paracetamol 10-15 mg/kg de peso en caso de fiebre. Frente a tener un niño intubado en la UCI, prefiero que le duela el pinchacito, pero tenerlo en casa. Prefiero que le de autismo a que se muera.

    ¿Los componentes de la vacunas son tóxicos?
    Busqué en google los que segun decían eran los componentes tóxicos... en Taringa salió Suero fisiológico (de cierta forma, nuestro organismo lo contiene de forma natural), así que cerré la página.

    ¿Qué pasa con la vacuna del papiloma?
    En nuestro país, esta vacuna ha estado siendo administrada deade hace 10 años en el sistema privado, sin que se hayan presentado quejas de los supuestos efectos adversos. En Australia ya se han cumplido 10 años desde la implementación de la vacunación se ha llegado a una disminución de un 86% de infecciones por el virus HPV. Uno de los argumentos para no administrar la vacuna contra el virus del papiloma, que hoy es la cuarta causa de muerte por cáncer en mujeres en nuestro país (y ahora inmunoprevenible) son los efectos adversos como dolor e inflamación local por el pinchazo... Si hay mas aun, estos no son notificados correctamente, por lo que no existen estudios sobre efectos adversos de esta vacuna actualmente.

    Cualquier duda que vaya saliendo, puedo irlas respondiendo porque se del tema (y no, las farmaceuticas no me pagan nada por ayudar a mantener a la población sana)
    Saludos!

    Fuentes:
     
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    22 mensajes 0 reputación, y no tienes nada que ver con las farmacéuticas ok
     
  3. nk_sniperboy

    nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    5.846
    Me Gusta recibidos:
    293
    Completamente cierto!
     
  4. ikeduk

    ikeduk Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    2.590
    seguro es obra de los iluminatis reptilianos del clan mason.
    pd: buen post y muy acertado
     
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Excelente aporte compa.
     
  6. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    No leeré la nota pero creo inferir por el lado que va.

    Me da una decepción enorme cuando veo a viejas culiás protestando en TV para exigir que sus hijos/as no sean vacunados. Que poca cultura Dios mío, que poca educación y que fácil caen en todo lo que se dice.

    Me recuerdan al caso de los testigos de Jehová por el mundo, que muchos han dejado morir a sus hijos simplemente porque no aceptan que exista transfusión de sangre. Incluso, si mal no recuerdo, hace algunos años se vivió en Chile un episodio similar de una familia que no quería aceptar que a su hijo se le hiciera transfusión sanguínea e incluso tuvo que interferir la justicia.

    Siempre existirá la gente algo conspiracional que creerá cualquier información no oficial que lea en Internet o escuche en la TV (Salfate :lol: ). Pero creo que la salud de un hijo es lo primero y por mucho que pienses que la vacuna puede llegar a hacerle super mal, no puedes poner en riesgo su salud futura básandote en lo que crees ya que detrás de todo esto hay estudios cientificos que avalan los resultados de dicha vacuna.

    Cada uno debiese hacerse cargo de lo que es bueno y malo con uno mismo, pero vivimos en sociedad, bajo el mandato de un país, nos regimos por leyes y ahí creo yo que este tipo de vacunaciones masivas debiese ser típificada simplemente como obligatoria.-
     
  7. Kampe

    Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    130
    Puedes que seas amateur, pero tu respuesta no viene al caso... al menos hablo con conocimiento del tema (mira las fuentes). Se nota que usted opina sin leer nada.
     
    A SoRKeN le gusta esto.
  8. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    No he vacunado a ninguno de mis hijos y todo bien con ellos
     
  9. Kampe

    Kampe Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    130
    En nuestro país la cobertura óptima es del 90%. Eso quiere decir que de 10 niños, 9 estarán vacunados, por lo tanto no podran transmitirle la enfermedad a ese niño que no está vacunado. Hasta el año 2010 se había cumplido esa meta, pero en una noticia de febrero de este año, indicó que no se había alcanzado esa meta. Así que yo si fuera tú, me preocuparía por la salud de tus hijos. O peor aun, ojalá que no vayan a contagiar a los que no tienen la oportunidad de vacunarse, como los bebés de meses o los que están en quimioterapia.
    Si no quieres vacunar a tus hijos será tu problema si enferman, pero por favor, no estés convenciendo a los demás de hacer lo mismo. Espera a que empiecen a salir los casos de enfermedades inmunoprevenibles en Chile, lamentablemente ya no falta mucho.
     
  10. Tomkatvet

    Tomkatvet Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro por eso!! Pero considera que todo bien....hasta ahora....

    Soy veterinario y trabajo en producción animal; donde las vacunas son fundamentales y donde precisamente se trabaja en rebaños...tal cual dice el tema inicial.

    Es enorme lo que hace la diferencia de la vacunación en rebaños; cuando anda una enfermedad dando vueltas. Es impactante la diferencia de mortalidad y los signos clinicos entre un rebaño vacunado vs uno no vacunado...insisto...impresionante.

    No solo eso; si no que también se nota mucho lo que pasa cuando tu estrategia de vacunación no cubre a todos los individuos; y lo que pasa con esos individuos cuando la enfermedad llega; porque hay rebaños cerca no vacunados; o incluso cuando hay vectores de otras especies que igual les llevan la enfermedad (moscas, pajaros, o el mismo viento).

    Yo creo que el tema es el siguiente...si la mayoría de los niños están vacunados, la probabilidad de que tu hijo enferme es baja; porque para que enferme necesita contactarse con niños enfermos (no vacunados)...pero estas depositando la salud de tu hijo en lo que hacen los otros. Pero mientras mas niños no vacunados haya, mas probabilidades tendrá tu hijo de enfermar si un dia la enfermedad esta presente, puesto que la enfermedad se mantendría entre ellos.

    Sólo les comparto mi experiencia; que sale de la teoría (como pasa con los humanos) porque en animales si se vacuna y las enfermedades mortales y de alto impacto estan a la orden del día; y el uso de vacunas es una ENORME diferencia; entre que se mueran animales y que no lo hagan.
     
  11. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    pfff, tu argumento es tan valido como decir "Me he pasado 5 semaforos en rojo y no me han chocado" y de eso inferir que no es necesario respetar un semaforo.
     
  12. MuRaKi

    MuRaKi Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    14 Ene 2014
    Mensajes:
    8.744
    Me Gusta recibidos:
    64
    Wn siempre he pensado que el no vacunar a los hijos es como jugar a la ruleta rusa con ellos wn. Puede que no pase nada como puede tambien que se muerra de una wea erradicada hace 30 años atras.

    Simplemente a esos weones deberian meterlos presos por negligencia.