Yahvé vs. Lucifer

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Soterios, 6 Feb 2015.

  1. kampeon94

    kampeon94 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    27 Feb 2009
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta recibidos:
    51
    No enrredes las cosas cabrito, aqui esta mas que claro quien es el malo.
     
  2. lucifart

    lucifart Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    189
    Lucifer es la conciencia del ser humano, El Yo. Es la fuerza interior a la cual los cristianos tanto temen, por eso lo han demonizado inculcando el miedo a la gran masa de ovejas y asi mantenerlas controladas y obedientes adorando al Dios de Israel.
     
  3. Btk_Killer

    Btk_Killer Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen planteamiento del tema!! siempre he pensado q dios tiene derecho a matar ya sea con un diluvio mundial o ahogando un pueblo q va cruzando un mar abierto por la mitad es contradictorio no se supone q es puro amor?? y si haces algo q no le gusta te manda a quemarte por la eternidad pero te ama?? la biblia es solo un monton de mierda arto ridicula
     
  4. Ronkardo

    Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    9.940
    Me Gusta recibidos:
    32
    Así es... la otra vez lei el simbolo perdido y el secreto de adán, ahí hablan de que la biblia es como el manual de instruccion del cerebro y el humano en si
     
  5. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Por qué nos fuimos a la chucha en el comienzo? ¿Acaso por ser ateo no puedo comentar acerca de la Biblia? ¿Eso quiere decir que tengo que ser creyente para hablar de la Biblia? Si seguimos esta errada lógica, entonces tendríamos que creer en Harry Potter o en Voldermort para comentar acerca de su libro. Asimismo, espicifiqué que me dirigiría a ellos como personajes literarios y guiándome según los datos que presenta la misma Biblia.

    Lo otro que escribiste la verdad no me interesa.

    El Monstruo de Yahvé, todo el rato. En caso que creas que Lucifer es el ''malo''. ¿Por qué Lucifer sería el malo? ¿Por desobedecer a Dios al tratar de liberar a los suyos y arriesgarse en darle conocimiento al ser humano?
     
  6. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    las entidades ALTAMENTE MALIGNAS son HUMANOS, santidades, policantros y poliquetros, son la gentuza que se rige por el EGO Y EL YO del ANIMAL RACIONAL, quienes FORNICAN SON LOS MAGOS NEGROS COMO ALESTEIR CROWLEY


    LOS ENEMIGOS DE LA CONCIENCIA SON ENTIDADES ALTAMENTE MALIGNAS REGIDAS POR EL YO Y EL EGO.

    quienes siguen la doctrina de la LEY O LA THELEMA DEL ALESTEIR CROWLEY
    ESTAN EQUIVOCADOS Y regidos por la MAQUINA HUMANA DEL ANIMAL RACIONAL. EL YO, ES EL EGO, quienes ramifican aun mas el EGO, son apéndices de la LOGIA NEGRA, SERES INVOLUCIONADOS REGIDOS POR EL FÍSICO QUE NO LLEGAN A NINGUN LADO SI NO CREAN LA CONCIENCIA.


    POR eso el objetivo es vencerse a si mismo y destruir el EGO
     
    #18 LOKOLETAL, 7 Feb 2015
    Última edición: 9 May 2015
  7. ryucore

    ryucore Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    2.100
    Me Gusta recibidos:
    131
    Es verdad que son muy contradictorios los actos de Dios con lo que predica... Yo por lo que sabía, Lucifer no se reveló porque queria ser libre y para librar a los angeles de la supuesta esclavitud de la que habla el autor del tema, si no que, fue porque él quería ser igual de poderoso que Dios. Ahora, a mi me cuesta pensar en estas cosas porque como hablamos de un Dios, un Dios que tiene un mente ilimitada y muy sabio, y que sus propositos pueden ser muy distintos a los que nosotros podemos tener. Por ejemplo, si él no queria que comieramos de la manzana del conocimiento del bien y del mal, y de la ciencia, debe haber sido por una razón, es decir, él sabia que eso nos llevaria a crear bombas nucleares,contaminar nuestro planeta, etc. En cambio, Lucifer, no sé si con el objetivo de alterar los planes de Dios con el ser humano o, simplemente darnos conocimiento, logró que todas estas cosas que Dios queria evitar, sucedieran. Y por qué Dios permitió todo esto? me imagino que por el libre albedrio, es decir, el te aconseja, no hagas esto pero tu eres el que decide hacer las cosas.
     
  8. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    Independiente de los motivos de Lucifer para rebelarse contra Dios, éste intentó liberar a los suyos del evidente esclavitud a la que eran sometidos (conciencias propias obligados a servir a un ser omnipulento que no tiene necesidades).

    Dios como un ser omnisciente y omnipotente siempre supo que si creaba a ángeles con anhelos personales, iba a llegar un momento en que uno de éstos se rebelaría, más aún sabiendo que si creaba a su ángel favorito dándole más inteligencia. Entonces nos encontramos ante un ser que deseaba que uno de los suyos se rebelara ante él, o bien, ante un incompetente.

    El libre albedrío no es más que un buen comodín.
     
  9. elmaestroROSHI

    elmaestroROSHI Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    2

    porque estan dando una logica del tal "dios" sin siquiera conocerlo ni tener la mas minima idea de lo que representa y que significa

    sino que estas como un niñito dando un veredicto de un cuento por eso di el ejemplo

    osea si los humanos escribieran una nueva biblia diciendo que dios es un pan con queso tu serias el primer weon hablando del pan con queso y etc etc etc

    para hablar de algo se tiene que tener conocimiento real y practico no solo la teoria, en este caso la biblia es hecha por simples humanos y solo tiene 3 mil años y es un cuento para adoctinar a la humanidad

    tu crees que dios no existia para las civilizaciones que existian millones de años atras? ya que no existia la biblia ni tus personajes literarios
     
  10. davesnake

    davesnake Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad da lo mismo.
    dios no existe (ninguno de ellos)
    el demonio tampoco (ninguno de ellos)
     
  11. Darko

    Darko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    16
    Me recordaste a este individuo

    [​IMG]

    En fin, buen tema.
     
  12. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.350
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Y quién conoce a Dios? Nadie pues, si es fantasía, es un mito. Desde un principio me limité a decir que iba a concluír esto según su ''palabra'' (según los creyentes), y esa es la Biblia. Asimismo, estoy clarísimo que la Biblia no es más que un libro de ficción escrito por nómades machistas, pero siempre me referí al Dios Abrahámico y a su archienemigo como personajes literarios, eso hasta lo especifiqué antes de comenzar el tema.

    Como estamos hablando de seres fantásticos que no tienen asidero en el mundo real y mundano, no se puede tener conocimiento real de ellos, así que por favor, ahórrate esa verborrea.

    Las civilizaciones de hace miles de años (no millones) tenían sus distintas deidades, diferentes a la de Yahvé.
     
    #24 Soterios, 8 Feb 2015
    Última edición: 8 Feb 2015