Yahvé vs. Lucifer

Tema en 'Teología y Filosofía' iniciado por Soterios, 6 Feb 2015.

  1. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    87/153

    Registrado:
    7 Jul 2008
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    2
    La rebelion no fue en pos de liberacion. Al parecer el angel se rebela por que no halla adecuado un plan de salvacion o el dar espiritu a seres materiales. Y eso si sale en la biblia. Podemos asignar cualquier razon que inventemos a la rebelion, pero se ve claramente en la creacion de adan y eva ( que viene a ser cuando comienzan a escuchar a Dios, ya que la misma biblia dice que habian otros ( Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado.
    4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. ) ., que fue alli justamente cuando los tento la serpiente. No antes.
     
    Cargando...
  2. phanzercorpmeli

    phanzercorpmeli Usuario Casual nvl. 2
    37/39

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    4.994
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo voy al tema de que si no es un dios como es planteado desde siempre como podría ser un ser con inteligencia superior a mi en lo personal no hay ni dios ni diablo lo que si hay son extraterrestres que han estado desde siempre con la humanidad que la gente en la antigüedad era mas ignorante no sabia como atribuir esos hechos y tildaban como dioses no se es mi punto de vista da para mucho las explicaciones
     
  3. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/153

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.346
    Me Gusta recibidos:
    6
    Interesante propuesta, pero no lo haría con unos de los trolles elegantes más basureados de la zona. Mi paciencia no da para tanto. :awesomehands:
     
  4. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo expuesto en este tema sigue siendo para mi mas de lo mismo, no hay sorpresas ni ningún descubrimiento, siempre lo mismo y que en todos los foros esta lleno de estos temas que finalmente carecen de conclusión y trascendencia.
    Todo aquel que se aventure a estudiar lo que dice la Biblia en función del ANTIGUO TESTAMENTOse encontrará con cosas raras y esto es producto de lo que uno de los usuarios llamado maestroROCHI respondió:
    “Para comenzar este tema ya nos fuimos a la chucha, un ateo hablando de biblia ppfffff, hasta cuando no entienden los miserables humanos esclavizados por el sistema que la biblia noo la hizo dios, la biblia es hecha por hombres, hombres tan normales y degenerados como tu y yo y fue hecha exclusivamente para controlar a la humanidad”
    Eso es lo que ocurre, este libro fue adulterado por los judíos para poder hacernos entender que Yhave es un dios que los protege de sus enemigos y vemos hoy en dia lo que han conseguido los judíos en base a esta manipulación y su suspicacia.
    Esto va para todos aquellos ateos super lucidos e inteligentes de razonamiento que en vez de hablar de la biblia a poto suelto lo hagan en base a sus orígenes; donde nacio la biblia, como nació y por qué nació. Si se creen tan científicos ya pues, apliquen el método científico y cortemos las palabrerías.
    Por lo demás, me extraña que nadie hable del segundo testamento, que es el libro que sigue y el más importante de las religiones cristianas.

    Saludos
     
    #34 chancholin, 9 Feb 2015
    Última edición: 9 Feb 2015
  5. Proculo Fagina

    Proculo Fagina Usuario Nuevo nvl. 1
    1/39

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si reconocés que dios y el diablo son pura ficción entonces tu analisis carece de sentido, es decir, algo así como plantear quién es malo, Elmer gruñón o Bugs Bunny??
    Por otro lado quién chuchas te creés para burlarte de las creencias de los demás. La Religión puede ser lo que tú quieras pero no podés negar que hay personas que creen eso y debés respetar sus creencias.
    Si los caricaturistas de charliue hebdo no se hubiesen burlado de los musulmanes no habria habido la masacre. Vos sos chanta de esos que exigen respeto pero se burlan de los demás. tomatela huevón conchaeutmadre !
     
  6. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/39

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    7
    A pesar que el creador de este tema ridiculizó tu respuesta, yo comparto los puntos expuestos por ti y deja en evidencia varias carencias del autor.
    Saludos
     
  7. Cirdan

    Cirdan Usuario Nuevo nvl. 1
    16/39

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu analisis aparte de superficial esta basado en mitologia cristiana y no en la Biblia propiamente tal. Para empezar la palabra lucifer nunca se emplea en la Biblia. Tampoco se hace referencia a que el diablo fue expulsado del cielo o que fue el mayor angel. En los capitulos que son interpretados de esa forma se esta haciendo referencia al rey de Babilonia y en otro al rey de Tiro, y no da para interpretaciones, esta hablando literalmente de estos personajes.

    Al diablo se le llama adversario, engañador y otros adjetivos similares, pero no da mayores antecedentes y hasta en ciertas corrientes cristianas se duda que sea un ser real y solo sean referencias a lo que nos lleva al mal camino, ya sean otras personas, actitudes, sentimientos, etc.
     
  8. Mickimaldad

    Mickimaldad Usuario Nuevo nvl. 1
    1/39

    Registrado:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    y que del espíritu santo.

    Dios tenga misericordia de vosotros
     
  9. Boa Nerges

    Boa Nerges Usuario Leyenda nvl.7
    687/762

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    78.790
    Me Gusta recibidos:
    7
    yahve y lucifer,son dos entes espirituales ,de hecho yahve ya conocía lo que lucifer haría,porque crees tu que yahve no ha destruido a lucifer si es todopoderoso?
     
  10. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3
    187/229

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.321
    Me Gusta recibidos:
    6
    personalmente no creo en Dios, pero si tomo ciertos pasajes históricos o ficticios de la biblia (sobre todo con respecto a las enseñanzas yisus y su incursión en la historia humana) para en parte explicar tonteras, en fin, creo que tu post es malo, no tienes fuentes por ende, no refutas ni teorizas nada, satirizas a Dios y a lucifer de forma parcial, tu pensamiento analítico es vago y básico, creo que para entender la teología o parte de ella no solo basta con determinar al bueno , al malo o al feo, sino debes contextualizar las escrituras con el objetivo de estudiar y comprender la evolución o historia humana desde el punto de vista antropológico, humano , bíblico e histórico, solo así se comprender el por que del porque. en fin, te explicaría muchas cosas con respecto al estudio de la religión y teología (dos cosas distintas), pero sera en otra ocasión, ya xaolin.
     
  11. Boa Nerges

    Boa Nerges Usuario Leyenda nvl.7
    687/762

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    78.790
    Me Gusta recibidos:
    7
    ok.te diré el porque yahve,no ha destruido a lucifer,simple y sencillo,ambos son entes espirituales,y como son espíritus tienen vida eterna,son inmortales,recién en apocalisis o libro de revelación,habla que sera encerrado,el que no halla puesto un extenso y largo texto no significa en lo absoluto que no tenga la capacidad analítica como tu,yo creo que tu post esta confundido,por eso no extendí el mio,quería saber si respondías,mi pregunta,pero termine respondiendo yo
     
  12. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3
    162/229

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    5.410
    Me Gusta recibidos:
    817
    Bueno tu tema, soterios qliao.
    Lo planteaste bien en la estructura y lo desarrollaste en forma divertida.

    Mi aporte.-
     
  13. Soterios

    Soterios Usuario Casual nvl. 2
    87/153

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    6.346
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me había olvidado de este tema. Holy shit.

    ¿Acaso usted desea encontrar grandes descubrimientos ''teológicos'' en un simple foro de Internerd? Se graduaría de huevón si piensa aquello. Además, la conclusión del tema fue bastante clara, que usted y otro par de usuarios no le apliquen a la comprensión de lectura, es otro el asunto.

    Por cierto, tampoco podemos aventurarnos a la Biblia en función del nuevo testamento, puesto que estaríamos enfocando a un Dios totalmente distinto. El Dios Abrahámico es la misma deidad del antigüo, que en el nuevo lo quisieran pintar como un Dios más buena onda, da lo mismo. Eso sólo demuestra que la Biblia no es más que un libro más escrito por nómades machistas.

    No carece de sentido, puesto que los analicé como personajes literarios. Vamos, no es tan difícil entenderlo.

    Tampoco me burlo de las creencias de los demás (las cuales no necesariamente tienen que ser respetadas). Simplemente me limité a demostrar que el Diablo en comparación a Jahvé, ha hecho más mérito para ser considerado como el ''bueno'' de la historia.


    No sé que versión de la Biblia ha leído usted, pero al menos la que yo leí cuando fui cristiano, la palabra Satanás/diablo si fue empleada, y además, esto está basado en la mismita Biblia. Si es que no me cree, vaya, tome una Biblia y trate de refutar mi tema punto por punto. ¿Se la puede?

    Mi fuente es la misma Biblia. ¿De verdad hay tanta gente que no entiende lo que lee?

    No sé de dónde sacas conclusiones tan apresuradas de que trato de entender la inútil teología sabiendo quién es el bueno o el malo. O sea, what the fuck? Esto no es más que un simple análisis de 2 personajes literarios basado en la misma historia que está descrita en el mismo libro.


    Se van en las medias voladas, andan por ahí con el trolliam-distance que trató de llevar esto a su tema favorito.

    P.D:
    Gracias don Rocco.
     
  14. IIVANN

    IIVANN Usuario Casual nvl. 2
    37/39

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    6
    El verdadero rey de dioses es zeus
     
  15. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/153

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    8.583
    Me Gusta recibidos:
    5
    Aseveras que los angeles se encontraban como esclavos y sufriendo terribles aberraciones. Eso es errado completamente, en la dimension de Dios, no existe dolor o pena o injusticia, nunca nadie llora, porque son felices y tienen LIBRE ALBEDRIO, concepto importantisimo para el Dios descrito en la Biblia, son muy felices.

    Lucifer, no podía tomar decisiones ni estar en las reuniones, que solo son facultad Padre, Jesus y espiritu santo.
    Lo que generó en él, celos, orgullo.

    Se debe decir ademas que, una vez que Lucifer se reveló, Dios le buscó a la buena por mucho tiempo, para areglar las cosas.

    Hasta la muerte de Jesus, aún habia esperanza en el cielo, que el diablo se arrepintiera y buscara a Dios, pero cuando por su obra pecaminosa, logró que los hombres (propia creacion de Dios) asesinaran a Jesus, El universo lleno de seres santos, quedó impactado.


    una paginas describen este tema.....para que lo van a leer entero.
    http://www.adventistaslitoral.cl/lg-esperanza.pdf
     
    #45 ЯoαCh, 1 May 2015
    Última edición: 1 May 2015