[CURIOSIDADES] 16 curiosidades de la serie VIKINGS

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por Rhaenys, 20 Jul 2016.

  1. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    712/812

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    La cuarta temporada de Vikings tiene todavía muchas historias que contar tras el regreso de Ragnar pero, ¿cuándo volverá la serie del canal History?....Aproximadamente en septiembre u octubre.
    Mientras esperamos dejo algunos datitos sobre la serie en grl.-


    1.- Vikings nos narra de forma más o menos histórica las incursiones de los nórdicos en tierras inglesas o francesas. Sí, nórdicos. Curiosamente, y a pesar del título de la serie, la palabra vikingo no se utiliza hasta la mitad de la tercera temporada.

    2.-Ragnar Lodbrok, un agricultor movido por la curiosidad que acaba convirtiéndose en el líder del pueblo vikingo en innumerables incursiones. Pese a que el personaje aparece en bastantes registros, los historiadores no lo consideran cien por cien real y aunque muchos coinciden en que hay datos contrastados, la mayoría piensa que el mito de este rey semilegendario puede estar compuesto por los actos de varios personajes históricos que dieron pie al mito.
    [​IMG]

    3.- Rollo, el personaje, es en realidad una adaptación de un vikingo famoso llamado Hrolf. A Hrolf se le atribuye haber conquistado las tierras francesas se conocen como Normandía.
    [​IMG]

    4.- El Águila de Sangre, al día de hoy, todavía hay discusiones sobre la veracidad del uso de este castigo y son muchos los que piensan que forma parte de algún tipo de iconografía pensada para infligir miedo, pero en la serie, podemos ver como Ragnar ejecuta a uno de sus rivales de esta salvaje forma que expone los pulmones y las costillas intentando imitar la silueta de un águila.
    [​IMG]

    5.-Michael Hirst creador y escitor de la serie, dispuesto a darle trabajo a sus hijas, o al menos tenerlas cerca mientras él trabaja, incorporo a sus ya no tan pequeñas Georgia y Maude para dar vida a las esposas de dos de los guerreros protagonistas. Mientras que Georgia Hirst da vida a Torvi, la mujer del hijo del rey Horik, su hermana Maude es Helga, la compañera de Floki, el constructor.

    [​IMG]

    6.- Según explican algunos historiadores, el uso de cosméticos era bastante habitual en la antigüedad y además para realzar el atractivo de sus portadores, servía para rebajar los efectos del sol en la vista de sus usuarios. Este tipo de delineador se llamaba kohl, y estaba hecho con antimonio triturado, almendras quemadas, plomo, cobre oxidado, ocre, ceniza, malaquita y crisocola.
    [​IMG]

    7.- El tatuaje de Rollo representa una escena de la mitología nórdica: los lobos Hati y Skoll (hijos de Fenrir) que persiguen el Sol y la Luna.
    [​IMG]

    8.- Joel Robert Thompson, un especialista de la historia de los vikingos de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos, comentó que la idea de que los nórdicos no supieran nada sobre el oeste (Gran Bretaña e Irlanda) es una falacia. Incluso lo consideró una ridiculez dado que ya desde el primer siglo A.C. existían rutas comerciales a lo largo del mar del Norte.
    [​IMG]

    9.- Lathgertha vs. Aslaug, la guerrera o la reina. El público divide las aguas entre una y otra, pero en el folklore nórdico, lo cierto es que Lathgertha es más una protectora de Ragnar . De hecho, en ningún momento de la historia “real” se dice que ella haya engendrado hijos con él, si bien se mencionan 7 hijos en total por parte del protagonista. Aslaug es de quien se tiene mayores registros sobre ser la esposa “de verdad”, o la que más se menciona, y la encargada de darle los hijos más poderosos. Sin embargo es Lathgertha la que está siempre a su lado y corre a su ayuda en todo momento.
    [​IMG][​IMG]

    10.- Cuando Michael Hirst comenzó la serie tenía claro que quería mostrar algo diferente sobre los vikingos, más allá de su mala reputación de ladrones y violadores. Su intención era enseñar lo que se sabe de su cultura.

    11.- La actriz Katheryn Winnick, que interpreta en ‘Vikingos’ a Lagertha, es una experta en artes marciales. Tiene cinturón negro tercer Dan en taekwondo y negro segundo Dan en kárate.
    [​IMG]

    12.- Los paisajes escandinavos que se muestran en la serie ‘Vikings’ están filmandos, casi en su totalidad, en la Irlanda
    [​IMG]

    13.- La representación del papel de las mujeres en ‘Vikings’ no es una licencia para acercarlas a nuestro tiempo. Las mujeres vikingas reales tenían más derechos que sus contemporáneas en otras partes de Europa, incluidos los derechos a divorciarse y volverse a casar.
    [​IMG]

    14.- La serie ha resucitado hasta cuatro lenguas muertas en sus diálogos. Pequeños fragmentos han sido hablados en nórdico antiguo, latín, inglés antiguo y francés medieval. De este modo, los espectadores han podido escuchar cómo hablaban los personajes de aquella época en la realidad.

    15.-[​IMG]
    Algunos los personajes bajo el Yggdrasil y su representacion.
    * Ragnar Lodbrok como Odín.
    * Aslaug como Freyja.
    * Lagertha como skjaldmö, como una escudera. No le otorga ningún personaje mitológico en concreto.
    * Rollo como Fenrir.
    * Floki como un embaucador que bebe para olvidar lo que es capaz de ver (como la naturaleza oscura de Rollo).
    * Athelstan como Týr y como un monje que ha perdido sus valores cristianos en pos de unos nuevos derivados de su nueva vida como hombre nórdico.
    * Siggy como Sigyn.
    * El Rey Horik como un enemigo.
    * El Rey Ecbert de Wessex como aquél que hará trastabillar los nuevos ideales vikingos de Athelstan y lo hará volver al cristianismo.

    16.- History Channel ha confirmado que la serie es renovada por una quinta temporada que se emitirá en 2017, aunque no ha confirmado cuál será el número de episodios que la componga ni si será dividida en dos partes como harán en la presente temporada.
    Lo que sí han anunciado es la incorporación del actor irlandés Jonathan Rhys Meyers a la serie, quien prosigue su carrera en importantes títulos de ficción televisiva tras ‘Los Tudor’. Posteriormente, vimos a Rhys Meyers en la malograda ‘Dracula’ y pronto se verá su participación en la nueva versión de ‘Raíces’.
    [​IMG]


    Fuentes
     
  2. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    El consuelo de GOT! :lol::lol::lol::lol:

    Marco Polo igual es buena, la recomiendo.


    Ps: Laguertita...:baba:
     
  3. higherman

    higherman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    2.277
    Me Gusta recibidos:
    23
    weno los datos, sigo la serie... Marco polo???? mmmm la busco y comento
     
  4. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    muy buena vikings esperando el 4x11 :D
     
  5. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.443
    Me Gusta recibidos:
    99
    buena la serie, ahora en la segunda se viene con todo ctm! ivar va a dejar la caga.
     
  6. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ivar era dan lindo y tierno cuando niño, pero el dia que mato de un hachazo a otro niño caxe que dejaria la escoba en la serie...
     
  7. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Al menos en lo que yo tengo entendido, en las leyendas se cuentan las hazañas de brazo de hierro... el Ragnar de acá más bien es un personaje construido para esta serie...

    En la otra serie llamada The Last Kingdom aparece un Rey Ragnar y un joven Ragnar... por ende hay el medio hueco contextual sobre el personaje, algunos creen que el verdadero Ragnar es el héroe es Björn...

    En fin... la wea es que Lathgertha (Ladgerda) está más rica que canapé de lentejas :baba:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Hukdhs

    Hukdhs Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    3 Jul 2012
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que en The Last Kingdom, aparece un rey Alfredo, y en Vikings hay un Alfredo que es niño y lo mandan de peregrinaje a Roma...y en The Last Kingdom ya estaba el Danelaw, entonces deberia ser sus buenos años despues de la epoca de Vikings
     
  9. jprog20

    jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    92.455
    Me Gusta recibidos:
    11
    Muy buen tema ,se agradece.
     
  10. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Una amiga me la recomendó hace unos años y me intereso, pero aún no me doy e tiempo para verla, es más, aún no termino de ver Breaking Bad y todavía no veo por completo el primer capítulo de Game of Thrones :XD: .
     
  11. Rhaenys

    Rhaenys Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    1 Jul 2012
    Mensajes:
    16.816
    Me Gusta recibidos:
    135
    [​IMG]

    jajajajajaja
     
  12. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    122.009
    Me Gusta recibidos:
    214
    Verdad... en viking mandan al niño a Roma y en the las kingdom el rey alfredo es muy cristiano... viendo así serán unos 25 a 30 años después... y quien es ragnar el joven? uno de los hijos de ragnar de vikings? o un nieto? y quien era earl ragnar?