( Not ) 8 películas de terror que podremos ver en lo que queda de 2016

Tema en 'Butaca Cinéfila & TV' iniciado por jprog20, 24 Jul 2016.

  1. jprog20

    jprog20 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    162/163

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    92.455
    Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG]

    Hasta ahora podemos decir que 2016 ha sido un gran año para el cine de terror, y se pueden mencionar varios ejemplos.
    Tuvimos, por ejemplo, The Purge: Election Year, una nueva adición a esta saga irregular pero original; James Wan volvió a demostrar su efectividad con los recursos y trucos más tradiciones en El Conjuro 2; 10 Cloverfield Lane, aunque es más bien un thriller psicológico, fue una grata sorpresa; y hubo además algunos grandes hits independientes como The Invitation, Hush y GreenRoom.
    Y ni que hablar de
    The Witch, una de esas películas que aunque no le haya gustado a todo el mundo y fue bastante divisiva, parece un mojón importante para el género, y que se podría sumar por esto a esa línea de película independientes de terror de los últimos años que se han destacado por la resignificación o subversión de elementos clásicos y tradicionales, películas como You’renext, The Cabin in the Woods, The Babadook e It Follows.
    Pero todavía nos quedan por delante grandes títulos.


    #8 Lights Out


    [​IMG]

    El año pasado, un genial cortometraje de nada más que tres minutos titulado Lights Out Luces apagadas”), se hizo viral y cautivó a todo el mundo con una idea simple y efectiva, y una notable ejecución por parte del director David F. Sandberg.

    Tanto impacto causó este corto que Warner Bros. contrató al director y le propuso hacer un largometraje. La sinopsis dice así:
    “Una joven mujer intentará proteger a su hermano de un espíritu malévolo misteriosamente conectado al pasado de su madre”
    Teresa Palmer (Point Break) y el pequeño Gabriel Bateman (Annabelle) protagonizan, y James Wan es productor


    No sabemos si esta idea se sostendrá a lo largo de una hora y media y con toda el desarrollo de una trama y unos personajes, pero vale la pena comprobarlo.
    Se estrena este 21 y 22 de julio en EE.UU. y Latinoamérica.


    #7 Don’t Breathe


    [​IMG]



    El director uruguayo Fede Álvarez hizo su debut hollywoodense con un reboot más serio del clásico Evil Dead, después de haber llamado la atención de Sam Raimi con su cortometraje Ataque de pánico, pero ahora regresa con una nueva película más personal y basada en un concepto original (fue co-escrita por Álvarez y su colaborador habitual Rodo Sayaguez).
    Don’t Breathe (No Respires) cuenta la historia de un grupo de jóvenes que, necesitados de dinero, van en busca de un fácil botín en la casa de un anciano ciego.
    Sin embargo, resulta que el anciano es una suerte de Daredevil (el superhéroe), conoce a la perfección su casa y está dispuesto a matar para defenderla de los invasores. Stephen Lang interpreta al hombre ciego, mientras que Jane Levy(protagonista de Evil Dead) y Dylan Minnette (Goosebumps) interpretan a los jóvenes ladrones.
    Se estrena en septiembre en Latinoamérica.


    #6 Yoga Hosers


    [​IMG]

    La peculiar y retorcida comedia de horror Tusk (2014) no fue demasiado exitosa ni aclamada (más bien fue bastante despreciada por la crítica) pero Kevin Smith ha decidido quedarse en este universo al que planea convertir en una trilogía.
    Yoga Hosers es la segunda entrega de esta trilogía de horror y comedia, y es un spin-off centrado en las dos adolescentes que en aquella película aparecieron como empleadas de una tienda, interpretadas por Lily-Rose Depp (la hija de Johnny Depp, también presente en ambas películas) y por Harley Quinn Smith (la hija del director, con un nombre apropiadamente geek).
    Las dos chicas y el legendario Guy Lapointe (Johnny Depp) deberán combatir a un ejército de pequeños monstruos diabólicos a los que llaman Bratzis, porque son una mezcla de nazis y bratwursts (salchichas).
    Se estrena el 2 de septiembre en EE.UU.


    #5 Before I Wake


    [​IMG]

    Ya hablamos en la introducción de esta nota de la película Hush, que fue la más reciente del director Mike Flanagan, que cuenta en su filmografía además con otros dos títulos de horror aclamados: Absentia (2011) y Oculus (2013). Hush es solo una de tres películas dirigidas por Flanagan que saldrán este año.
    Before I Wake es la siguiente. La premisa es bastante simple y hasta familiar:
    Una pareja pierde a su hijo y adoptan a otro niño. Pronto descubren que los sueños del niño se hacen realidad, y que sus pesadillas son, por lo tanto, mortales.
    Lo más interesante es el elenco: el niño es interpretado por JacobTremblay (quien brilló recientemente en la película Room), y la pareja son Kate Bosworth y Thomas Jane.


    #4 Blair Witch


    [​IMG]

    Esta era, hasta hace un par de días, simplemente conocida como la nueva película del aclamado director Adam Wingard, alguien que ya ha probado antes diversos enfoques del género de terror con Pop Skull (2007), A Horrible Way to Die (2010) y, más notoriamente, con You’re Next (2011).
    Se había anunciado con el genérico título de The Woods ("El bosque") y se describía con una premisa iguál de vaga, sobre un grupo de amigos que hacen un viaje a un bosque alejado y descubren que no están solos. Pero era esperable que todo esto tuviera alguna vuelta de tuerca, alguna sorpresa escondida más allá de lo aparentemente poco inspirado del título y la trama.
    Y vaya si lo tuvo: resulta que en la Comic-Con de San Diego este fin de semana se reveló que Wingard en realidad estaba trabajando secretamente en la secuela de The Blair Witch Project.
    Se estrena el 16 de septiembre.


    #3 Ouija: Origin of Evil






    [​IMG]





    Una precuela de la exitosa pero pero flojísima Ouija (2014), que esperablemente contará con un nuevo director (el ya mencionado Mike Flanagan), y también un nuevo elenco y personajes.
    La película estará ambientada en la década del 60 y la trama de demonios y posesiones involucra a una joven viuda y sus dos hijas.
    Su lanzamiento es en el mes de octubre.


    #2 Rings

    [​IMG]

    La franquicia The Ring vuelve después de más de 10 años de la última película y, con ella, volverá la famosa cinta maldita que mata a todo aquel que la haya visto 7 días después, aunque suponemos que ahora estará adaptada a los tiempos actuales y no será un VHS.
    La trama involucra a una jovencita y su novio de la secundaria, que vio el video hace seis días y medio y por lo tanto morirá al fin del día. Gracias a este pequeño percance, una pareja que estaba distanciada se une nuevamente, pero esto podría matarlos.
    Es dirigida por el español Javier Gutiérrez (o F. Javier Gutiérrez en su nuevo nombre hollywoodense) y se estrena en octubre.


    #1 The Bye Bye Man


    [​IMG]

    Esta película tiene como principal atractivo el personaje del título, una criatura sobrenatural que parece ser responsable de la posesión de varias personas haciendo que éstas se conviertan en brutales homicidas.
    Este personaje es interpretado por el genial Doug Jones, especialista en este tipo de papeles misteriosos y singulares (Silver Surfer en Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer, AbeSapien y el Ángel de la muerte en Hellboy, el Fauno y el Hombre Pálido en El laberinto del Fauno) y la historia es la de tres estudiantes universitarios que se mudan a una casa y son acosados por esta criatura.
    The Bye Bye Man se estrena en diciembre.




    Fuente :
    http://www.batanga.com/
     
  2. ★►ѶѦүѺ◄★

    ★►ѶѦүѺ◄★ Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    161.996
    Me Gusta recibidos:
    217
    esperemos que sean buenas porque este ultimo tiempo anda bien flojito el cine de terror.
     
  3. Churrete Carter

    Churrete Carter Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Jun 2015
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    4
    Puros fantasmas pillados en cámaras, asesinos predecibles, screamers predecibles...
     
  4. chanoide

    chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    22 Ago 2007
    Mensajes:
    7.574
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ouija!!! Que basofia
     
  5. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    hace bastantes años q ya ni me dan ganas de llamarles peliculas de terror a esta clase de peliculas
    a lo mas suspenso
    dejando mucho q desear de lo q una buena pelicula de terror tiene q causar
    y de la lista no me tinca ninguna
     
  6. sebinho.activao

    sebinho.activao Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    3
    la unica pelicula que me ha llegado a "asustar" fue el conjuro 1 que al ver la 2 me decepcione que lastima
     
  7. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    8.399
    Me Gusta recibidos:
    756
    locos, últimamente han salido muy buenas películas, como la bruja, 10 cloverfield lane y green room, we are what we are, etc...
    es su culpa estar solo pendiente de lo que dan en el cine hoyts.