Aprende a Reconocerlos: Dif entre Fantasmas, Entes y Demonios

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por mauricio73, 12 Ene 2012.

  1. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.344
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ya mis estimados, hace mucho tiempo que no hago un temita por acá, así que les hago uno básico y fácil de entender.

    La idea es que cuando lean temas puestos acá, sepan reconocer si el autor esta inventando términos y no sabe nada, por ende es casi seguro que la historia se falsa.

    veamos en que se diferencias estas 3 entidades para que sepan.

    Fantasmas: La palabra "fantasma" desciende de un vocablo griego que significa "aparecer" o "mostrarse" y la palabra se asocia directamente con la manifestación física de un ser que no se encuentra en dicho lugar. El eminente investigador Frederick W. H. Myers, socio fundador de Society for Psychical Research (1889) y uno de los primeros estudiosos científicos del tema, amplió la definición diciendo que "se trata de una manifestación de energía personal persistente" que se extiende más allá de la muerte de la persona que la emite.

    [​IMG]

    Un fantasma no es nada más que un Espíritu de un ser NATO (nacido), todos saben que nosotros tenemos un alma, esta alma es eterna y según algunas creencias, esta alma se puede re-encarnar y si queda pegada en este plano, podría llegar a manifestarse, solo en muy contadas ocasiones estos fantasmas, pueden lograr algún tipo de interacción con seres vivos de este plano, pero para eso tienen que ser almas muy antiguas y con muchos siglos pegados en este plano.

    Ente: Partamos diferenciando a los Fantasmas de Los entes, ya que NO son lo mismo, Un ENTE o ENTIDAD, es un ser NO NATO (No nacido), que ha vivido por siempre, normalmente se le da esta denominación a ÁNGELES, DEMONIOS, QUERUBINES, SERAFINES, ETC., normalmente un ente, no tiene forma, ya que no tiene un cuerpo físico, es prácticamente energía viva que puede modelar a su antojo o como el espectador pueda sentirse cómodo o aterrado, dependerá de lo que intente reflejar la entidad. Esta energía no puede tener contacto físico con una persona, pero si puede manejar a su antojo la energía que lo circunda y algunas personas que los han visto o sentido, han descrito que estos seres pueden tener manos o pies. En 1982, Hollywood nos trae la Película "El Ente", donde aun se discute si es un caso real, aun que si fue bastante documentado y muchos creemos que es un caso real. Les dejo el Triler de la película, si no la vieron, se perdieron de algo muy emocionante.



    Básicamente la Película cuenta el Caso de Carla Moran (Doris Bither), una Joven mujer que es atacada y violada reiteras veces, inclusive hasta poco antes del día de su muerte,
    el 25 de julio de 2006, victima de un mieloma múltiple poniendo fin a sus investigaciones.

    Demonio:
    A diferencia de lo que todos creen, un demonio no es un ser Maligno, sino que un ser celestial acompañante de los terrenos, osea nosotros, de echo el famoso Ángel de la Guarda no es nada más que un Demonio y repito estos no son ni malos ni buenos, esa interpretación se la da cada uno, entre los años 140 al 155 DC el papa Pio I, para justificar el abandono de Lucifer de los cielos, dio la orden que el y sus seguidores, serian denominados Demonios o portadores del mal, ya que los antiguos griegos, pensaban que los demonios eran solo emisarios de los dioses, los que traían las noticias y estas normalmente eran malas, entonces eran portadores de malas noticias y con los años se transformo en " LOS PORTADORES DEL MAL", les recuerdo que el cristianismo, se fundo o mejor dicho se invento en base a distintas culturas, para lograr tener mas seguidores, se tomaron diversas culturas (egipcias, griegas, romanas, etc) y tomando un poco de cada una se formo esta doctrina que ha tenido muchos cambios desde su origen en el año 333 DC por Helena, la Madre del Emperador Constantino

    [​IMG]

    Bueno espero les guste el tema, que me demore harto rato escribiéndolo y buscando imágenes claras. Saludos
     
    #1 mauricio73, 12 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. sos70

    sos70 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesante lo leí entero... Gracias
     
  3. Kaeleme

    Kaeleme Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Dic 2009
    Mensajes:
    8.944
    Me Gusta recibidos:
    3.316
    Gracias por la aclaración y por dar información que no sabía :D

    Atte
    Klm
     
  4. DejaNxc

    DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    15 Oct 2011
    Mensajes:
    65.104
    Me Gusta recibidos:
    175
    Mish, no sabia que el "PAPA PIO I " era responsable del termino demonio .

    Gracias por la info Se agradece , muy Bien redactada y Precisa.

    Vale!
     
  5. estevan316

    estevan316 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    9.760
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejeje vale por la info, me queda todo más claro ahora
     
  6. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.607
    Me Gusta recibidos:
    105
    Muy weno, se adhiere
     
  7. Lating

    Lating Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    16.916
    Me Gusta recibidos:
    6
    :bravo: muy buen tema, me aclaró las dudas respecto a este tema.-
     
  8. Demonesa

    Demonesa Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    14 May 2010
    Mensajes:
    30.835
    Me Gusta recibidos:
    57
    muy expplicativo estimado...
    gran tema asi que gracias!
     
  9. Aleyster Crowley

    Aleyster Crowley Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Cuál es la fuente de tus definiciones?

    No concuerdo mucho con la definición de los términos. Pero pienso que es cuestión de creencias y conjeturas, ya que hablamos de fenómenos que no se pueden estudiar ni demostrar en su totalidad puesto que son manifestaciones de otro plano, un plano enérgico y psíquico, por tanto lo que percibimos ya sea como fantasma, entes o demonios son las manifestaciones físicas de estos seres que están dentro del radio de nuestras percepciones sensoriales.

    Según lo que yo creo respecto a los fantasmas, basándome netamente en lo que he leído del tema y mi intuición, son energías o el éter o unos de los tantos cuerpos que conforman el ser humano (Cuerpo físico, cuerpo astral, mente, alma, aura, cuerpo éterico, por nombrar algunos) que se acoplan en un tiempo y espacio determinado por x motivo, que lo más probable es un apego, ya sea a un lugar, un bien material o un ser querido, etc, etc. Por ende, no es el alma de fulano la que suele penar por x pasillo, sino uno de los cuerpo sutiles de fulano que tiene un apego, ahora bien; tampoco descarto que pueda ser justamente el alma de dicho fulano, pero personalmente no creo que las almas erren en este asqueroso plano físico cuando pueden trascender; que es nada más que el objeto de la muerte, la trascendencia (de éste plano físico limitado) Pero puede darse el caso que fulano quiera visitar a sus amigos o familiares... o que sea contactado por ellos.

    Ahora, los entes, creo que con lo anterior se podría también dar una definición de que un ente es un cuerpo energético, no precisamente humano, ya que animales y vegetales también poseen conciencia y alma o bien energía de "objetos inanimados" sí, porque personalmente pienso que hasta un auto tiene su aura, por loco que suene... pienso que las cosas inanimadas acoplan también la energía de sus dueños o entorno y forman así su campo energético (alguna vez han notado cómo las cosas no quieren funcionar, y las ofendemos y en vez de funcionar, incluso se echan a perder peor? *) Cabe señalar que estos cuerpo sutiles suelen adoptar la forma del cuerpo físico que los contenía o al cuál rodeaban... O bien nuestros sentidos construyen tal imagen.

    Ahora los demonios, los demonios existen, y no son buenos ni malos, son malignos, creo eso. Y desconfío del cristianismo y de la iglesia católica; están saturados de simbología satánica, de hecho, el crucifico con la imagen de cristo demacrado nunca me pareció una imagen pacífica ni celestial. Además la cruz tiene todo un significado, principalmente simboliza la dualidad unida, la unión del bien y el mal, del mundo físico y el espiritual, etc. No sé, hay muchas weás que averiguar...
    Pero los demonios para mí existen y son seres malignos, quizá alguna vez fueron humanos o reptilianos o x raza, muy inteligentes y rebeldes, sedientos de conocimientos pero muy vanidosos quizás, quién sabe. Pero de lo que sí estoy completamente seguro es que sin el mal no puede existir el bien y viceversa, el famoso Ying-Yang. Estamos atrapados en el plano de la perpetua dualidad.

    Saludos.

    Adjunto una imagen con una visión general de los cuerpos sutiles que conforman a un ser humano.

    [​IMG]
     
  10. proud_87

    proud_87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    17.629
    Me Gusta recibidos:
    8
    buen temaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  11. Adramelek_Raven

    Adramelek_Raven Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    44.802
    Me Gusta recibidos:
    37
    Muchas gracias por el tema... y por la paja de hacerlo.