[Concurso] Nicolas Massu "El Heroe Olimpico"

Tema en 'Sportnet' iniciado por Nacholino, 25 Abr 2013.

  1. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nicolás Alejandro Massú Fried nacido en Viña el 10 de Octubre de 1979) Es el único tenista masculino de la era abierta en obtener dos medallas de para Chile en unos Juegos Olimpicos, ademas el unico deportista en ganar dos medallas de oro para su pais, todo esto en Atenas 2004

    [​IMG]



    Su mejor puesto en el ranking ATP fue el noveno lugar en Septiembre de 2004. Sus excelentes resultados representando a al pais en la Copa Davis (cuartofinalista en el 2006 y en 2010), en la Copa del mundo(bicampeón en 2003 y 2004) y, especialmente, Juegos Olimpicos, lo sitúan como uno de los ídolos más importantes de la historia de nuestro Pais-.

    En el ATP Tour, ha logrado seis títulos donde destacan, además de las medallas de Atenas, el torneo ATP 500 Kitzbuhel el 2004-.



    Primeros Años

    En sus primero años Massu entro al profesionalismo en el año 1997con tan solo 17 años de edad. Sus primeros logros como profesional los consiguió en 1998 al ganar los Futures en España F6 y España F7 y perder otras 3 finales. Más tarde ganó su primer challenger en Quito . En 1999 lograría alzarse con tres diferentes challengers, la Copa Ericsson en Santiago, ademas de torneos en Iralia y Ecuador. En 2000 Nicolás comienza ha habituarse a los campeonatos ATP disputando su primera final en Orlando, perdiendo ante su compatriota y amigo Fernado Gonzalez-.

    [​IMG]

    Abanderado Olimpico


    En los Juegos Olimpicos de Sidney 2004, después de que Marcelo Rios se negara a hacerlo por diferencias con la organización chilena, Nicolás fue designado para ser el abanderado nacional en la ceremonia de apertura, comenzando desde ese momento su especial vinculo con los JJOO

    [​IMG]

    Despegue y Titulo Mundial con Chile

    El año 2003 sería la explosión de Nicolás como profesional. Nicolás lograría su segundo título al derrotar a Raemon Slutter como local en Amerfort por 6-4 7-6 6-2. A la semana siguiente perdería la final de Kitzbuhel el argentino Coria. Massu consigui un nuevo titulo en el Torneo de Palero ante el frances MAthieu por 1-6 6-2 7-6. Más adelante alcanzaría una final en el Master de MAdrid perdiendo ante el español N°1 del mundo de la epoca el español Juan Carlos Ferrero . Representando a Chile junto a MARCELO RIOS, Fernado Gonzalez y Adrian Garcia ganaría la Copa Mundia por Equipos enDusserldorf Alemania dando un triunfo sin precedentes a su país y sellando un gran año a nivel individual y colectivo. Nicolás terminaría un gran en el puesto N°12 del ranking mundial.

    [​IMG]

    2004 Nace la leyenda del Heroe Olimpico


    Durante 2004 continúa con un gran nivel de juego ganando en el ATP 500 de ATP 500 Kitzbuhel ante el argentino Gaudio por 7-6 y 6-4.


    En agosto de 2004 junto a Fernado Gonzalez, gana la final de dobles de los Juegos Olimpicos a la dupla alemanda Schuttler y Kiefer luego de tener 4 match point en contra en el tie break del 4to set, consiguiendo así la primera medalla de oro para Chile.



    Relato del primero oro para Chile relatado por Solabarrieta (Debo reconocer que llore con Solabarrieta, tenia 13 años y me marco mucho este partido):




    Al día siguiente Massú obtuvo su segundo oro olímpico, al vencer en la final de los individuales, en un agónico partido, al estadounidense Mardy Fish. Siendo el unico jugador en la historia en ganar los juegos olímpicos en singles y dobles.

    Relato nuevamente con Solabarrieta, nuevamente una lucha epica y nuevamente todo un pais emocionado:




    Cuando, junto a González regresaron al país, fueron recibidos como héroes por la multitud que los esperaba para vitorearlos. Desde el aeropuerto su primera parada fue el Palacio Presidencial La Moneda , donde junto al Presidente de la República de la epoca,Ricardo Lagos, se asomaron al balcón del segundo piso para saludar a miles de sus incondicionales hinchas.-

    [​IMG]

    2004 Nuevo Titulo Mundial y Top Ten

    Además de las medallas olímpicas, Nicolás lograría alcanzar otro trinfo a nivel nacional. Nuevamente junto a Gonzalez, sumado a Adrian Garcia, lograría por segundo año consecutivo ganar la Copa Mundial por Equipos de Dusseldorf. Nicolás ganaría la final derrotanto al Phillippousis por 6-3 y 6-1. Nicolás terminaría el año como N°19 de mundo, pero en septiembre luego de las medallas de oro alcanzaría su mejor posición en el ranking hasta hoy; la N°9.

    [​IMG]


    2005 - 2008

    El año 2005 Nicolás tiene dificultades para mantener el nivel mostrado durante los años anteriores, y pesar del ganar el torneo de Gaastad Nicolás sale de los primeros 50 del mundo terminando el año como N°65 del ranking.

    En 2006 destaca la final en su ciudad natal en el Torneo de Viña del Mar.
    perdida en manos del argentino Acasuso y el título obtenido en el torneo Costa do Sauipe ante el español Martin . Además alcanzaría las finales de Casablanca y Amersfoort. Terminaría el año como N°44 del ranking mundial.


    [​IMG]

    En 2007 Nicolás bajaría su nivel de juego destacando solo la final alcanzada por segunda vez en su local Viña del Mar perdiendo ante Luis Horna. Terminaría el año como N°77 del ranking.

    A principios del 2008, Massú sale por primera vez después de 10 años del Top 100, y como consecuecia de esto, pierde el número dos de Chile en manos de Paul Capdeville. Luego de esto, Nicolás asumiría su nivel de juego y volvería a jugar torneos de categoría challenger y gracias a esto obtendría buenos resultados coronándose campeón en Florianopolis y Rijeka, y perdiendo la final de Belo Horizonte y Montevideo, esta última por ausentarse debido a una lesión. Sus buenos desempeños en los torneos challengers le permitieron volver al segundo puesto nacional y pasar de haber estado en el puesto Nº138 en julio, a terminar el año como Nº77 del mundo, demostrando una alza en su rendimiento y un espíritu de lucha increíble, como lo ha demostrado a lo largo de toda su carrera. Además terminaría por décimo año consecutivo entre los cien mejores jugadores del mundo, logro inédito para el tenis nacional.


    [​IMG]

    2009 - Actualidad


    Desde el año 2009 hasta ahora Massu a vivido una carrera a la baja Perdiendo el ranking para jugar ATPs volviendo a jugar Challengers e incluso hasta futuros debido a los malos resultados se aleja constantemente de los primeros 100 lugares y debido a las lesiones y malos resultados se aleja del tenis, ademas por su relacion amorosa con Dayane Melo es siempre mecionado en programas de farandula y hasta a sido invitado a programas de este tipo con sus participaciones en Primer Plano y Vertigo, debido a esto el año 2012 no consigue un Wild Card para los juegos olimpicos de Londres, este año decide retomar su carrera contratando para eso al tecnico de Horacio de La Peña recibiendo una invitacion para Viña del Mar perdiendo en primera ronda ante el argentino Delbonis por 6-3, 6-0, luego de variadas derrotas en primera ronda Massu declara que seguira jugando hasta que se sienta preparado y que por el amor que le tiene al tenis le resulta muy dificil pensar en el retiro-.

    [​IMG]

    COPA DAVIS



    Nicolás Massú tiene una larga trayectoria en Copa Davis ya que se inició en 1996 ante Canada con tan solo 16 años y 188 dias de edad, convirtiéndose en ese momento en el jugador más jóven en representar a Chile y fue durante 16 años el jugador más jóven en haber representado a Chile en dicha competencia, hasta que Garin, disputó la serie contra Italia en 2012.


    [​IMG]

    A excepción del año 2003 y 2013 ha sido convocado para representar Chileen cada año desde entonces, habiendo disputado 49 encuentros en total. Su record histórico es de 32-18; 22-9 en individuales y 10-9 en dobles. Junto a Fernando Gonzalez han sido el mejor equipo de dobles de la historia del Equipo de Copa David de Chule con un record de 9-4. El mejor resultado alcanzado por el equipo mientras Nicolás fue participante fue los cuartos de final en 2006 siendo derrotados por el poderoso equipo estadounidense.

    Massú se ha destacado siempre por su capacidad de lucha en estos encuentros lo que se ha plasmado en maratónicos partidos logrando muchas veces triunfos ante a rivales mejores rankeados que él. De hecho tiene el record del partido más largo en la historia del equipo de Copa Davis de Chile derrotando en septiembre de 2009 al austríaco Stefan Kubek por 6-4 4-6 6-4 y 7-6(6) en 5 horas y 14 minutos convirtiéndose además en el partido de cuatro sets más largo de la historia del tenis.


    Para mi este video es epico... despues del partidazo contra Kubec un Massu a la baja, lesionado y con un frio terrible tipico en las noches de Rancagua en las noches despues de mas de 5 horas se manda esta frase..." Para mi nada es imposible... niuna wea"""







    Logros:

    - 5 Campeonatos Challengers
    - 1 Torneo ATP Dobles
    - 5 Campeonatos ATP
    - Medalla de Oro en JJOO Atenas 2004 Singles
    - Medalla de Oro en JJOO Atenas 2004 Dobles
    - Campeonato Mundial de Tenis por Equipo 2003 y 2004
    - Segundo jugaror chileno mas joven en debutar en Copa Davis 16 años y 188 dias
    - Unico deportista chileno en ganar dos medallas de oro en un JJOO
    - Unico tenista de la historia en ganar dos medallas de oro en un JJOO
    - Abanderado nacional en Sidney 2000
    - Record del partido mas largo de la historia en 2 set 7-6(4) - 7-6(6) contra Mariano Zabaleta en cuartos de final de Kitzbühel 2004 en 2h y 52 min de duracion

    - Record del partido de cuatro sets más largo de la historia: Nicolás Massú derrotó a Stefan Koubek 6-4, 4-6, 6-4, 7-6(6) en la Copa Davis 2009, en partido de eliminatoria por permanencia. 5h 14m de duración
    - Es el único jugador chileno que ha terminado 10 temporadas seguidas entre los 100 mejores jugadores del ranking mundial. Entre 1999 y 2008.



    Sin lugar a dudas uno de los mas grandes deportistas que a dado este pais, no solo por su increible talento si no porque su espiritu de lucha al no dar nunca nada por perdido y esa tremenda garra que imponia en cada uno de los puntos que jugaba era tremendamente conmovedor e inspirador para las nuevas generaciones y para los que crecimos con el.... GRANDE NICO


    [​IMG]



    • ::portalnet::








     
    #1 Nacholino, 25 Abr 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. kokayna

    kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    11.914
    Me Gusta recibidos:
    3
    Medalla de oro en JJ.OO bien merecida! buen deportista el wn!

    vale por la info!
     
  3. darkvampire

    darkvampire Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Dic 2007
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    7
    Massu siempre fue caracterisado por ser un jugador mas aguerrido que talentoso, pero vale destacar en el su coraje para seguir compitendo despues de ser criticado por su nivel, creo que a Massu le o enormemente la lesion que sufrio en 2004 en el australian open ante Kolschreiber ya que estaba en el mejor momento de su carrera y eso lo agrabo yaque nunca volvio a tener el nivel de las temporadas anteriores y creo que el aun sigue jugando por que piensa que volvera alguna vez a ser lo que no alcanso a ser debido a esta lesion, pero con 34 años ya es casi imposible de lograr, pero enfn grande nico massu que siempre quiso representar a chile
     
  4. Fuckthesystem

    Fuckthesystem Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin lugar a dudas uno de los mas grandes deportistas que a dado este pais, no solo por su increible talento...... Jajaja que talento ??? Este weon tiene un corazon que no le cabe en el pecho, por eso cuando jugaba por Chile se acrecentaba su juego y su garra .... Mis respetos al Nico y al Feña tambien porque jamas olvidare lo que hicieron en Atenas...

    PD; Sobalaprieta chupala...
     
  5. newtaker

    newtaker Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    19.397
    Me Gusta recibidos:
    6
    Recuerdo que en aquellos juegos Olímpicos de 2004 fue impresionante el corazón y la garra.

    El resto es historia. Ni comento el presente. Sólo me habería encantado que tanto él, como González (Fernando) estuvieran a ese nivel cuando Ríos era número uno. Quizás la Copa Davis estaría en la vitrina nacional.

    Saludos.
     
  6. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3

    Quizas le puse un poco de color con el tema del talento xDDDD
     
  7. Nacholino

    Nacholino Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    26.502
    Me Gusta recibidos:
    3
    Siempre he pensado lo mismo, quizas la ensaladera de plata estaria en nuestras vitrinas!
     
  8. Fuckthesystem

    Fuckthesystem Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    27 Mar 2013
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja un poco... Pero el weon se ponia la camiseta de Chile y ganaba a pura garra...

    PD; El dobles con los alemanes , fue una wea epica ...
     
  9. fher2010

    fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    22
    Grande nico, siempre luchando punto a punto, este wn es el que mas la ha mojado por Chile, ni ahora Djokovic, nadal ni federer han podido igualar a lo que hizo nico en los jjoo. Como chileno, este loko es un tremendo deportista .
     
  10. xXGuillerXx

    xXGuillerXx Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    61.142
    Me Gusta recibidos:
    4
    uno de los grandes del tenis nacional, me acuerdo cuando fue doble medallista, yo en lo personal no creía que ganaría la medalla de oro, pero el tipo fue en contra de todo y lo logro la hazaña, ojalas hayan mas tenistas como el para que den nuevas alegrías al país
     
  11. RAMSAY

    RAMSAY Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    2.031
    Me Gusta recibidos:
    88
    Massu es un heroe vivo......quien no vibro con sus medallas olimpicas; ha sido el unico tenista en la historia que ha ganado 2 medallas de oro en las mismas olimpiadas, singles y dobles....fue epico lo que hizo, estaba muerto en el single y saco fuerzas de un dios griego para derrotar al gringo.....termino muerto, ahora ya va en caida libre y solo juega pa no aburrirse, pero no le resta merito alguno a lo que alcanzo, el tenis no va a volver a tener en forma simultanea a massu,rios y gonzalez los tres fuerón gigantes.....campeones mundiales,campeones olimpicos, numero uno del mundo............quien dudaria que ellos han sido y seran lo mas grande que se ha dado en el deporte nacional ?.....grande massu.
     
  12. ~nacho_cduc.-

    ~nacho_cduc.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    45.920
    Me Gusta recibidos:
    3
    un grande del deporte mundial