(Noticia)Aprueban Ministerio del Deporte

Tema en 'Sportnet' iniciado por Maedon, 7 Ago 2013.

  1. Maedon

    Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    8.780
    Me Gusta recibidos:
    276
    [h=1]Diputados aprueban Ministerio del Deporte: listo para ser ley.[/h]Repitiendo la alta adhesión manifestada en el Senado, la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto que crea el Ministerio del Deporte.
    Los diputados de la oposición dieron luz verde a la iniciativa impulsada por el Gobierno que busca establecer una cartera dedicada exclusivamente al fomento, promoción y organización de temas deportivos, existiendo además una subsecretaría que deja de estar subordinada a la Secretaría General de Gobierno.
    Tras el despacho del Congreso, sólo falta la promulgación y posterior publicación en el Diario Oficial para que el Ministerio del Deporte sea una realidad.
    El actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, destacó que se podrá "realizar algo que parecía un sueño, una nueva institucionalidad para el deporte"

    [​IMG]

    [h=1]Fernando González: "El deporte está por sobre la política"[/h]Hasta el lugar llegó Fernando González, quien minutos antes de ingresar a la sesión se refirió sobre el tema en el Canal 24Horas.
    "Lo que queremos todos los deportistas y todos los chilenos es tener un ministerio. El deporte se merece la seriedad que necesitamos (…) A mí no me gusta cuando se mezcla mucho con política, porque el deporte está por sobre la política y es una pena cuando se hace política con el deporte".
    El ex tenista nacional apuntó que la actividad necesita parámetros de nivel y que una cartera sería fundamental para impulsarla.
    "A nosotros nos da harto celo la seriedad que se le da al deporte en otros países (…) El deporte está por sobre todo, está por el bien del país", indicó.
    [​IMG]
     
  2. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.823
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hermoso!
     
  3. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
  4. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.823
    Me Gusta recibidos:
    7