[Dato] Reglas de marchas para una Transmisión Hidráulica.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por antonioCL, 30 Jul 2011.

  1. antonioCL

    antonioCL Usuario Nuevo nvl. 1
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    Primero que nada necesitamos saber cuales son las reglas de las marchas en una T.H.:

    REGLAS DE FUNCIONAMIENTO

    El funcionamiento de un tren de engranaje epicicloidal, está basado en cinco reglas básicas que son:

    a. Regla del punto muerto o neutro.
    b. Regla de la desmultiplicación.
    c. Regla de la multiplicación.
    d. Regla de la transmisión en directa.
    e. Regla de la inversión o M.A. (marcha atrás)

    a).Regla de Punto Muerto Neutro:

    Cuando hay entrada de potencia, pero no existe miembro de reacción se esta en punto muerto.

    Miembro de Reacción: es aquel elemento del tren de engranaje que mediante dispositivos de sostén; tales como: bandas de freno, frenos multidiscos, embragues
    unidireccionales; permiten conectar una parte del tren de engranajes con la carcaza de la caja de cambio inmovilizándolo totalmente.

    Para que un tren de engranaje pueda funcionar deben producirse 3 condiciones:

    1. Que uno de los elementos del tren, cualquiera de ellos sea motriz.
    2. Que uno de los elementos del tren, cualquiera de ellos sea conducido.
    3. Que uno de los elementos del tren, cualquiera de ellos este en reacción.

    En la T.A., el punto muerto, se puede conseguir de dos formas diferentes:

    1.- Si no existe elemento en reacción.
    2.-Desembragando el movimiento del eje de entrada de los engranajes. Esta es la forma más comúnmente usada para lograr esta condición en la T.A.




    b).Regla De La Desmultiplicación:

    - Si hay miembro de reacción, y el porta satélites es la salida, se obtiene desmultiplicación.

    Existen 2 posibilidades que cumplen lo exigido por esta regla:


    1.-Poniendo el engranaje central en reacción:

    Esta condición es utilizada para obtener el funcionamiento de la transmisión en 2 V o intermedia.

    2.-Poniendo la corona en reacción:

    Esta condición no es utilizada normalmente en las transmisiones Automáticas.



    c).Regla De La Multiplicación :


    Si hay miembro de reacción y el porta satélites es la entrada se obtiene multiplicación.

    En los cambios automáticos, no se utilizan los engranajes planetarios para obtener multiplicación de velocidades. Sin embargo, durante el funcionamiento en retención y
    marcha se producen internamente efectos de multiplicación en la trasmisión.

    Esta regla se cumple bajo 2 condiciones:

    1.- Si el engranaje central actúa como miembro de reacción en este caso la corona girará a mayor velocidad, esta condición se produce cuando la trasmisión funciona en L2 y el
    vehículo se desplaza en retención.
    2.- Si la corona actúa como miembro de reacción.
    En este caso el engranaje central girará a mayor V.
    Esta condición no es utilizada en la transmisión automática.



    d).Regla De La Transmisión En Directa

    La transmisión en directa o alta V, se obtiene acoplando o haciendo solidarios dos miembros cualquiera del tren de engranajes. Para lograr esta condición se hace uso de los
    embragues multidiscos de esta forma se pueden conectar en las T.A. de 3V, la corona y el engranaje central, con el eje de entrada con lo cual ambos se convierten en motrices esto da
    como resultado que los satélites quedan bloqueados sin poder girar haciendo que todo el conjunto gire como una unidad con relación 1 : 1 entre al eje de entrada y el eje de salida.



    e)Regla de la Inversión o Marcha Atrás:

    Cuando se impide el giro del porta- satélites, pero no de los satélites, se obtiene inversión del movimiento. Esta regla se cumple con dos posibilidades:

    1.-Al estar el porta- satélites inmovilizados y ser el engranaje central; la entrada de la potencia, en este caso la corona girará con inversión y desmultiplicación.
    Esta condición es la que se utiliza para el funcionamiento en marcha atrás de la T.A..

    2.-Al estar el porta-satélites inmovilizado y ser la corona la entrada de potencia, en este caso el engranaje central girará con inversión y multiplicación de velocidad.
    Esta condición es utilizada cuando la transmisión funciona en L1 y el vehículo se desplaza en retención.




    Espero les guste ^^

    Nunca esta demás decir que si necesitan cualquier cosa, ayuda en lo que sea de T.H. me avisan, estaré siempre que pueda con la intención de ayudarlos ^^


    Saludos.

    José.
     
    #1 antonioCL, 30 Jul 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. 4b11

    4b11 Usuario Nuevo nvl. 1
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    Todabia no me calza porque xuxa para aprender de transmisiones automáticas , se debe pasar primero por 2 ramos wns de física.... ,mas si estudias para técnico y no para ingeniero. En fin , he conocido maestros que arman y desarman cajas automáticas sin problemas todos los días. Y para eso no sacaron titulo alguno, mas que el de liceo técnico profesional.
    Respecto al tema, te faltaron un poco de fotos para explicar de mejor forma lo escrito.
     
  3. antonioCL

    antonioCL Usuario Nuevo nvl. 1
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    si la demanda es mucha y lo piden varios usuarios haré un vídeo con un compañero explicando todo con pizarra y demases.