[Manual] Procedimiento de Chequeo ECU y Códigos de Falla !

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por roderikTS, 2 Ene 2013.

  1. roderikTS

    roderikTS Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    4.688
    Me Gusta recibidos:
    2
    Este es el procedimiento a seguir para encontrar el código de error que genera la ECU del motor cuando se ha producido el encendido de la luz de Check Engine

    El primer paso es conseguir un cable o clip para puentear el conector de servicio de la ECU, la idea es simplemente unir los dos cables que llegan a este conector

    Luego hay que encontrar el conector, generalmente se ubica del lado del acompañante debajo de la guantera a la altura donde comienza la alfombra, depende el modelo del auto dicho conector puede ser celeste o verde

    [​IMG]

    Una vez "puenteado" el conector hay que poner en contacto el auto y el check engine va a empezar a titilar, los destellos largos son las decenas y los cortos las unidades. Con este dato se arma el número de error, con ese error hay que ir a la siguiente tabla


    Codigos Falla OBD-II

    1 Primary O2 Sensor: Open or Short in O2 sensor circuit, bad Primary O2 sensor
    3 Manifold Absolute Pressure Sensor: Open or short in MAP sensor circuit, bad MAPS
    4 Crankshaft Position Sensor: Failed sensor or timing belt slipped, bad CPS
    5 Manifold Absolute Pressure Sensor: Reading too low or too high, bad MAP
    6 Engine Coolant Temp Circuit: Reading too low, high, short or open, bad ECT
    7 Throttle Position Circuit: Reading too high, low, short or open, bad TPS
    8 Crankshaft Position Sensor/Top Dead Center Sensor/Cylinder Position Sensor: CKP/TDC/CYP sensor circuit disconnected, open or short. Bad TDC senor.
    9 Cylinder Position Sensor: Open or short in CYP circuit, bad CYP sensor
    10 Intake Air Temperature Sensor: Short or open in AIT circuit, bad AITS
    13 Barometric Pressure Sensor: Circuit Bad ECM (Barometric sensor)
    14 Idle Control System Malfunction: Bad IAC valve, bad fast idle thermo valve, Throttle body
    17 Vehicle Speed Sensor Circuit: Short or open in VSS circuit, bad VSS
    20 Electrical Load Detector Circuit: Short or open in circuit, bad ELD
    22 VTEC System Malfunction: Short or open in VTEC circuit, bad VTEC solenoid valve, Bad VTEC pressure switch
    23 Knock Sensor Circuit: Short or open in Knock Sensor circuit, bad Knock Sensor
    30 A/T FI Signal A high/low input: Bad AFSA line, TCM
    31 A/T FI Signal B high/low input: Bad AFSB line, TCM
    41 Primary Heated O2 Sensor Heater: Open or short in Primary O2 sensor heater circuit
    45 System too lean/rich: Fuel supply system, Primary O2 sensor, MAP sensor, contaminated fuel, valve clearance, exhaust leakage
    54 Crankshaft Speed Fluctuation Sensor: Open or short in CKF circuit, bad CKF sensor
    61 Primary Heated O2 Sensor: Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak
    63 Secondary Heated O2 Sensor: Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak
    65 Secondary Heated O2 Sensor: Circuit Open or short in secondary O2 sensor circuit
    67 Catalyst System Efficiency: System below threshold, bad catalytic converter
    70 Automatic Transaxle: A/T transmission, A/T FI data line, TCM, ECM
    71 Random Misfire (Cyl 1): Ignition system, fuel supply system, MAP sensor, IAC valve, contaminated fuel, lack of fuel, fuel injector, fuel injector circuit, low compression, valve clearance
    72 Random Misfire (Cyl 2): Idem 71
    73 Random Misfire (Cyl 3): Idem 71
    74 Random Misfire (Cyl 4): Idem 71
    86 Engine Coolant Temp: Circuit Bad ECT sensor, bad cooling system
    90 Evap Emission Control System: Leak Fuel cap loose, poor vacuum connection, fuel tank, fuel tank pressure sensor, EVAP bypass solenoid valve, EVAP tow-way valve, EVAP control canister vent shut valve, EVAP canister, EVAP purge control solenoid valve
    91 Fuel Tank Pressure Sensor: Circuit Open or short in FTP circuit, Bad fuel tank pressure sensor


    Codigos Falla OBD-I

    1 Primary Oxygen Sensor (HO2S)
    2 Heated Oxygen Sensor or Oxygen Sensor (Fuel Injection) or Vehicle Speed Sensor (Carburator)
    3 Manifold Absolute Pressure Sensor (MAP)
    4 Crankshaft Position Sensor (CKP)
    5 MAP Sensor
    6 Engine Coolant Temperature (ECT Sensor)
    7 Throttle Position Sensor
    8 Top Dead Center Position Sensor (TDC)
    9 No. 1 Cylinder Position Sensor (CYP)
    10 Intake Air Temperature (IAT) Sensor
    12 EGR System
    13 Barometric Pressure (BARO) Sensor
    14 Idle Air Control (IAC) Valve
    15 Ignition Output Signal
    16 Fuel injector
    17 Vehicle Speed Sensor (VSS)
    19 Lock-Up Solenoid Valve
    20 Electric load detector
    21 VTEC Solenoid Valve
    22 VTEC Pressure switch
    23 Knock Sensor
    30 A/T FI signal A
    31 A/T FI signal B
    41 Oxygen sensor heater
    43 Fuel supply system
    48 Heated Oxygen Sensor

    Para OBD-0 el procedimiento es casi similar, en algunos modelos OBD-0 que no cuentan con luz de Check Engine en el tablero, la ecu cuenta con un led en la parte frontal en la cual arroja la falla, y se aplican los codigos de falla OBD-1.

    Esta prueba de puenteo del conector es muy importante, tanto como para verificar si el auto no tiene problemas en la parte ECU-Electronica, como tambien para la gente que adquiere su nuevo Honda, ya que en algunos casos es comun ver gente que puentea la luz de la bateria o aceite del tablero con la del Check, por un tema de hacer creer que el auto no tiene problemas, al puentear el conector la luz queda encendida al dar arranque, por ende es un sistema importante para verificar dicho problema.

    como pueden ver en este video




    el chek parpadea 4 largas y 3 cortas... osea el codigo de error es el 43...

    43 Fuel supply system

    yo lo hise en mi Eg8 y no parpadeo nada eso significa que no tendo problemas en de algun sensor...

    espero les ayude!! y no les cobren por scanear su vehículo siendo que lo pueden hacer ustedes mismos!
     
    #1 roderikTS, 2 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016