Este es el procedimiento a seguir para encontrar el código de error que genera la ECU del motor cuando se ha producido el encendido de la luz de Check Engine El primer paso es conseguir un cable o clip para puentear el conector de servicio de la ECU, la idea es simplemente unir los dos cables que llegan a este conector Luego hay que encontrar el conector, generalmente se ubica del lado del acompañante debajo de la guantera a la altura donde comienza la alfombra, depende el modelo del auto dicho conector puede ser celeste o verde Una vez "puenteado" el conector hay que poner en contacto el auto y el check engine va a empezar a titilar, los destellos largos son las decenas y los cortos las unidades. Con este dato se arma el número de error, con ese error hay que ir a la siguiente tabla Codigos Falla OBD-II 1 Primary O2 Sensor: Open or Short in O2 sensor circuit, bad Primary O2 sensor 3 Manifold Absolute Pressure Sensor: Open or short in MAP sensor circuit, bad MAPS 4 Crankshaft Position Sensor: Failed sensor or timing belt slipped, bad CPS 5 Manifold Absolute Pressure Sensor: Reading too low or too high, bad MAP 6 Engine Coolant Temp Circuit: Reading too low, high, short or open, bad ECT 7 Throttle Position Circuit: Reading too high, low, short or open, bad TPS 8 Crankshaft Position Sensor/Top Dead Center Sensor/Cylinder Position Sensor: CKP/TDC/CYP sensor circuit disconnected, open or short. Bad TDC senor. 9 Cylinder Position Sensor: Open or short in CYP circuit, bad CYP sensor 10 Intake Air Temperature Sensor: Short or open in AIT circuit, bad AITS 13 Barometric Pressure Sensor: Circuit Bad ECM (Barometric sensor) 14 Idle Control System Malfunction: Bad IAC valve, bad fast idle thermo valve, Throttle body 17 Vehicle Speed Sensor Circuit: Short or open in VSS circuit, bad VSS 20 Electrical Load Detector Circuit: Short or open in circuit, bad ELD 22 VTEC System Malfunction: Short or open in VTEC circuit, bad VTEC solenoid valve, Bad VTEC pressure switch 23 Knock Sensor Circuit: Short or open in Knock Sensor circuit, bad Knock Sensor 30 A/T FI Signal A high/low input: Bad AFSA line, TCM 31 A/T FI Signal B high/low input: Bad AFSB line, TCM 41 Primary Heated O2 Sensor Heater: Open or short in Primary O2 sensor heater circuit 45 System too lean/rich: Fuel supply system, Primary O2 sensor, MAP sensor, contaminated fuel, valve clearance, exhaust leakage 54 Crankshaft Speed Fluctuation Sensor: Open or short in CKF circuit, bad CKF sensor 61 Primary Heated O2 Sensor: Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak 63 Secondary Heated O2 Sensor: Slow response, bad O2 sensor, exhaust leak 65 Secondary Heated O2 Sensor: Circuit Open or short in secondary O2 sensor circuit 67 Catalyst System Efficiency: System below threshold, bad catalytic converter 70 Automatic Transaxle: A/T transmission, A/T FI data line, TCM, ECM 71 Random Misfire (Cyl 1): Ignition system, fuel supply system, MAP sensor, IAC valve, contaminated fuel, lack of fuel, fuel injector, fuel injector circuit, low compression, valve clearance 72 Random Misfire (Cyl 2): Idem 71 73 Random Misfire (Cyl 3): Idem 71 74 Random Misfire (Cyl 4): Idem 71 86 Engine Coolant Temp: Circuit Bad ECT sensor, bad cooling system 90 Evap Emission Control System: Leak Fuel cap loose, poor vacuum connection, fuel tank, fuel tank pressure sensor, EVAP bypass solenoid valve, EVAP tow-way valve, EVAP control canister vent shut valve, EVAP canister, EVAP purge control solenoid valve 91 Fuel Tank Pressure Sensor: Circuit Open or short in FTP circuit, Bad fuel tank pressure sensor Codigos Falla OBD-I 1 Primary Oxygen Sensor (HO2S) 2 Heated Oxygen Sensor or Oxygen Sensor (Fuel Injection) or Vehicle Speed Sensor (Carburator) 3 Manifold Absolute Pressure Sensor (MAP) 4 Crankshaft Position Sensor (CKP) 5 MAP Sensor 6 Engine Coolant Temperature (ECT Sensor) 7 Throttle Position Sensor 8 Top Dead Center Position Sensor (TDC) 9 No. 1 Cylinder Position Sensor (CYP) 10 Intake Air Temperature (IAT) Sensor 12 EGR System 13 Barometric Pressure (BARO) Sensor 14 Idle Air Control (IAC) Valve 15 Ignition Output Signal 16 Fuel injector 17 Vehicle Speed Sensor (VSS) 19 Lock-Up Solenoid Valve 20 Electric load detector 21 VTEC Solenoid Valve 22 VTEC Pressure switch 23 Knock Sensor 30 A/T FI signal A 31 A/T FI signal B 41 Oxygen sensor heater 43 Fuel supply system 48 Heated Oxygen Sensor Para OBD-0 el procedimiento es casi similar, en algunos modelos OBD-0 que no cuentan con luz de Check Engine en el tablero, la ecu cuenta con un led en la parte frontal en la cual arroja la falla, y se aplican los codigos de falla OBD-1. Esta prueba de puenteo del conector es muy importante, tanto como para verificar si el auto no tiene problemas en la parte ECU-Electronica, como tambien para la gente que adquiere su nuevo Honda, ya que en algunos casos es comun ver gente que puentea la luz de la bateria o aceite del tablero con la del Check, por un tema de hacer creer que el auto no tiene problemas, al puentear el conector la luz queda encendida al dar arranque, por ende es un sistema importante para verificar dicho problema. como pueden ver en este video el chek parpadea 4 largas y 3 cortas... osea el codigo de error es el 43... 43 Fuel supply system yo lo hise en mi Eg8 y no parpadeo nada eso significa que no tendo problemas en de algun sensor... espero les ayude!! y no les cobren por scanear su vehículo siendo que lo pueden hacer ustedes mismos!