[INFO] Universidad Arturo Prat, grande para grandes desafíos.

Tema en 'Estudiantes' iniciado por funk_iqq, 13 Jul 2013.

  1. funk_iqq

    funk_iqq Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Ene 2013
    Mensajes:
    107.939
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]



    La Universidad Arturo Prat, creada en 1967, es continuadora del Instituto profesional de Iquique (fundado en 1981), derivado a la vez de una sede más pequeña y joven de la Universidad de Chile. Cuenta, por tanto, con una historia institucional de más de cuarenta años, orientando su quehacer a la formación de profesionales, posgraduados y técnicos, como también a la investigación y extensión.
    Nuestra Corporación Universitaria, miembro del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas Tradicionales, está constituida por su Casa Central ubicada en Iquique, además de las sedes de Arica, Calama, Antofagasta, Santiago, Victoria.


    La Universidad Arturo Prat, estatal, fundada en la Región de Tarapacá, tiene por misión
    La formación académica de excelencia con énfasis en la educación continua, fomentando la generación, transferencia y difusión de las ciencias, las humanidades, las tecnologías y las artes, al servicio del desarrollo social, cultural y económico de las personas, las comunidades regionales y del país, favoreciendo con ello procesos de desarrollo sustentable.
    En su quehacer promueve la movilidad social, el vínculo con los pueblos originarios, la integración transfronteriza y la diversidad cultural.


    Visión

    La Universidad Arturo Prat aspira a:
    Ser reconocida por la formación de profesionales y postgraduados de excelencia, capaces de contribuir activamente en los procesos de desarrollo regional, nacional y global, promoviendo en ellos los valores democráticos, los derechos humanos y la responsabilidad social y ambiental.
    Ser referente en la formación continua y en la generación y aplicación de conocimiento científico, en diversas áreas vinculadas con el desarrollo de la Región de Tarapacá y del país, con énfasis en aquellas relacionadas con el entorno geográfico y sociocultural del desierto, el mar y la realidad transfronteriza.


    SEDE IQUIQUE - CASA CENTRAL


    [​IMG]




    FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
    Ingeniería Comercial
    Ingeniería en Información y
    Control de Gestión

    Contador Público y Auditor


    FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
    Educación Parvularia
    Pedagogía en Educación Básica
    Pedagogía en Matemática y Física
    Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación
    Pedagogía en Inglés
    Traducción Inglés Español
    Pedagogía en Educación Física
    Sociología


    FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
    Derecho
    Trabajo Social


    FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
    Enfermería
    Química y Farmacia
    Kinesiología
    Psicología


    FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
    Ingeniería Civil Industrial
    Ingeniería Civil Metalúrgica
    Arquitectura
    Ingeniería Civil en Computación e
    Informática

    Ingeniería Civil Ambiental
    Ingeniería Civil de Minas
    Ingeniería Civil Electrónica


    FACULTAD DE RECURSOS NATURALES RENOVABLES
    Biología Marina
    Biología
    Agronomía
    Ingeniería en Biotecnología



    SEDE VICTORIA
    [​IMG]


    FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
    Enfermería
    Kinesiología
    Psicología


    FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y JURÍDICAS
    Derecho




    SEDE ARICA-CALAMA-ANTOFAGASTA-SANTIAGO

    Ver los link más arriba identificados.


    " La universidad también cuenta con carreras pregrado trabajadores, carreras técnicas y postgrados, mayor información en la página de la Universidad "

    www.unap.cl



    Acreditación Institucional


    [​IMG]


    El 19 de diciembre del 2012, se recibe por parte de la Comisión Nacional de Acreditación CNA, la información sobre la re-acreditación de la Universidad Arturo Prat por 2 años (2012 – 2014).Para nadie es ajeno que en este último tiempo los procesos de acreditación de las universidades chilenas, ha sufrido un fuerte cuestionamiento. Es en este contexto en el que recibimos la noticia de nuestra acreditación.La Universidad Arturo Prat, ha tenido notorios avances, es visible la incorporación de herramientas de gestión, significativos aportes en investigación, implementación de programas remediales en docencia, se ha fortalecido el área financiera y la vinculación con la comunidad. Lo que nos motiva a continuar el trabajo que se esta realizando;Esta acreditación nos permite seguir trabajando con acceso a los beneficios y posibilidades de acceder a concursos y proyectos. La Universidad Arturo Prat acredita por avanzar en investigación, por contar con académicos de experiencia y formación, por el compromiso de sus funcionarios, por sus estudiantes, por sus egresados, por ser una Universidad regional de verdad, con sello de calidad.


    Apoyemos la educación gratuita y de calidad, no a la violencia.


    [​IMG]