[Best Car] Audi A3 Sportback g-tron (Auto verde del año)

Tema en 'General' iniciado por elron, 27 Mar 2014.

  1. elron

    elron Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    68.291
    Me Gusta recibidos:
    13
    El Audi A3 Sportback g-tron debe ganar por ser un automovil de 25.900 Euros (menos de 20 millones de pesos), 100% bivalente (sus cifras de rendimiento son idénticas para los modos de CNG y gasolina), con una autonomía de 400 Km usando CNG más 900 Km en modo Bencina y sus emisiones de CO2 son inferiores a 95 gramos/km.

    Con 110 CV (81 kW) y 200 Nm de par motor, el Audi A3 Sportback g-tron tiene una velocidad punta de 190 km/h y acelera en 11 segundos de los 0 a los 100 km/h.

    Conciderando que consume e 3,3 kg/100 kms, y en
    Santiago el costo del Kg de GNC es de $566, estamos hablando de gastar menos de 2 lucas para recorrer 100 Km, un autaso que tiene toda la tecnología que podemos esperar, y la seguridad que la marca audi proporciona.


    [​IMG]







    [​IMG]


    El combustible cambia.
    El atractivo no.


    Eficiencia sin sacrificios: el Audi A3 Sportback g-tron facilita la movilidad utilizando un combustible alternativo, el gas natural. Con sus detalles específicos muestra la increíble sensación de conducir un Audi muy especial.




    • [*=left]El exterior del A3 Sportback g-tron

      Aspecto discreto: el Audi A3 Sportback g-tron oculta los tubos de escape. El emblema g-tron está en los guardabarros traseros y frontales del Audi A3 Sportback g-tron.

    [​IMG]




    • [*=left]El interior del A3 Sportback g-tron

      El interior del Audi A3 Sportback g-tron proporciona espacio sin restricciones y una asegurada comodidad de conducción, con lo que la tecnología de conducción queda en segundo plano.
      Claramente visible: el interior contiene el emblema g-tron en el cuadro de instrumentos, la palanca S-tronic, el panel de control y los estribos de las puertas. El sistema de información al conductor también da la bienvenida con una pantalla inicial específica para el g-tron.

    [​IMG]




    La movilidad cambia.
    La diversión no.


    El Audi A3 Sportback g-tron, el primer vehículo de gas natural de la marca. Este modelo hace gala de toda la competencia tecnológica de Audi, desde la construcción ligera Audi ultra al avanzado infotainment en los sistemas de asistencia al conductor.

    Presenta, además, los últimos avances de la tecnología CNG (Compressed Natural Gas), incluido el almacenamiento de combustible. Sus dos depósitos a presión situados debajo del maletero tienen una capacidad de unos 7 kg de gas cada uno y ocupan, básicamente, el lugar de la rueda de repuesto por lo que apenas reducen la capacidad del maletero.

    Estos depósitos, que almacenan el gas a una presión de 200 bares, ejemplifican el principio de construcción ligera de Audi: pesan un 70% menos que los depósitos de acero convencionales, lo que supone un ahorro unitario de unos 27 kg respecto a una versión en acero equivalente.


    • Eficiencia y dinamismo

      El motor está basado en el nuevo 1.4 TFSI. Las principales modificaciones se han introducido en la culata, el sistema de turbosobrealimentación, el sistema de inyección y el catalizador. Con 110 CV (81 kW) y 200 Nm de par motor, el Audi A3 Sportback g-tron tiene una velocidad punta de 190 km/h y acelera en 11 segundos de los 0 a los 100 km/h. Consume de media menos de 3,5 kg a los 100 km de CNG o Audi e-gas, el combustible que se genera en el marco del proyecto Audi e-gas con ayuda de electricidad ecológica. Las emisiones de CO2 en el escape son inferiores a los 95 gramos por km en modo gas.

    [​IMG]


    • El mismo rendimiento en los modos CNG y gasolina

      El Audi A3 Sportback g-tron es totalmente bivalente; es decir, sus cifras de rendimiento son idénticas para los modos de CNG y gasolina. El CNG proporciona una autonomía de más de 400 km (basado en el consumo de combustible estándar), mientras que el modo gasolina proporciona 900 km adicionales, si es necesario. La autonomía total es aproximadamente la misma que la de un Audi TDI. Dos indicadores en el cuadro de instrumentos ofrecen al conductor información actualizada sobre los niveles de combustible de los depósitos. El sistema de información del conductor también muestra el consumo de combustible actual según el modo operativo.
      Las dos bocas de llenado se encuentran bajo una tapa común. Tras repostar, y siempre que el vehículo se encuentre a bajas temperaturas, el motor arranca primero en modo gasolina y después cambia, lo más rápido posible, a modo gas.


    [​IMG]


    Un Bonus track, el E-GAS.


    El e-gas de Audi es el siguiente paso hacia la movilidad neutra en cuanto a emisiones de CO2.

    El e-gas de Audi es un combustible de producción sintética, prácticamente idéntico al gas natural y que puede distribuirse a través de las redes de tuberías de gas natural públicas. El gas sintético se fabrica a partir de agua y CO2 y para su producción se utilizan exclusivamente fuentes de energía renovable. Este es otro paso importante hacia la movilidad neutra en CO2.


    [​IMG]




    Video de una prueba en ruta, al final del video, se muestra lo facil que es recargar el gas, lo cual es posible en Chile, varios taxis y colectivos lo usan.




    Fuentes:

    1.- autoevolution
    2.- listadecarros
    3.- Audi


    Espero les guste el tema, Saludos :D
     
    #1 elron, 27 Mar 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Mirshis

    Mirshis Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    24 Sep 2010
    Mensajes:
    58.513
    Me Gusta recibidos:
    9
    Me enamore del consumo de gasolina de este auto, el precio creo es bueno en cuanto a precio-calidad... El diseño me da la impresión de un BMW con el tipico estilo de AUDI...

    Buen tema... me agradan tus temas porque tienen los datos que se necesitan saber sin ser demasiado extenso... :weena:..
     
  3. Sever

    Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    83.083
    Me Gusta recibidos:
    22
    Al ser un Audi ya lo hace un tremendo auto, el consumo esta notable y el diseño espectacular (aunque un tanto familiar). Buen tema compañero.